PRECIOS DE IMAGEN Expositor: Harry Martel.

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Transcripción de la presentación:

PRECIOS DE IMAGEN Expositor: Harry Martel

¿DÓNDE ENCONTRAMOS PRECIOS?

Dos Palabras PRECIOS DE IMAGEN ‘’Cantidad de dinero o suma de valores que el comprador está dispuesto a intercambiar por un bien o servicio y que el oferente considera adecuada de acuerdo a los objetivos de la empresa.’’

IMPORTANCIA DEL PRECIO Produce Ingresos. Rentabilidad de la Empresa. Variable Táctica. Permite modificarse a corto plazo. Permite Estimular la DEMANDA. Relacionado con la cuota de Mercado y la posición Competitiva. SIMBOLO DE IMAGEN DE UN PRODUCTO. Actúa como SÍMBOLO en la IMAGEN de un PRODUCTO Es una variable TÁCTICA. Permite modificarse en el CORTO PLAZO CON MAYOR FACILIDAD Y RAPIDEZ Es la única variable controlable de la Mezcla de Mercadotecnia que produce INGRESOS. Incide directamente en la RENTABILIDAD de la EMPRESA Está relacionado con la CUOTA de Mercado y la posición competitiva Es un instrumento de ESTÍMULO de la DEMANDA. AHORA YA CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE LA VARIABLE PRECIO EN EL MARKETING

ESTRATEGIAS DE PRECIOS PRECIOS DE IMAGEN ESTRATEGIAS DE PRECIOS PRECIOS A LA PAR PRECIOS DE PENETRACIÓN Caracterizados por precios muy bajos. Su objetivo es captar rápido el mercado Son precios de mercado. No están ni sobre ni por debajo del precio que dicta el mercado Son precios ALTOS. Su objetivo es crear una buena imagen del producto o la marca

Dos Palabras PRECIOS DE IMAGEN ‘‘ Esta estrategia consiste en establecer precios altos de modo que los consumidores, conscientes de la calidad o status, se sientan atraídos por el producto y lo compren’’ ‘‘ El consumidor Asigna valor al producto ’’ ‘‘ El consumidor no ve los precios individualmente, sino que los COMPARA’’ ‘‘El Marketing NO es una guerra de productos, si no de PERCEPCIONES’’ ‘‘ Para el consumidor el PRECIO es un SÍMBOLO DE CALIDAD: Apreciación No Racional y Subjetiva’’ Dos Palabras ‘’Es un MODELO MENTAL’’ ‘’Forma SUBJETIVA de representación de la REALIDAD en el CEREBRO HUMANO’’ EXCELENTE CALIDAD. DESEA TENERLO MEDIANA CALIDAD PRECIO DE REFERENCIA CALIDAD ECONÓMICO Baja Calidad S/. 79.90 S/. 489 S/. 499 S/. 1999 CONSUMIDOR Precio de Imagen

PRECIOS DE IMAGEN Objetivo de esta Estrategia Denominados también: Precios Altos, Premium, Desnatados, Descremados, Espumados o de Prestigio. Estrategia adoptada principalmente por productos de alta tecnología y calidad. Objetivo de esta Estrategia Generar una imagen de prestigio para el producto y su marca. Y generar altas rentabilidades.

CARACTERÍSTICAS Apunta a un segmento de mercado pequeño y relativamente insensible al precios. La demanda parece inelástica al precio. Se aplica cuando la demanda es mayor que la oferta. No se tienen competidores en el corto plazo. Se tiene un producto innovador y sin referencias.

Ventajas y Desventajas Altos beneficios a corto plazo. Posicionamiento de marca como CALIDAD, Status o Prestigio. Segmento de mercado relativamente inelástico ante el precio. Cuota de mercado muy baja. Altamente segmentada. Tendencia de ciclos de vida cortos y reacciones más rápidas a las innovaciones por parte de los competidores Aparición de competidores con productos ‘‘ clonicos’’. Necesidad de patentes.

PRECIOS ALTOS EN VINOS S/. 27.99 s/. 199.00 s/. 109.99 s/. 19.99 Connotación Emocional del Precio Precio Alto = Status y Prestigio s/. 19.99 s/. 199.00 s/. 37.99 s/. 109.99 s/. 17.99 S/. 27.99

US$ 13,000 US$ 89,000 US$ 13,000 US$ 89,000 PRECIOS ALTOS EN AUTOS KIA RÍO MERCESDES BENZ KIA MERCEDES BENZ US$ 13,000 US$ 89,000 ECONÓMICO CALIDAD REGULAR CALIDAD PRESTIGIO STATUS US$ 13,000 US$ 89,000

CONCLUSIONES Dado que los consumidores relacionan los PRECIOS ALTOS con CALIDAD, una estrategia de precios de imagen pueden generar de manera automática una IMAGEN de Calidad, Status o Prestigio de la Marca. Sin embargo, esta estrategia debe guardar relación coherente con los objetivos de posicionamiento de la marca, los atributos del producto (incluyendo servicio post venta y otros), y las demás estrategias del Mktg Mix. Además, antes de lanzar un producto al mercado bajo esta estrategia es recomendable realizar una investigación de mercado que permita conocer nuestro mercado objetivo y así acondicionar nuestro producto a sus necesidades.

GRACIAS