L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Valores Vitro.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
Elementos de la Organización
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Escuela de Administración
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRUCTURA DE MERCADO Y TIPOS DE PROYECTOS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Filosofía Corporativa
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Administración y Planeación Formulación Estratégica
La Visión y la misión de la Empresa.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Descripción de la Empresa
Formulación y Evaluación de Proyectos
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es la Administración?
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
PRODUCTIVIDAD.
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
Administración estratégica
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION DE VENTAS
Psicología Organizacional
¿En qué negocio estamos?
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Planificación Estratégica
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Francisco Izquierdo Mart í n Camas, Enero Profesora: Concepci ó n Hoyos Ca ñ izares PLAN DE EMPRESA.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
El ser humano es el único elemento con poder innato para generar valor.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
UNIDAD IV: LA PLANEACION. ¿Qué es LA ADMINITRACION? Combina los recursos de la Organización de la manera que mejor satisfaga sus objetivos. Combina los.
Visión general del marketing
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
“ROL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO EN LOS NEGOCIOS”
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Transcripción de la presentación:

L. A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS

Es La razón de ser de la organización, describe la actividad o función básica de la empresa, (que es la razón básica de su existencia). Indica producto, mercado y valores bajo los cuales opera la empresa.

 Es el fundamento de prioridades, estrategias, planes y tareas.  Define el negocio.  Es una declaración de propósito, filosofía y creencias.

1.-Clientes 2.-Productos o servicios 3.-Mercados 4.-Tecnología 5.-Interés en la supervivencia, crecimiento y rentabilidad

6.-Filosofía 7.-Concepto propio 8.-Preocupación por la imagen pública 9.-Interés en los empleados

 Amplia  Motivadora  Permanente  Congruente

 No me ofrezcas zapatos, ofréceme comodidad para mis pies.  No me ofrezcas una casa, ofréceme seguridad, comodidad y un lugar limpio en armonía.  No me ofrezcas discos, ofréceme entretenimiento y sonido de la música.

 No me ofrezcas muebles, ofréceme comodidad y la quietud de un sitio acogedor.  No me ofrezcas cosas, ofréceme ideas, emociones, ambientes, sentimientos y beneficios.

“Somos una empresa dedicada a la fabricación de válvulas para gas que beneficia económicamente a sus empleados, proveedores y accionistas, satisfaciendo en calidad y precio a sus clientes”

Es el enunciado del estado deseado en el futuro para la organización.

“Ser la empresa líder en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas”

Conjunto de principios fundamentales que forman la base y la estructura para la práctica profesional responsable

Conjunto de valores, prácticas y creencias que representan el compromiso de la organización ante la sociedad.

“Nuestra filosofía respalda la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes. En ella se concentran los más altos valores que el corporativo busca y promueve entre su gente, hombres y mujeres capacitados y motivados hacia una mejora continua”

Pautas de conducta o principios que definen la actuación de los individuos de la organización.

Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar establecidos cuantitativamente. Deben establecerse cuantitativamente, indicar un tiempo específico e iniciar con un verbo en infinitivo.

“Lograr una utilidad neta de 15 millones de pesos durante los próximos dos años”

 Estratégicos  Tácticos  Operacionales

 Obtener una utilidad neta de 100 millones de pesos en los primeros 5 años.

Incrementar las ventas de la división de plásticos a tres millones de pesos mensuales en el presente año.

 Producir medio millón de piezas semanales en el área de producción.  Cada operario adscrito a la sección producirá 100 cajas diarias.

Disposiciones que orientan o regulan la conducta que hay que seguir en la toma de decisiones, acerca de acciones que se repiten una y otra vez dentro de la organización. Son flexibles.

 Las comisiones de los vendedores se pagaran de acuerdo al volumen de ventas.  Al seleccionar agentes vendedores, será preferible que sean personas del sexo femenino.

 Mandatos precisos que determinan la disposición, actitud o comportamiento que deberá seguir o evitar en situaciones específicas.  Son estrictas y generalmente llevan implícitas una sanción.

 Prohibido ingerir alimentos dentro del horario de trabajo  No fumar dentro de las instalaciones