Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
Interacción Comunicativa Oral
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Discurso Dialógico…………
Barreras de la Comunicación
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Expresión Oral y Escrita II
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Comunicación Oral.
Comunicación efectiva
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
COIN Comunicación para la Interacción Social
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
CONCEPTO E IMPORTANICA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Principios de Psicología de la Comunicación
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
5 La comunicación oral.
Español en preescolar..
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
La comunicación (2). La comunicación humana puede desarrollarse de dos maneras: verbalmente, cuando utilizamos los medios propios del lenguaje; o de manera.
Interacción Comunicativa
Comentario de textos Teoría y práctica
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
El discurso público y privado
TEMA 3: Comunicación oral no presencial
COMUNICACIÓN EFECTIVA
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
LA ORATORIA PARA LA EXPOSICION DE TRABAJO
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Dialogar y Entrevistar
Comunicación oral, corporal y escrita
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
La comunicación humana
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Géneros discursivos orales
Lenguaje y comunicación
Concepto, características y tipos de discursos
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Ashley Román Profesora. Ortiz Seminario1001. Este espacio académico esta orientado a consolidar la conciencia critica y reflexiva de los instrumentos.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Carlos González Acevedo
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Comunicación oral.
Félix Rivera National University College Online SEMI 1001 Tarea 4.1.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
Por. Rubén Iván Bobé Ortiz Profesora Raquel Ortiz SEMI 1001.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar

Introducción En esta presentación podrán apreciar ; considerando que la comunicación oral es el factor más importante en las relaciones humanas, se realizara un compendio sobre este importante tipo de comunicación, para que sirva de herramienta educativa para la formación de futuros profesionales en distintas ramas. La Comunicación Oral es simplemente una forma de usar el lenguaje para comunicarnos, se establece entre dos o más personas y el medio por el cual se transmite es el aire sin hacer uso de la escritura, signos, señales o gestos, utilizando únicamente la voz.

Que es Comunicación Oral? Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes. Se establece entre dos o mas personas, su medio de transmisión es el aire y a el debemos la naturaleza social porque sino hubiese esta fuente para comunicarnos de forma universal, no podríamos conversar con nadie.

Características Su principal característica y la que lo lleva a ser el más eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo, pero además se encuentran otras como: Es espontáneo Se rectifica Utiliza modismos Acción corporal Es dinámica El canal es el aire.

Técnicas de la Comunicación Oral Una presentación oral de un tema frente a un grupo puede hacerse en forma individual o colectiva hay diferentes maneras de realizar una actividad de comunicación oral, siguiendo procedimientos diversos, formales e informales que faciliten el proceso, dependiendo del objetivo, del tema y el público entre otros, estas técnicas se agrupan en; charla, Conferencia y Discurso.

Técnicas de participación oral Individual y colectiva: Charla: Reunión de personas donde un expositor proporciona la información y dialoga con el resto. Conferencia: Reunión de personas que escuchan frente a frente la información que otra proporciona. Discurso: Razonamiento oral persuasivo de alguna extensión, dirigido a un público por una sola persona. Charla Conferencia Discurso

Tipos de comunicación Oral La comunicación oral espontáneo o conversación: Es una comunicación que carece de un plan organizativo previo y sin ninguna antelación, ni los temas ni la estructuras del temas están fijados en un orden.este tipo de conversación se desarrolla en forma de dialogo entre dos o mas. La comunicación oral planificada: es la comunicación a la que se atiende un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación.según la naturaleza de esta, puede diferenciarse en dos clases :comunicación multidireccional y comunicación unidireccional.

Tipos de comunicación Oral La comunicación multidireccional: es aquella que interviene varios interlocutores. se trata por tanto, de un dialogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor. son diálogos planificados como,la entrevista o el interrogatorio. La comunicación unidireccional: es aquella en la que un único emisor se dirige a un conjunto de oyentes. dándoles a conocer un tema extensivo y sus ramas o una charla explicita. Esta comunicación pertenece al discurso o a una conferencia.

Como tener una buena Comunicación oral Para tener una buena comunicación oral se requiere principalmente de respeto, además debemos aprender a escuchar, a continuación se presentaran unos tips para tener una buena comunicación oral: Empleo mínimo de palabras. Hablar de forma concisa y lógica. Fuerza expresiva. Considerar que el que escucha es un ser humano. Una buena comunicación oral no solo depende del emisor sino también del receptor que debería, escuchar y atender a lo que dicen.

Conclusión Gracias a haber creado este trabajo he adquirido nuevos conocimientos al estudiar el ámbito de la comunicación oral. Este tipo de comunicación es necesaria tanto para la profesión como para mantener buenas relaciones humanas en e l aspecto de relacionarnos y convivir con nuestros semejantes para establecer y concretar. Nos sirve de ayuda para relacionarnos y comunicarnos efectivamente en todos los ámbitos tanto persona, familiar o profesional si logramos una buena comunicación oral podremos lograremos dialogar efectivamente.

Referencias