LA PIZARA DIGITAL INTERACTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La magia de la pizarra digital… la pones tú
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA o P.D.I.
Controlar el computador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo en algunos casos, u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que.
Funcionamiento de MIMIO
PROYECTO: SALON INTERACTIVO OPCION 3 SMART BOARD
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
LAS TIC Y LA PIZARRA DIGITAL
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Tecnología Educativa I
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
PIZARRAS INTERACTIVAS
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Principios para las Matemáticas Escolares
PIZARRAS DIGITALES CONCEPTO TIPOS DE PIZARRAS DIGITALES. DIFERENCIAS
1ª Sesión Desarrollo del curso
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Pizarrón electrónico.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
EL USO DE LA PDI EN UN CENTRO BILÍNGÜE DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA II FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS Jerez de la Frontera, 19 de mayo de 2011.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

LA PIZARA DIGITAL INTERACTIVA UN RECURSO EN EL AULA

PRESENCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN INFORMAL DE LAS PERSONAS INTRODUCCIÓN PRESENCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN INFORMAL DE LAS PERSONAS EXIGE DE BASE FORMACIÓN PARA LOS JÓVENES CONTINUA FORMACIÓN PARA LOS CIUDADANOS FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DIDACT.-TECNOLÓ.

INTRODUCCIÓN LA PDI  UN NUEVO RECURSO TIC LA PDI PERMITE INNOVACIÓN PROGRESIVA EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES MEJORA EN LA MOTIVACIÓN Y ATENCIÓN DEL ALUMNADO NUEVAS HERAMIENTAS PARA ATENDER A TODO TIPO DE DIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN NECESIDADES TRAS LA INSTALACIÓN: ACCESO A MATERIAL EDUCATIVO DE CALIDAD CAPACITACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO COMO APOYO PARA IMPARTIR EN LAS DIFERENTES ÁREAS

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN DE LA PDI  DUDAS BENEFICIOS CON SU UTILIZACIÓN QUÉ MODELO DE PIZARRA ASPECTOS A CONSIDERAR PARA QUE TENGA ÉXITO QUÉ IMPACTO TENDRÁ

EL CONCEPTO DE PDI ¿QUÉ ES? UNA PANTALLA SENSIBLE COMBINA EL USO DE LA PIZARRA TRADICIONAL CON TODOS LOS RECURSOS DE LAS TIC CUALQUIER TRABAJO SOBRE ELLA PUEDE SER GRABADO PARA SU USO Y DISTRIBUCIÓN

ELEMENTOS ORDENADOR SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE PROYECTOR EL CONCEPTO DE PDI ELEMENTOS ORDENADOR SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE PROYECTOR EN EL TECHO; LUMINOSIDAD Y RESOLUCIÓN MEDIO DE CONEXIÓN PARALELO O BLUETOOTH PANTALLA INTERACTIVA CONTROLADA MEDIANTE UN PUNTERO O EL DEDO PROGRAMAS QUE PERMITAN GESTIONAR, CAPTURAR IMÁGENES, CONVERSOR DE TEXTOS, RECURSOS EDUCATIVOS…

FUNCIONAMIENTO EL CONCEPTO DE PDI 3 2 1 1- LA PIZARRA TRANSMITE AL ORDENADOR LAS INSTRUCCIONES CORRESPONDIENTES. 2- EL ORDENADOR ENVÍA AL PROYECTOR LA VISUALIZACIONES PERTINENTES 3- EMISIÓN DEL PROYECTOR SOBRE LA PIZARRA, PERMITE VER EN TIEMPO REAL LO QUE SE REALIZA SOBRE LA PIZARRA Y LA INTERPRETACION DEL ORDENADOR

FUNCIONAMIENTO DE LA PDI FUNCIONALIDADES BARA DE HERRAMIENTAS EJECUTAN LA OPCIÓN DESEADA GRABAR ACTIVIDADES ESCRIBIR SOBRE LA IMAGEN O VÍDEO CONVERTIR LA ESCRITURA MANUAL ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS MODO VIDEOCONFERENCIA CONFIGURACIÓN EN DIVERSOS IDIOMAS FORMATOS DE SALIDA: .JPG .GIF .HTML… PLANTILLAS E IMÁGENES INTEGRADAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS TELEMÁTICAS

