VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tomar bien los apuntes en clase
Advertisements

“PLANIFICANDO UN TALLER ACTIVO”
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
Como Estar Listo Para la Escuela
Docentes exitosos Semana 4
Asamblea Eclesial Diocesana , 5 y 6 de diciembre Taller de alta participación.
Como realizar los exámenes con eficacia
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo.
TALLER PLAN DE NEGOCIOS
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Logística Taller de Vocación Duración: 1 hr. (20 min. teóricos, 40 min. prácticos) Lugar: Sala de lecturas No. Participantes: 50 – 100 personas No. de.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
TALLER GENTE EMPRENDEDORA
CONSTITUCION DE LA I.E. Art. 2, Inciso : I, Prestar atención al desarrollo de la participación de las mujeres en la sociedad y su papel de dirigente en.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
Administración del tiempo
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Técnicas de Estudio 2. Planeación del Estudio. Problemas Sientes que no avanzas suficiente Te lleva mucho tiempo comenzar una sesión de estudio Pierdes.
remind How much Spanish do students often learn in school?
ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
RELACIONES HUMANAS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
IDENTIDAD JUVENIL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
GESTION COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Jason Orozco Guzmán Colegio Manzanares  Hábitos de estudio  Material Necesario  Que hacer cuando faltas  Para tener en cuenta  Criterios Evaluativos.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
MÓDULOEMPRENDEDURISMO Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER GESTIÓN EMPRESARIAL EXITOSA.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
TALLER IDEAS DE NEGOCIOS
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ”
Planeaciones exploración tercer bimestre
LOS PRIMEROS REINOS EGIPCIOS Estudio y Repaso de Lección 3 Páginas
Asesorías Académicas. Clase 8 Marzo de Organización personal Actividad Materiales: Una hoja de cuaderno Instrucciones:  Anota en una hoja aparte.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
HABILIDADES DIDACTICAS
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA?
HABITOS DE ESTUDIOS..
1 INTRODUCCIÓN A LOS TALLERES TREAT.INFO PARA FORMADORES.
10 Formas para sacar buena nota en un examen
Transcripción de la presentación:

VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración

Agenda del Taller: Introducción del Módulo y Reglas del Juego Presentación de Participantes La Autoestima Construcción y Fortalecimiento de la Autoestima Igualdad y Equidad de Género: La autoestima y las relaciones igualitarias Tiempo Estimado: 4 horas

RECORRIDO HACIA EL ÉXITO

REGLAS DEL JUEGO Horario: Talleres de 3.5 a 4 horas Lugar: Sillas, mesas, electricidad, servicios sanitarios Alimentación: Refrigerio Colectivo Voluntario Tareas semanales obligatorias para aprobar el Módulo Cuaderno de Vida y Material de apoyo: Instrumento de refuerzo y repaso semanal obligatorio para mejorar el conocimiento Listas de asistencia cada semana: Firmar sin falta Máximo 2 ausencias justificadas para aprobar 2 Tardías hacen una ausencia injustificada

PRESENTACIÓN: HAGAMOS AMISTAD Trabajo Colectivo

INSTRUCCIONES: Cada persona debe escribir su nombre con letra grande en un pedazo de masking tape con un marcador- En lugar de escribir su primer apellido debe escribir la característica que más le define. Por ejemplo: María Perseverante. Cada participante dispone de 2 minutos para hacer el análisis a nivel individual sobre la característica que lo presentará con el resto de compañeros. Una vez que los participantes tienen claro el nombre y la característica se lo pegan en el pecho. La idea es justificar la característica cuando cada uno (a) se presente a los compañeros, no simplemente mencionarla.

LA AUTOESTIMA: SUPERACIÓN PERSONAL Video

INSTRUCCIONES: El video tiene una duración muy corta, por lo que es necesario prestar atención desde el inicio. Una vez finalizada la proyección se realizará una reflexión grupal sobre los temas que aborda el video.

CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOESTIMA Hojas de Trabajo Individual

INSTRUCCIONES: Se distribuyen dos hojas de trabajo a cada participante. Prestar atención a las indicaciones de cómo completar la primera hoja. Se dispone de 15 minutos para hacerlo. Una vez finalizada la primera hoja de trabajo se procede a completar la segunda: Prestar atención a la forma de completar la segunda hoja. Se dispone de 25 minutos para hacerlo.

Refrigerio 15 min

IMPORTANCIA DE UNA ALTA AUTOESTIMA PARA EL DESARROLLO PERSONAL Video Foro

INDICACIONES Esta actividad consta de dos momentos: Se proyecta un video sobre un ejemplo de vida de superación, el cual tiene una duración aproximada de 5 minutos. Finalmente, con la información del video, se abre el espacio para una discusión grupal sobre la importancia de una alta autoestima para el logro de las metas y la superación personal.

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO Sociodrama

INDICACIONES Se divide al grupo en 2 subgrupos. Un grupo realizará un sociodrama de una familia con relaciones igualitarias. El segundo grupo realizará un sociodrama de una familia con relaciones desiguales. Cada grupo dispone de 10 minutos para preparar el sociodrama. Análisis: Principales diferencias de los sociodramas. Causas de la desigualdad. La importancia de la igualdad para el desarrollo humano y la gestión empresarial.

CONOCER MI NIVEL DE AUTOESTIMA Y CÓMO MEJORARLO Tarea CONOCER MI NIVEL DE AUTOESTIMA Y CÓMO MEJORARLO Material de Apoyo para Participantes

PREGUNTAS GENERADORAS Test de Autoestima ¿Cómo te sientes ahora que conoces tu nivel de autoestima? ¿Quiénes influyen más en tu nivel de autoestima? ¿Qué acciones concretas vas a tomar para mejorar tu nivel de autoestima? ¿Cuál será tu contribución para establecer relaciones igualitarias y la equidad entre mujeres y hombres en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo o en tu colegio y en la comunidad?