Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz MERCHANDISING Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
¿QUE ES MERCHANDISING? Que motiva el acto de compra de la manera mas rentable Tanto para el fabricante como para el distribuidor Satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor Conjunto de técnicas aplicadas al punto de venta Está totalmente comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su ratio de ventas.
OBJETIVOS DEL MERCHANDISING Conseguir la mayor rotación posible de los productos expuestos en el punto de venta . Vendedor silencioso.
El merchandising puede ser hecho desde dos partes Fabricante Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal Distribuidor Acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
MERCHADISING DEL FABRICANTE
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MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR
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DISEÑO DE PUNTO DE ACCESO Puertas de acceso a establecimientos comerciales de 0,80 metros (norma) El punto de acceso debe permitir ver el interior del establecimiento(vidrio laminado SGG de alta resistencia) Aconsejable: punto de acceso superior a 1m de ancho y materiales ligeros
PASILLOS DE ACCESO LOCALIZADOS EN UNA DISPOSICION LIBRE CENTRAL
DIMENSION DE LOS PASILLOS Cuando las medidas no se alcanzan, al nivel necesario, el cliente experimenta un sentimiento negativo
REGLAS DE LOCALIZACION DE LAS CATEGORIAS DE PRODUCTOS EN FUNCION DE LA ROTACION 1 ALTA ROTACION Localización Estratégica en la zona fría 2 MEDIA ROTACION Localización Estratégica en la zona media 3 BAJA ROTACION Localización Estratégica en la zona caliente 4 BAJA ROTACION-ALTA IMPLICACION Localización Estratégica en los puntos calientes
ELEMENTOS DE UNA EXHIBICION La góndola Estanterías Cabecera de góndola Islas de exhibición
A De los ojos o de percepción B De las manos o intermedio C De suelo NIVELES DE EXHIBICIÓN EN GÓNDOLAS A De los ojos o de percepción B De las manos o intermedio C De suelo
PLANIFICACION DE UNA CAMPAÑA DE MERCHANDISING 1.- Información base del Merchandising del producto 2.- Estudio del producto 3.- Análisis de la competencia 4.- Objetivos de nuestra Campaña 5.- Acciones específicas de Merchandising . PLANIFICACION DE UNA CAMPAÑA DE MERCHANDISING
6.- Comunicación con los distribuidores y consumidores 7.- Forma de distribución de los productos . 8.- Presupuesto de la Campaña. 9.- Control de resultados
Merchandising permanente Merchandising promocional SEGÚN LA DURACIÓN Merchandising permanente Merchandising promocional
ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN MERCHANDISING UBICACIÓN PREFERENTE DE PRODUCTO MÁSTILES EXTENSIONES DE LINEAL PILAS Y EXPOSICIONES MASIVAS DE PRODUCTO. ANIMACION EN PUNTO DE VENTA
MERCHANDISING SENSORIAL
CONCLUSIONES
GRACIAS POR SU ATENCION