FUNCIONAMIENTO DE LA PDI CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RESOLUCIÓN ES LA DENSIDAD DE IMAGEN SE EXPRESA EN LÍNEAS POR PULGADAS (i.e.: 500 lpp) Resolución más alta  presentación más nítida y precisa SUPERFICIE O ÁREA ACTIVA EL ÁREA DE TRABAJO DE LA PDI. SIN REFLEJOS Y FÁCIL DE LIMPIAR CONEXIONES CABLE USB BLUETOOTH OTRAS TECNOLOGÍAS PUNTEROS ES POSIBLE ESCRIBIR CON EL DEDO, CON LÁPICES ELECTRÓNICOS, ROTULADORES DE BORRADO EN SECO  FUNCIONES SIMILARES AL RATÓN

FUNCIONAMIENTO DE LA PDI PROGRAMAS COMPATIBLES CON EL SISTEMA OPERATIVO OPCIONES OPCIONES DE ESCRITURA: GROSOR DE TRAZOS, CAMBIO DE COLORES, DIBUJO… RECONOCIMIENTO DE ESCRITURA MANUAL TECLADO EN PANTALLA SALVAR E IMPORTAR LOS ARCHIVOS MÁS COMUNES RECURSOS DIDÁCTICOS EN DIVERSOS FORMATOS INTEGRACIÓN CON APLICACIONES EXTERNAS POSIBILIDAD DE CREAR NUEVOS RECURSOS

TIPOS DE PIZARRAS Y ACCESORIOS CLASIFICACIÓN DE LAS PIZARRAS PIZARRAS PASIVAS (TÁCTILES) MEMBRANA SENSIBLE AL TACTO PERCIBEN LA PRESIÓN SOBRE ELLAS: ROTULADOR, DEDO… PERMITEN SU USO SIN PROYECTOR PARA SALVAR E IMPRIMIR

PIZARRAS ACTIVAS (ELECTROMAGNÉTICAS) TIPOS Y ACCESORIOS PIZARRAS ACTIVAS (ELECTROMAGNÉTICAS) ALTA RESOLUCIÓN Y GRAN VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN TECNOLÓGICAMENTE, MÁS ROBUSTAS QUE LAS PASIVAS SUPERFICIE FÁCIL DE LIMPIAR, POSIBILIDAD DE USAR ROTULADORES DE BORRADO EN SECO DIVERSAS POSIBILIDADES: MODO PIZARRA VELLEDA MODO PIZARRA PC (NO EXIGE PROYECTOR) PIZARRA INTERACTIVA CON VIDEOPROYECTOR

APLICACIONES DE INFRARROJOS Y ULTRASONIDOS TIPOS Y ACCESORIOS APLICACIONES DE INFRARROJOS Y ULTRASONIDOS SE USAN LÁPICES ELECTRÓNICOS O ROTULADORES ESTÁNDAR INTRODUCIDOS EN CARCASAS ESPECIALES PUEDE UTILIZARSE SIN VIDEOPROYECTOR, GUARDÁNDOSE E IMPRIMIÉNDOSE LO REALIZADO MÁS ECONÓMICOS PERO NO TAN ROBUSTOS Y FLEXIBLES.

ACCESORIOS PUNTEROS (LÁPICES ELECTRÓNICOS) TIPOS Y ACCESORIOS ACCESORIOS PUNTEROS (LÁPICES ELECTRÓNICOS) SIN PILAS: DE MENOR RESOLUCIÓN, ENVÍAN SEÑALES A UNA PLACA QUE LUEGO DEVUELVE OTRA VEZ EL LÁPIZ Y ÉSTE INTERPRETA CON PILAS: EL LÁPIZ ENVÍA LA SEÑA. A LA PANTALLA Y VICEVERSA. PRESENTAN UNA MAYOR RESOLUCIÓN MODO MARCADOR: PARA APLICAR TINTA DE BORRADO EN SECO MODO INTERACTIVO: DIBUJA SEGÚN COLOR, ANCHURA… DESEADOS.

