Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Resumen de la Unidad Senati
LA GUÍA DIDÁCTICA Introducción Estructura
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
¿Qué es la transversalidad?
VICERRECTORADO ACADEMICO
MEJORA CONTINUA DEMING
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Instrumentos para la planificación de clases
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Roles alumno-instructor
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Etapas, aspectos y métodos
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Ética Profesional de Secretariado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Área Prácticas Pedagógicas
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Nombre del docente Asignatura Escuela

¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura. Conocer el Programa Instruccional y la red de contenidos de la asignatura. Conocer el Programa Evaluativo de la asignatura. Construir en conjunto el contrato didáctico de nuestras clases. Conocer las asignaturas claves y entender el portafolio como parte fundamental de su formación profesional. Comenzar con los primeros tópicos de la asignatura. OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Misión Institucional: "Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país" ¿Cuál es el Modelo Educativo de Duoc UC? Busca el desarrollo de competencias que respondan a las necesidades del contexto social, económico y cultural, pretendiendo que el proceso de formación sea una aproximación directa y frecuente a la realidad concreta del ambiente de trabajo real. AP Z Conce ptual Proced imenta l Actit udina l Perman encia ¿Qué características tiene un profesional competente? Tiene los conocimientos teóricos, maneja los procedimientos de su disciplina, tiene una actitud acorde al contexto en que se encuentra, y todo esto, es permanente en el tiempo. Modelo Educativo Duoc UC

¿Qué es un Programa Instruccional de Asignatura (PIA)? Es un recurso que contiene el qué va a aprender el estudiante durante la asignatura. Estimado Profesor : usted debe mostrar el PIA de su asignatura a los estudiantes, explicando cuales son las competencias asociadas a la asignatura y las unidades de competencia. Es de suma importancia que entregue la siguiente información : Competencia asociada a la asignatura Unidades de competencia Contenidos explícitos de la asignatura ( se recomienda exponer los conceptuales ). Unidad de competencia Unidades de Competencias Contenidos por Unidad. PROGRAMA DE ASIGNATURA

Programa evaluativo. Situación Evaluativa Aprendizajes esperados PonderaciónFecha de aplicación Ej: Prueba escrita Resolver problemas aplicando interés simple y compuesto. 30%12/04/2016 Examen Transversal Evaluaciones

Justificaciones Artículo N°32 del Reglamento Académico El alumno inasistente a un control evaluativo, deberá justificar debidamente su inasistencia (en secretaría de su carrera) en un plazo no superior a tres (3) días hábiles, contado desde la fecha del control. La inasistencia injustificada a una evaluación será calificada con la nota uno (1,0). El certificado no elimina la inasistencia, solo le permitirá rendir la evaluación pendiente. Artículo N°32 del Reglamento Académico El alumno inasistente a un control evaluativo, deberá justificar debidamente su inasistencia (en secretaría de su carrera) en un plazo no superior a tres (3) días hábiles, contado desde la fecha del control. La inasistencia injustificada a una evaluación será calificada con la nota uno (1,0). El certificado no elimina la inasistencia, solo le permitirá rendir la evaluación pendiente. Evaluaciones

Artículo 33 del Reglamento Académico Todo acto realizado por un alumno que vicie un control académico, será sancionado con la suspensión inmediata del control y con la aplicación de la nota mínima (1,0). El profesor de la asignatura entregará los antecedentes a la Subdirección Académica de la sede para efectos de lo dispuesto en el Artículo N°73. Artículo 33 del Reglamento Académico Todo acto realizado por un alumno que vicie un control académico, será sancionado con la suspensión inmediata del control y con la aplicación de la nota mínima (1,0). El profesor de la asignatura entregará los antecedentes a la Subdirección Académica de la sede para efectos de lo dispuesto en el Artículo N°73. Evaluaciones viciadas Evaluaciones

El estudiante en clases debe: Ser Propositivo. Participar del proceso de aprendizaje. Desarrollar la capacidad de estudiar, trabajar en equipo, ser creativos y tomar decisiones Ser respetuoso con sus pares y profesor Traer materiales solicitados. Ser puntual en la hora de llegada(recordar que se requiere un mínimo del 75% de asistencia para aprobar) Cumplir con los plazos de entregas de trabajos y justificaciones. Utilizar constantemente las plataformas (AVA y correo Duoc) Mantener los teléfonos celulares en silencio. No distraer a compañeros. El estudiante en clases debe: Ser Propositivo. Participar del proceso de aprendizaje. Desarrollar la capacidad de estudiar, trabajar en equipo, ser creativos y tomar decisiones Ser respetuoso con sus pares y profesor Traer materiales solicitados. Ser puntual en la hora de llegada(recordar que se requiere un mínimo del 75% de asistencia para aprobar) Cumplir con los plazos de entregas de trabajos y justificaciones. Utilizar constantemente las plataformas (AVA y correo Duoc) Mantener los teléfonos celulares en silencio. No distraer a compañeros. Contrato Didáctico.

Título: Autor: Editorial: Bibliografía de apoyo Estimado Profesor : Agregar la bibliografía sugerida en el PIA Por ejemplo : - Título : Técnicas del Automóvil, equipo eléctrico - Autor : Jose Manuel Alonso - Editorial : Paraninfo Mencionar si se encuentra o no en biblioteca y motivar el uso de esta

¿Qué es el Portafolio? Nueva modalidad de titulación en la cual el estudiante a lo largo de su carrera va recopilando evidencias de la adquisición de Competencias Profesionales Claves (resultados de exámenes transversales de asignaturas claves, pautas de reflexión de asignaturas claves, certificados externos, prácticas laborales y otras complementarias). ¿Qué es una asignatura Clave? Existen Asignaturas Claves que conforman el Portafolio de Título, las cuales han sido consideradas fundamentales para el desarrollo de nuestros futuros profesionales, tanto técnicos como ingenieros. Estimado Profesor : Agregar cu á les son las asignaturas claves de la carrera * Agregar esta hoja solo si su asignatura es clave. Portafolio y Asignaturas Claves

Estimado Profesor : Hacer resumen de cómo se llevara a cabo la asignatura durante el semestre Dejar un espacio para aclarar dudas Plantear el tema para la clase siguiente ( se pueden plantear preguntas para que los estudiantes investiguen ) Dudas / Consultas

¡Bienvenidos!