Integrantes:  Frate, Elsa Graciela  Kugel, Beatriz  Rusconi, Lia Denise  Rusconi, Nuria Natalia  Rusconi, Romina Lorena  Silvetti Laura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

Educación Personalizada
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Diseño Curricular de Franciscanismo
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
APOYO A LA ADOLESCENCIA Murad M. Rosa, Reymond Paola, Moravi Marcela, Bernal Carmen Gloria, Lopez Zamora Macarena, Zemp Natalia Perdomo Ma. Victoria, Katz.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
METACOGNICIÓN.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Conclusiones Taller Competencias
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Escuela Nº “Manuel Ignacio Molina” UNA ESCUELA QUE PIENSA Y PROPONE NUEVAS TRAYECTORIAS OBLIGATORIEDAD E INCLUSIÓN.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
BASES PSICOLÓGICAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN La motivación, los intereses y necesidades de los sujetos suponen algunas de las fuentes.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Enfoque del Área Matemática.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Expositor:Psic. Luis F. Raffo Benavides Cel.:
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Constructivismo y docencia
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Aprendizaje basado en proyectos
JORNADA DE CAPACITACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
“Las TIC en la Formación de Formadores: un desafío pendiente, un compromiso político, social, cultural y educativo” Mg. Irma Silva de Gho Agosto 2014.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
MARCO POLÍTICO - PEDAGÓGICO Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.
Primer Momento Amado Laura Alcaraz Mónica Birsa Romina Dolcetti Clara Di Notolo Guillermo Garcia Verónica Marfía Florencia Milozzi Patricia.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO N° 30: MARCONI MARICEL BANEGA TERESITA TONI.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
Transcripción de la presentación:

Integrantes:  Frate, Elsa Graciela  Kugel, Beatriz  Rusconi, Lia Denise  Rusconi, Nuria Natalia  Rusconi, Romina Lorena  Silvetti Laura

 Bullyng  Cambio de paradigma  Tolerancia  Pensamiento lateral (creatividad)  Integracion  Inclusion  Resilencia  Aceptacion

 Todos tenemos algun alumno que necesite ser integrado y acompañado en su trayectoria, ya sea por motivos fisicos, emocionales, cognitivos y/o sociales. Los docentes somos el agente de cambio de paradigma. Tenemos que inspirar confianza, ayudandolos a potenciar sus capacidades, reconociendo las diferencias individuales, de todos los alumnos.

 Nuestro desafio diario es:  Capacitarnos ara adquirir las herramientas que necesitamos.  Crear nuevas estrategias.  Aprender de nuestros alumnos.  Flexibilizar los limites del sistema.  Convertir el error en aprendizaje.