PROGRAMAS ADICIONALES TIPOS Y ACCESORIOS BORRADOR PARA USARSE EN MODO INTERACTIVO O CON BORRADO EN SECO BLUETOOTH ANTENA CONECTADA AL ORDENADOR, PROPORCIONA CONECTIVIDAD SIN CABLES ENTRE ORDENADOR Y PANTALLA PROGRAMAS ADICIONALES ADEMÁS DE LOS ASOCIADOS, OTROS QUE PROPORCIONAN NUEVA FUNCIONALIDADES

TABLETA O PIZARRA TACTIL TIPOS Y ACCESORIOS TABLETA O PIZARRA TACTIL PERMITE: QUE EL PROFESOR INTERACTÚE DESDE CUALQUIER LUGAR QUE EL ALUMNO PARTICIPE DESDE SUS ASIENTOS CON LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE SISTEMA DE RESPUESTA PERSONAL EL ALUMNO RESPONDE A PROPUESTAS DEL PROFESOR, GRABA LAS CONTESTACIONES Y GENERA ESTADÍSTICAS SERVICIO DE CONFERENCIAS

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI BENEFICIOS GENERALES AUMENTO DE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA CLASES MÁS ATRACTIVAS Y VISTOSAS AUMENTO DE LA PARTICIPACIÓN Y DISCUSIÓN  AUMENTO DE LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESOR, ALUMNO, MATERIA Y TECNOLOGÍA OPTIMIZAR EL TIEMPO DISPONIBLE PARA ENSEÑAR  USO DE NUEVAS FUENTES RECURSO APLICABLE A TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI BENEFICIOS PARA LOS DOCENTES FLEXIBLE Y ADAPTABLE A ESTRATEGIAS DOCENTES SE ACOMODA A LOS DIFERENTES MODOS DE ENSEÑANZA VÁLIDA PARA ELTRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL FAVORECE EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y EL TRABAJO CONSTRUCTIVISTA FOMENTA LA ESPONTANEIDAD Y FLEXIBILIDAD EXCELENTE PARA VIDEOCONFERENCIAS, FAVORECE EL APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI TECNOLOGÍA ATRACTIVA Y DE USO SENCILLO INTERÉS EN EL USO DE NUEVAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS FOMENTA EL USO DE LAS TIC ANIMA AL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI INTERÉS POR LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL FAVORECE EL INTERÉS DE LOS DOCENTES POR LA INNOVACIÓN UNA TECNOLOGÍA QUE ENTRONCA CON LOS MODELOS TRADICIONALES

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN Y DEL APRENDIZAJE CLASES MÁS LLAMATIVAS  AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN Y EL INTERÉS PRESENTACIONES VISTOSAS DE LOS TRABAJOS DELANTE DE SUS COMPAÑEROS  AUTOCONFIANZA, DESARROLLO DE HHSS FACILITAR LA COMPRENSIÓN, POTENCIAR EXPLICACIONES  POR VÍDEOS, SIMULACIONES, IMÁGENES  INTERACCIÓN

BENEFICIOS DEL USO DE LA PDI ACERCAMIENTO DE LAS TIC A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD DIFICULTADES VISUALES  TAMAÑO DE TEXTOS E IMÁGENES, MANIPULAR SÍMBOLOS Y OBJETOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN  PRESENTACIONES VISUALES, USO DEL LENGUAJE DE SIGNOS DE FORMA SIMULTÁNEA OTROS  EJERCICIOS DE CONTACTO, SUPERFICIE INTERACTIVA DE GRAN TAMAÑO, SENSIBLE A UN LÁPIZ ELECTRÓNICO O AL DEDO…

