Metodología para el Establecimiento de Metas e Indicadores Para la Evaluación del Desempeño.

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Transcripción de la presentación:

Metodología para el Establecimiento de Metas e Indicadores Para la Evaluación del Desempeño

 Dar a conocer a los servidores públicos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, la Metodología para el establecimiento de metas e indicadores que forman parte de la Evaluación del Desempeño de los servidores públicos en la Administración Pública Federal. Objetivo General

Despliegue de Metas INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL RENDIMIENTO INSTITUCIONAL: PROGRAMAS SECTORIALES PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMAS INSTITUCIONALES PROGRAMAS REGIONALES OTROS PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA INSTRUMENTAR EL PND SED (SFP, SHCP, CONEVAL) PMG (SFP, SHCP) Se derivan del PND y los Programas que instrumentan al PND. Se evaluarán en términos del porcentaje de cumplimiento al fin de periodo. Aplica a todos los servidores públicos adscritos a una UR. Deben aportar información para mejorar la eficacia y eficiencia de la dependencia. METAS INSTITUCIONALES + PERFILES DE PUESTO METAS INDIVIDUALES

Cumplimiento Individual de Funciones y Metas Las funciones, objetivos y/o metas que evaluarán el desempeño individual: a) Reflejarán los niveles de contribución de cada puesto a los objetivos y metas contemplados en las metas institucionales y serán congruentes con la descripción del puesto del evaluado. b) Deberán ser anuales. c) Podrán tener carácter permanente o específicas para un programa o proyecto único. d) Deberán ser: específicas, relevantes, observables, mensurables, alcanzables, realistas, sujetas al periodo de evaluación, determinantes de resultados concretos y verificables, permitiendo llevar a cabo un seguimiento de las mismas con regularidad.

Descripción de Metas Las metas deberán ser descritas, determinando, en términos observables, mensurables y realistas el resultado específico del desempeño. PASO 1 Verbo activo orientado a resultados PASO 2 Describir el indicador de desempeño respectivo, incorporando una unidad de medida Mantener 4 cepas de las diferentes especies de animales de laboratorio, para apoyar las técnicas de diagnóstico y constatación INDICADOR: Número de cepas analizadas al año UNIDAD DE MEDIDA: Cantidad EJEMPLO

Descripción de Metas PASO 3 Establecer los parámetros PASO 4 Asignar a cada meta una ponderación específica, en función del número de metas que se evaluarán y su importancia o impacto Satisfactorio: Mantener 4 cepas al año Mínimo Aceptable: Mantener 3 cepas al año Deficiente: Mantener 2 cepas al año EJEMPLO PASO 5 Establecer una unidad de medida, conforme al tipo de indicador, en términos de cantidad, calidad, tiempo, costo o cualquier combinación de éstos

Descripción de Metas: indicadores y parámetros Los indicadores que se utilicen para valorar el cumplimiento individual de funciones, objetivos o metas podrán ser: Se refiere a las características o especificaciones que debe reunir un producto, servicio o función institucional CALIDAD Se aplica en aquellos resultados en los que se requiere valorar unidades de producto o servicio, estimaciones, inventarios y/o pronósticos, entre otros CANTIDAD Se utiliza para controlar fechas programadas y plazos límite. TIEMPOCOSTO Se utiliza cuando puede haber amplias variaciones en los recursos económicos aplicados al logro del resultado Deberán establecerse mínimo 3 y máximo 5 metas

Lista de verificación de los requisitos de las Metas

Lista de verificación de los requisitos de los parámetros de las Metas

Ejemplo

Fecha límite de Entrega

Dudas y Aclaraciones Lic. Evelyn Salinas Martínez Subdirectora de Capacitación, Evaluación y Desarrollo Profesional Teléfono: Ext Mtra. Mariana Vélez Valdés Jefa del Departamento de Evaluación del Desempeño y Desarrollo Profesional Teléfono: Ext Lic. Carmen Ramírez Correa Analista de Evaluación del Desempeño Teléfono: Ext Lic. Francisco Javier Núñez Rivas Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad Teléfono: Ext