Proceso de las 4 C´s Antecedentes Básicos Cummins Global Brand

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

El Servicio: Arma Competitiva
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Teoría de restricciones Julio Castañeda Oscar Montes.
Parte I: Fundamentos de marketing
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
MOTOR DE LA EXCELENCIA OPERATIVA
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Estados financieros básicos
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SALC: Sistema de Asignación y límite de crédito. Para que sirve un sistema? Para que sirve un sistema? Para evitar el trabajo artesanal de evaluación de.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
Análisis y gestión de riesgos en un Sistema Informático
Tipo de Presupuestos.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
PROCESOS CLAVE CONTROL INTERNO
¿Qué es la Seguridad del Paciente?
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
LA FUNCION INFORMATICA
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Tema XII: Proyectos de investigación
RESPONSABILIDAD SOCIAL. CONCEPTO la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Papeles de trabajo para la auditoria de sistemas computacionales
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM)
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Pólizas de Garantía. ¿Quienes Somos? Primera Compañía especializada en Seguros de Créditos y Pólizas de Garantía hace más de 15 años. Primera Compañía.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Gestión de la Configuración
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN EQUIPOS ELECTROMÉDICOS.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
La Comunicación Escrita
AUDITORIA NIA 500 “EVIDENCIA DE AUDITORIA”
PLAN DE EMERGENCIA.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
Ciclo de vida de un sistema
Análisis y Diseño de Aplicaciones
TRAZABILIDAD.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
3. Paradigmas de la ingeniería de software.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Sistemas integrados de gestión
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
PROPUESTADECOLABORACIÓN Auditoría de Prevención de Blanqueo Referencia: AU23/2008 _REAF Fecha: 3/3/2008 Página: Empresa: REAF 1 AUDITORIA DEL PROCEDIMIENTO.
“COSTOS DE CALIDAD”.
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

Proceso de las 4 C´s Antecedentes Básicos Cummins Global Brand 3/29/2017 12:51:20 PM Proceso de las 4 C´s Antecedentes Básicos Cummins is committed to a new brand strategy designed to unite all Cummins businesses under the Cummins name. By creating stronger awareness of all the businesses that combine to make The New Cummins a great company, internally we will also create a stronger bond that we are all Cummins employees, working to achieve our vision of making people’s lives better by unleashing the power of Cummins. Cummins is a company you can be proud of and the branding initiative seeks to clearly communicate the value we bring to all of our stakeholders in a new, bold way.

Introducción. Al momento de una falla en cualquier producto manufacturado se producen tres tipos de eventos: un cliente descontento, un costo por reparación o reemplazo del producto y un costo asociado al tiempo muerto. Para beneficio del cliente, Cummins emplea el proceso de las 4 c´s con el fin de disminuir los costos asociados a una reparación en uno de sus productos.

Qué son las 4 C´s? Es un acrónimo para un conjunto de pasos lógicos a seguir en una situación de reparación, sea ésta o NO una reparación por garantía. Las 4 C´s son las siguientes: COMPLAINT CAUSE COVERAGE CORRECTION

Qué son las 4 C´s? Traducido lo anterior: Queja del cliente Causa de la falla Cobertura aplicable Corrección Cada uno de estos pasos representa una situación de decisión en sí por lo que tienen objetivos particulares.

Objetivos COMPLAINT O QUEJA DEL CLIENTE Entender el problema desde la perspectiva del cliente En este paso se deberá recoger con exactitud la experiencia del cliente (muchas veces el operador) de tal manera que esta información sea posteriormente transformada en un síntoma conocido.

Objetivos CAUSE O CAUSA DE FALLA Usar el diagnóstico lógico para llegar a la causa raíz del problema. Dada la queja del cliente determinar a través del procedimiento TS la causa raíz del problema, daño progresivo y la reparación necesaria. La Calidad de la reparación depende de la calidad del diagnóstico hecho.

Objetivos COVERAGE O COBERTURA Determinar quién debería pagar por la reparación y cuánto. En este paso y tomando en cuenta la información del diagnóstico se determinan las responsabilidades de pago de la reparación. Dicho de otra manera se asignan los costos de la reparación.

Objetivos CORRECTION O CORRECIÓN Reparar con calidad al menor costo. En este punto se repara de acuerdo a lo presupuestado teniendo en cuenta los criterios de alta calidad con el menor costo. Especial cuidado para componentes que se pueden para reutilizar.

Documentar? Es de carácter vital para el OEM Dealer respaldar los costos asociados por una reparación como único medio de autentificar el costo incurrido. Es importante documentar las actividades realizadas durante el proceso de las 4 C´s en forma limpia y precisa.

Beneficios de la Documentación Los beneficios son claros cuando se habla de reconstruir los hechos para ganar tiempo en: Reclamos de garantías Facturación a Clientes Auditoría de reclamos de Garantías Por muchas otras razones de negocio relacionadas.

Resumen. En síntesis, el proceso de las 4 C´s pretende reducir el tiempo empleado en una reparación minimizando el tiempo muerto total para finalmente asignar en forma correcta las responsabilidades de pago.