CLAVES DEL ÉXITO DE LAS PDI PARA CONSEGUIR BENEFICIOS… ALTA DISPONIBILIDAD DEL RECURSO ACCESO AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE PROFESORES -AULAS MULTIUSO -SALAS DE REUNIONES -DEPARTAMENTOS -CENTROS DE PROFESORES

CLAVES DEL ÉXITO DE LA PDI DISPOSICIÓN DE LA PIZARRA FIJA EN LA PARED, PROYECTOR EN EL TECHO, CABLEADO OCULTO LUMINOSIDAD CONTROLADA (PERSIANAS, CORTINAS…) AMBIENTE: NI MUY HÚMEDO NI MUY CÁLIDO ACOMPAÑADA DE ALTAVOCES TENER EN CUENTA LOS TIEMPOS DE CALIBRADO POSICIÓN QUE ASEGURE LA VISIBILIDAD EL AULA SÓLO DISPONDRÁ DE LA PDI

CLAVES DEL ÉXITO DE LA PDI FORMACIÓN APROPIADA DE LOS DOCENTES IMPARTIDA EN EL MOMENTO DE LA INSTALACIÓN USO BÁSICO PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE SU USO CON ALUMNOS HABITUARSE AL MANEJO DEL RECURSO  EVITAR SOMBRAS POSICIÓN ADECUADA AL ESCRIBIR: CABEZA HACIA ATRÁS Y EL BRAZO MÁS EXTENDIDO

CLAVES DEL ÉXITO DE LA PDI LANZAMIENTO DE ACTUACIONES DE DINAMIZACIÓN INSTALADAS LAS PDI SE DESARROLLARÁN UNA SERIE DE ACTUACIONES CREACIÓN DE UN SITIO WEB CON PROPUESTAS DIDÁCTICAS ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVOS ASESORAMIENTO DE EXPERTOS… CONVOCATORIA DE CONCURSOS QUE PREMIEN EL USO DIDÁCTICO DE LA PDI INCENTIVAR AL DOCENTE PARA EL USO DE LOS NUEVOS RECURSOS

CLAVES DEL ÉXITO DE LA PDI COMPARTIR RECURSOS AL COMIENZO, EL USO DE LA PDI  UNA CARGA ADICIONAL PARA EL DOCENTE ES NECESARIO  OFRECER RECURSOS E PARTIDA Y CONOCER AQUELLOS QUE SE VAN GENERANDO MATERIALES PARA LAS PDI  COMO OBJETOS DE APRENDIZAJE NO COMO TEMAS COMPLETOS LA CAPACIDAD DEL DOCENTE DE CREAR SUS RECURSOS SE POTENCIA CON EL USO DE LA PDI

REALIDAD DE LA PDI EXTRACTO DE ALGUNAS DE LAS INVESTIGACIONES MÁS IMPORTANTES (GRUPO DIM Y RED.ES Y BECTA) OPINIÓN GENERAL BUENA PREDISPOSICIÓN ENTRE LOS DOCENTES (ALGÚN RECHAZO POR PROBLEMAS TÉCNICOS INICIALES) VENTAJAS AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO  LA VE COMO ALGO ATRACTIVO, PERMITE INTERACTUAR SOBRE LOS OBJETOS, EL FACTOR NOVEDOSO (PASARÁ CON EL TIEMPO)  EL DOCENTE BUSCARÁ NUEVOS MÉTODOS IMPARTIR CLASE DE CARA AL ALUMNADO  MEJORA EL CONTROL Y LA ATENCIÓN A MEJORAR: ESCASO NÚMERO DE RECURSOS  MAYOR TIEMPO DE DEDICACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE TAREAS

ADECUADO SU USO PARA TODOS LOS NIVELES REALIDAD DE LA PDI ADECUADO SU USO PARA TODOS LOS NIVELES USO EN LA MAYORIA DE ÁREAS: MATEMATICAS, F Y Q, PLÁSTICA, INGLÉS, GEOGRAFÍA E HISTORIA… EDUCACIÓN INFANTIL TRAZADOS DE LETRAS Y DIBUJOS GRABACIONES PARA LA IDENTIFICÁCIÓN DE VOCES…

