Estratégico Táctico Operativo Servicio al cliente Gerencia de inventarios Abastecimiento Almacenamientos Transporte y Distribución Estratégico Políticas de servicio Sistemas de información Nivel de servicio al cliente, modelos de control Comprar o hacer Modelos de abastecimiento Tamaño de los proveedores Distribución –layout- Sistemas de movimiento de materiales Ubicaciones –localizaciones- Tamaño y propiedad de flota vehicular Táctico Implementación Referencias, cantidades Selección y evaluación de proveedores Desarrollo de proveedores Almacenamiento y ubicación Ruteo y programación Operativo Procesamiento de ordenes Transacciones Ordenes de compra Atención de pedidos Transporte de la carga
Estratégico Táctico Operativo Servicio al cliente Gerencia de inventarios Abastecimiento Almacenamientos Transporte y Distribución Estratégico Políticas de servicio Sistemas de información Nivel de servicio al cliente, modelos de control Comprar o hacer Modelos de abastecimiento Tamaño de los proveedores Distribución –layout- Sistemas de movimiento de materiales Ubicaciones –localizaciones- Tamaño y propiedad de flota vehicular Táctico Implementación Referencias, Cuánto Cuándo Donde Selección y evaluación de proveedores Desarrollo de proveedores Localización de los proveedores Almacenamiento y ubicación Selección de equipos de transporte y estanterías Ruteo y programación Medios de transporte Operativo Procesamiento de ordenes Transacciones Ordenes de compra Atención de pedidos Transporte de la carga
SALES PRODUCT MOVEMENT Manufacturer Transportation & Logistics Retailer El ciclo del pedido es el tiempo que transcurre desde el momento en el que el cliente coloca el pedido y el momento en el que lo recibe. Para el ejemplo, se ilustran dos cadenas de suministro completas donde se visualizan los tiempo de respuesta en cada proceso; tiempos que sumados corresponde al ciclo del pedido.
La visibilidad de toda la cadena, con puntos críticos de control permite tomar decisiones oportunas para corregir imprevistos que afecten las variables del producto o el pedido en forma negativa. ** Data for illustration only Origin Plant Distribution Center Put- Away 1 Arrive at Customer Customs Clearance Primary Mfg. In-transit Sec. MFG. 2 Days Transport 4 60 10 Product Shipped Arrive/ Depart Arrive / Arrive CDC 100 30 Outbound Transport Storage Distribute 7 EVENT MANAGER Update model ‘real- time’ with key event data Define key milestones, service providers, and rules; automate using collaboration / messaging tools Define Transportation Plan at link level Adjust plan based on exception and alerts