Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
El proceso de seguimiento del supervisor
MINISTERIO DE LA EDUCACION
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
Colegio Inglés George Chaytor
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Unidad de Educación Especial
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
Reglamento Ley Necesidades Educativas Especiales Unidad de Educación Especial CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Viña del Mar, Chile, 2008.
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Jornada de Reflexión PEI
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Educación Superior en Chile
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.
Apoyos psicopedagógicos/3
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Orientaciones Decreto 170
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
PIE Programa de Integración Escolar
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
Necesidades Educativas Especiales
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Colegio Parroquial San Nicolás
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
Compromisos de Gestión
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Transcripción de la presentación:

Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016 INFORME TECNICO DE EVALUACION PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE). INFORME TÉCNICO PROYECTO INTEGRACIÓN EDUCATIVA Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016

PROFESIONALES DE APOYO - 2015 N° Total de profesionales Total de horas (suma de horas semanales) Profesores de educación especial diferencial 13 538 Psicopedagogo 1 44 Psicólogo 32 Fonoaudiólogos 35 Kinesiólogo 18 Asistente Social 8 Técnicos 3 114 Total 21 789

INDICADORES EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE INTEGRACION 1- El programa de integración escolar es parte del PADEM, PEI y PME. 2- Los profesionales involucrados se coordinan, trabajan colaborativamente, evalúan las necesidades educativas especiales de los estudiantes y los resultados del PIE. 3- El establecimiento cuenta con medios y recursos materiales necesarios para el aprendizaje de los estudiantes que son parte del PIE. 4- Los apoyos especializados para los alumnos con NEE se entregan principalmente en el aula regular. 5- El profesor de educación especial/diferencial y profesor de aula regular cuentan con tiempo para la planificación conjunta de la co-enseñanza, evaluación y preparación de material y otras actividades.

6- Los Equipos de Aula elaboran el Plan de Apoyo Individual de cada estudiante con NEE 7- Los profesionales de apoyo a la educación, trabajan con los alumnos de forma individual, en grupos, con la familia, con otros profesionales y con el equipo directivo de la escuela. 8- La planificación establecida en el PIE fue cumplida en su totalidad. 9- Se realizó evaluación y seguimiento de las acciones realizadas en el PIE. 10- Los profesionales docentes y no docentes no participaron de capacitaciones y/o perfeccionamiento. 10- El cronograma de adquisición de recursos didácticos y ayudas técnicas para satisfacer las NEE de los estudiantes no se cumplió según lo programado.

REEVALUACIÓN DE LAS NEET Tipo de NEET N° de estudiantes con NEET en PIE N° total de estudiantes con NEET reevaluados N° de estudiantes que continúa año 2016 (Mantiene NEE por un nuevo período) N° de estudiantes que egresa Trastorno especifico del lenguaje (TEL) 37 34 14 20 Dificultades especificas del aprendizaje (DEA) 58 55 29 26 Déficit atencional con y sin Hiperactividad 54 48 33 15 Funcionamiento Intelectual en el Rango limítrofe 7 6 1 Total estudiantes 156 144 82 62

CAPACITACIÓN PENDIENTE AÑO 2016 Trabajo colaborativo y Co-enseñanza Estrategias didácticas y pedagógicas para la atención de las NEE en el contexto escolar.

ESCUELA INCLUSIVA