ED. SECUNDARIA Y BACHILLERATO REALIDAD DE LA PDI EDUCACIÓN PRIMARIA APLICACIONES ESPECÍFICAS SEGÚN LAS MATERIAS SE POTENCIAN AQUELLAS QUE NECESITAN: IMÁGENES Y TRABAJAR SOBRE ELLAS ED. SECUNDARIA Y BACHILLERATO MAYOR NÚMERO DE RECURSOS SE POTENCIAN ÁREAS COMO MATEMÁTICAS Y FÍSICA Y QUÍMICA  LA PERCEPCIÓN VISUAL Y LA INTERACTIVIDAD AYUDAN A LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS LENGUA  SUBRAYADO DE TEXTOS, COMPRENSIÓN ESCRITA, ANÁLISIS DE ARTÍCULOS.

EXPLICACIÓN DEL PROFESOR  ATENCIÓN DEL ALUMNADO REALIDAD DE LA PDI IDIOMAS  VISIONADO DE VIDEOS, VISITAS A PÁGINAS WEB… EXPLICACIÓN DEL PROFESOR  ATENCIÓN DEL ALUMNADO FACILITA LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS AL ALUMNO  PRESENTACIONES, ANIMACIONES, RESOLUCIÓN DETALLADA DE EJERCICIOS CARA AL ALUMNO  MAYOR CONTROL Y ATENCIÓN GRÁFICOS, FOTOS, VÍDEOS, ANIMACIONES…  MEJORAN LA COMPRENSIÓN

INCONVENIENTES BAJA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS EDUCATIVOS REALIDAD DE LA PDI INCONVENIENTES BAJA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS EDUCATIVOS MAYOR DEDICACIÓN A LA PREPARACIÓN DE MATERIAL NECESIDAD DE UN CAMBIO DE MENTALIDAD LA PROYECCIÓN FRONTAL (SOMBRA) PROBLEMAS TÉCNICOS DE ÚLTIMA HORA  CONEXIONES, ACTUALIZACIONES… IMPLICACIÓN EXCASA DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

FORMACIÓN NECESARIA ASPECTOS BÁSICOS  SENCILLOS REALIDAD DE LA PDI FORMACIÓN NECESARIA ASPECTOS BÁSICOS  SENCILLOS APRENDIZAJE PREVIO ADQUIRIDO EN EL MANEJO DE LA PD RAPIDEZ EN LA ADQUISICIÓN DE LAS HABILIDADES NECESARIAS AÚN MAYOR SI EXISTE UNA FAMILIARIZACIÓN PREVIA CON LAS TIC IMPORTANCIA DE UN SOPORTE TÉCNICO RÁPIDO EFICAZ COSTE CERO

CONCLUSIONES LA PDI PERMITE UNA PROGRESIVA INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE AUMENTA LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA SENCILLO DE USAR, ATRACTIVO, SE ADAPTA AL DOCENTE E INCITA A LA INNOVACIÓN, AHORRA TIEMPO (TRAS LOS INICIOS) PARA EL ALUMNO  MOTIVADOR Y FACILITADOR EN LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS COMPLEJOS ACERCA LA TIC A LOS ALUMNOS CON NEE TENDENCIA A LA INTEGRACION DE LAS TIC EN LOS CENTROS A TRAVÉS DE LA PDI NECESIDADES: SENSIBILIZAR AL DOCENTE FORMACIÓN ADECUADA A LAS NECESIDADES ACCEDER A MATERIALES DE CALIDAD POSIBILIDAD DE COMPARTIR MATERIALES ELABORADOS MOTIVACIÓN Y COMPENSACIÓN A LOS DOCENTES POR EL TRABAJO REALIZADO

GRACIAS POR LA ATENCIÓN BASADO EN: LA PDI COMO RECURSO EN EL AULA. RED.ES 2006