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LA ORATORIA PARA LA EXPOSICION DE TRABAJO

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Presentación del tema: "LA ORATORIA PARA LA EXPOSICION DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 LA ORATORIA PARA LA EXPOSICION DE TRABAJO
GOMEZ MIRELES, RENATO BUSTILLOS REYNA, VANESSA MAMANI, RUTH NAVARRO, JENNY

2 ¿Qué es la Oratoria? Entendemos por oratoria el arte de hablar con elocuencia para informar, convencer, persuadir y/o deleitar a un auditorio.

3 Elocuencia Debemos entender aquella facultad de hablar bien y de modo convincente, gracias a la fuerza expresiva poseída por el orador, en todos sus aspectos tanto internos como externos * Deleitar * Causar agrado en los sentidos del público * Persuadir * Convencer con razones a otra persona, es decir es el hecho de inducir a uno a creer o hacer algo

4 La Oratoria es un conjunto de estrategias, conceptos, tácticas y técnicas destinadas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral, capacidad que es imprescindible para el correcto desempeño profesional en cualquier área de actividad para enseñar, comunicar, liderar, motivar, negociar.

5 FINES DE LA ORATORIA ENSEÑAR: Porque a través del discurso, se entrega un mensaje, cargado de conocimientos, donde siempre habrá algo nuevo para aprender ORIENTAR: Porque según los conocimientos adquiridos, éste sirva de información y acumulación de datos que lo conduzcan a un fin. Estar seguro que lo que expone el orador, tiene base sólida y lo lleve a la verdad. CONVENCER: Porque con las verdades y experiencias expuestas por el orador se llega a penetrar al oyente mediante razones a la inteligencia humana. Se deja bien en claro que las ideas expuestas tienen fundamento lógico. PERSUADIR: Porque debe mover la sensibilidad del ser humano, a la voluntad de éste, para aceptar los planteamientos propuestos que son verídicos. DELEITAR: Porque agradando al auditorio se hace menos monótono y más ameno el discurso y éste acepta el mensaje.

6 Importancia de la Oratoria
Nos permite hablar bien, con estilo, soltura y propiedad. Podemos hacer públicas nuestras ideas, opiniones o proyectos. Trabaja en la actitud personal de liderazgo. Desarrolla nuestra capacidad de motivar o convencer al otro.

7 LENGUAJE ORAL

8 Definición: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación.

9 TIPOS DE LENGUAJE ORAL CONVERSACION GRUPAL
En aquellas conversaciones en las que participan varias personas, debe tenerse en cuenta ciertas pautas de organización para lograr el entendimiento de todos los integrantes del grupo: Esperar que una persona termine su exposición para hablar. Pedir turno para hablar. Escuchar la opinión de los demás.

10 LENGUAJE CORPORAL

11 Definición: El lenguaje corporal es aquel que se transmite a través de gestos y posturas. Los estudios sobre el lenguaje corporal analizan las emociones que se transmiten a través del movimiento, como la expresión facial y el movimiento de ojos, manos, piernas, pies y cuerpo en general.

12 TECNICAS DE TRABAJO GRUPAL
CONCEPTO: Un grupo consiste en dos o más personas que interactúan, son interdependientes y se han unido para alcanzar objetivos en común, comparten normas, costumbres, respeto a ciertas cosas cuyos roles sociales están estrechamente vinculados

13 DEBATE El debate es una conversación grupal organizada en la que se exponen diferentes puntos de vista respecto a un tema en especial. Todo debate debe seguir determinadas reglas: Seguir las indicaciones del moderador. Expresarse claramente. No hablar al mismo tiempo que los otros oradores ni interrumpirlos.

14 ENTREVISTA La entrevista es un diálogo entre dos personas donde el entrevistador realiza preguntas y el entrevistado las responde. Es importante realizar todas las averiguaciones posibles respecto a la persona que se va a entrevistar, para poder formular preguntas interesantes y no superfluas. indicaciones de una entrevista: Expresarse claramente. No hablar al mismo tiempo que los otros oradores ni interrumpirlos.

15 ENTREVISTAS CARACTERISTICAS: Generalmente solo dos personas hablan.
La vida social y la vida profesional exige a todo individuo culto habilidades para entrevistar a los demás, y a su vez, para ser entrevistados ellos mismos. CARACTERISTICAS: Generalmente solo dos personas hablan. Generalmente hay muchas preguntas y respuestas en torno a un solo tema. La entrevista tiene un propósito definido que puede ser: Obtener información, darla, guiar, dar o recibir indicaciones o recomendaciones, etc.

16 EXPOSICION La exposición es la explicación y desarrollo de un tema en particular. Debe realizarse en forma clara, sencilla y organizada, utilizando lenguaje informativo. Para lograr una buena exposición se debe: Seguir las indicaciones del expositor. Expresarse claramente. No hablar al mismo tiempo que los otros oradores ni interrumpirlos.

17 TIPOS DE TECNICAS DE TRABAJO
El diálogo, en una narración, reproduce en forma directa las palabras que se cruzan dos o más interlocutores. DIALOGO

18 SIMPOSIO Se denomina simposio a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. El tiempo y el tema los controla a menudo un moderador. PREPARACION: Elegido el tema o cuestión que se desea tratar, el organizador selecciona los expositores más apropiados. Es conveniente realizar una reunión previa con los miembros del simposio para intercambiar ideas, establecer el mejor, calcular el tiempo de cada expositor, etc. Además de esta reunión previa de planificación, los integrantes del simposio y el organizador, así como el coordinador

19 El coordinador inicia el acto
Desarrollo El coordinador inicia el acto Luego cede la palabra a los demás expositores. Una vez terminadas las exposiciones el coordinador hace un breve resumen o síntesis de las principales ideas expuestas.

20 MESA REDONDA La mesa redonda está constituida por un grupo de personas que se reúnen para estudiar un asunto o problema determinado. El estudio de ese asunto se realiza exclusivamente mediante la discusión. Preparación: Entre todos escogen un tema Debe nombrarse un presidente llamado también "morigerador". El presidente nombra un relator. El presidente y el relator nombran una comisión de tres estudiantes y entre todos determinan el tiempo que se va a emplear en la reunión.

21 Realización: El presidente, el relator y la comisión nombrada ordenan los asientos en forma circular antes de iniciarse la actividad. El presidente abre la discusión a la hora fijada anunciando el tema y exponiendo el interés que éste tiene para todos los asistentes. El presidente pone en consideración la agenda para discutir el orden que ha de seguirse. Los participantes deben exponer sus puntos de vista usando una voz clara y agradable. Al terminarse el tiempo preciso que se ha previsto, el presidente cierra la actividad agradeciendo a todos su cooperación y su asistencia.

22 CONFERENCIAS FACTORES:
La conferencia es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profundo. el expositor el contenido de la exposición las circunstancias de la exposición los canales de la comunicación  el auditorio. FACTORES:

23 GRACIAS


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