UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
Advertisements

Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Mtro. Fredy Vázquez Pérez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
ASOCIACION NACIONAL DE PROFESIONALES DEL MAR A. C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
Municipio de Ocampo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.
Descripción de la carrera MEDICO CIRUJANO en TECNOLOGICO DE MONTERREY El Tecnológico de Monterrey tiene por misión formar personas íntegras, éticas, con.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Autoevaluación INSTITUCIONAL ¡JUNTOS POR LA MEJORA CONTINUA ! U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A U T Ó N O M A D E H O N D U R A S.
Orientaciones para la diversificación curricular
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Tecnológico Nacional de México Secretaria Académica, de Investigación e Innnovación MODELO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. XLII Conferencia.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
EDUCACIÓN GENERAL EN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA Carlos Gómez-Pantoja.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
LA BUSQUEDA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Saúl Méndez Hernández, Universidad Autónoma de Baja California José Manuel Valencia-Moreno, Universidad Autónoma de Baja California Eva Olivia Martínez.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Noviembre 2009 Dr. Julio Castro Gómez Presidente CDCP 1.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Descripción del proceso  El proceso de formulación del PIFI 3.0 tuvo un carácter institucional, integral y participativo.  Se constituyó una Comisión.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Políticas Gubernamentales Orientadas al área de Ciencia y Tecnología CONICIT – MTC – MTCI – ASOVAC – IVIC - FANDACITE LARA - INTEVEP Autor: MARIA GONZALEZ.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
¡Bienvenidos! El Cuerpo Académico “Cultura Empresarial y Desarrollo Social Sustentable" les brinda la más cordial bienvenida al Instituto Tecnológico.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana UNIMINUTO VIRTUAL Y DISNTANCIA Unicorporativa-MD Colaboradores.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
MAESTRÍA EN DOCENCIA. PARA TRABAJO DE PRESENT.ME DAGOBERTO IBARRA RODRÍGUEZ. UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Trabajo.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
Administración de Empresas Orientación Vocacional Curso Básico – Ciencias de la Salud -Dayang Jaramillo -Daniela Mantilla Vanoy -Camilo Martín Ayala -
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CURSO DE INDUCCIÓN GENERACIÓN 2013 “CONOCE TU UNIVERSIDAD” “CONOCE TU UNIVERSIDAD” Zacatecas, Zac., Ciudad Universitaria Campus UAZ-Siglo XXI Agosto de 2012.

LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA - MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UAZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA - MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

Proceso Integral de reforma de de la U.A.Z. Proceso Integral de reforma de de la U.A.Z. Se definió un Nuevo Modelo Académico y Administrativo organizado por Áreas Académicas, el cual fue resultado del trabajo colegiado y de una consulta amplia y organizada de los universitarios. Se definió un Nuevo Modelo Académico y Administrativo organizado por Áreas Académicas, el cual fue resultado del trabajo colegiado y de una consulta amplia y organizada de los universitarios. ANTECEDENTES DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

ANTECEDENTES DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD Su proceso de integración como Área de Conocimiento se plantea a partir del Su proceso de integración como Área de Conocimiento se plantea a partir del Se estructura una estrategia institucional para realizar el proceso de integración de los programas académicos de licenciatura del área de Ciencias de la Salud mandatada por el H. Consejo Universitario. Se estructura una estrategia institucional para realizar el proceso de integración de los programas académicos de licenciatura del área de Ciencias de la Salud mandatada por el H. Consejo Universitario.

UNIDAD ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA U A Z UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA HUMANA UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA NUTRICIÓN UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS (QFB) CONFORMACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

MISIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA U.A.Z. Formar profesionales competentes en el área de la salud, a través de una educación integral, humanística, científica, tecnológica y cultural, con espíritu de responsabilidad social, superación, actualización y capacitación permanente, actitud crítica y comprometida con el desarrollo sustentable del estado de Zacatecas, la región y México; así como contribuir al avance de la ciencia mediante la generación, aplicación y divulgación del conocimiento.

El Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas es reconocida socialmente por la competitividad y consolidación académica de sus programas educativos articulados en un modelo académico que los organiza en un currículum flexible, actualizado, internacionalizado y pertinente, con procesos e instrumentos centrados, apropiados y confiables para evaluar los aprendizajes, altas tasas de titulación, servicio social articulado a la currícula, servicios oportunos para atención individual y grupal a los estudiantes, con infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo académico y sistemas eficientes de gestión y administración. VISIÓN 2020 DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA U.A.Z.

La vida académica de sus profesores está constituida en órganos colegiados y sus cuerpos académicos atienden líneas de generación, aplicación y difusión del conocimiento derivadas de la problemática de salud; sus egresados tienen amplia aceptación social por su sólida formación académica para desarrollar sus competencias profesionales adquiridas y están integrados en equipos de salud que contribuyen a la transformación social en los ámbitos estatal, nacional e internacional. VISIÓN 2020 DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA U.A.Z.

MODELO ACADÉMICO UAZ SIGLO XXI DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA - MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

OBJETIVO GENERAL Constituir el nuevo modelo de Universidad mediante Áreas Académicas, apoyado en una estructura que permita integrar Programas Académicos afines y logre articular la docencia, la investigación, la extensión de los servicios, la difusión cultural y el aprendizaje. INTEGRACIÓN DE LAS ÁREAS ACADÉMICAS Marco estructural integrador Innovación educativa Pertinencia social y académica Formación integral Equipamiento de infraestructura Planeación universitaria Flexibilización de la estructura curricular Sistema de participación colegiada Comunidades de aprendizaje Impulso a la titulación y la eficiencia terminal Internaciona- lización de programas académicos Sistema institucional de información Estructura orga- nizativa y gestión administrativa de calidad Base normativa acorde al modelo de Áreas MODELO ACADÉMICO UAZ SIGLO XXI

Conformacion de la Estructura Organizacional Diagnostico Integral de los PE Diseño del Nuevo Modelo Articular PAC Normatividad Implantar el Nuevo Modelo CASE CIMA Movilidad Estudiantil Movilidad Personal Académico Modalidades Innovadoras ESTRATEGIAS MODELO ACADÉMICO UAZ SIGLO XXI

ESTRATEGIAS Eficiente Sistema de Información Formación del Personal Académico Vinculación Universidad-Sociedad Programa Institucional de Educación Continua Certificación de Procesos Profesionales Certificación de Procesos Administrativos Docencia, Investigación, Extensión y Difusión de la Cultura Fuentes de Financiamiento MODELO ACADÉMICO UAZ SIGLO XXI