1 © 2016 Ipsos. LA EVOLUCIÓN. CUSTOMER EXPERIENCE QualitySatisfactionLoyalty La Evolución Antes… Ahora… …El Presente.

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 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

1 © 2016 Ipsos. LA EVOLUCIÓN

CUSTOMER EXPERIENCE QualitySatisfactionLoyalty La Evolución Antes… Ahora… …El Presente

3 © 2016 Ipsos. Propiciar que los clientes de cualquier empresa o institución tengan mejores experiencias Optimizar las experiencias para Maximizar su valor. OPTIMIZE EXPERIENCES TO MAXIMIZE VALUE (MANTRA)

1.- La experiencia del cliente importa ELEMENTOS CLAVE… Existen tres principios fundamentales… cada uno de estos pilares es interdependiente para lograr los objetivos de cualquier estrategia enfocada a Customer Experience. 2.- El Ranking importa 3.- Las acciones importan

La experiencia del cliente importa 1

La experiencia del cliente tiene un impacto determinante en la imagen de marca

Hoy hay más Teléfonos Móviles en el mundo... que Cepillos de Dientes!

8 © 2016 Ipsos. El Ranking importa 2

ES IMPORTANTE ENTENDER QUE LOS CLIENTES PUEDEN SER LEALES A DIFERENTES MARCAS Y POR TAL MOTIVO… EL RANKING ES CLAVE.

10 © 2016 Ipsos. Competencia MARCA B MARCA C MARCA D El Ranking Importa Operador MARCA A Cliente A 9 Cliente B 9 Mismas evaluaciones de ambos clientes El performance competitivo es diferente en cada cliente El valor del cliente es muy diferente $

Las acciones importan 3

Herramientas en tiempo real para gestionar la experiencia de los clientes en tiempo real.

La nueva forma de administrar el feedback y tomar acciones antes POCASdecisiones al AÑOpor pocas personas de Alto Nivel Alta Gerencia Inteligencia de Clientes Marketing ahora MILES de decisiones al DÍA por todos los Niveles de la Organización Marketing Alta Gerencia Front Finanzas Comercial Operaciones Inteligencia de Clientes

Hoy los clientes no compran productos y servicios – compran experiencias a través de productos y servicios Gregory Yankelovich, Customer Experience IQ

15 Customer Journey Mapping Estudios Relacionales Estudios Transaccionales / EFM Modificaciones al producto / servicio Prueba y seguimiento Mystery Shopping / Auditoría Merchandising Action Planning  Medir la lealtad y calidad de la relación con el cliente Obtener insights estratégicos y competitivos Desarrollar análisis de key drivers Identificar oportunidades de mejora y acciones prioritarias  Medir la lealtad y calidad de la relación con el cliente Obtener insights estratégicos y competitivos Desarrollar análisis de key drivers Identificar oportunidades de mejora y acciones prioritarias Medir la satisfacción del cliente con una experiencia / evento / transacción específicos Obtener insights operacionales Foco en elementos específicos de la experiencia Identificar problemas y oportunidades de mejora Introducir modificaciones al producto / servicio Probar modificaciones / rediseños y controlar Medir la satisfacción del cliente con una experiencia / evento / transacción específicos Obtener insights operacionales Foco en elementos específicos de la experiencia Identificar problemas y oportunidades de mejora Introducir modificaciones al producto / servicio Probar modificaciones / rediseños y controlar  Comprender la experiencia ideal de los clientes Explorar necesidades y expectativas de los clientes Identificar momentos de la verdad y pain points Desarrollar mapas del Customer Journey  Comprender la experiencia ideal de los clientes Explorar necesidades y expectativas de los clientes Identificar momentos de la verdad y pain points Desarrollar mapas del Customer Journey  Controlar la calidad del servicio y atención al cliente Cumplimiento de protocolos de atención / servicio Estándares de implementación  Controlar la calidad del servicio y atención al cliente Cumplimiento de protocolos de atención / servicio Estándares de implementación EL PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DE IPSOS LOYALTY

16 © 2016 Ipsos. Leonardo Rivera A. Managing Director Ipsos Loyalty Mexico ¡Muchas Gracias!