UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuál es la función del pronombre?
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Descubre, Lección 5 - LA CIUDAD
Los pronombres de complemento directo e indirecto
Los Usos de Por y Para Capitulo 7 lección 1. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
REPASEMOS L A TAREA REPASE - los apuntes (notes) de la clase 12/3/2013
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Español II – El vocabulario de ropa y ir de compras
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Mandatos informales negativos
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
Español II Srta. Forgue El 25 de abril de 2011.
My Life Outside of School leccion -5
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad (Semana.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
La Conversación simulada
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Irregular Affirmative Commands Capítulo 3B Powerpoint
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Possessive adjectives
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad (Semana.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Hazlo ahora para los estudiantes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
Español III 3B. En grupos: Vas a crear un mapa de una ciudad imaginaria. Necesitas incluir tantas palabras de vocabulario posible. Nada puede ser etiquetada.
¿Qué vs. Cuál? & Preps w/ Pronouns LA GRAMÁTICA “PICKY”
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2)
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Lección 14 Repaso de vocabulario. el salón de belleza.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
Quasimodo: Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas. ¡Tienen que preparar para la prueba!
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
13 días en el semestre. * Given the activity, write a complete sentence using the preterite indicating where you could do this particular activity with.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad . Act 1: Crearemos ‘tarjetas de memoria’ para el vocabulario en Quizlet.com Act 2: En parejas, creen una PPT con el vocabulario y dibujos Act 3: Grabarán todas las palabras, para hacerlo tienen varias opciones: pueden hacerlo usando Audacity o Vocaroo, o Google Voice or Voicethread. Si usan Voicethread pueden hacerlo en grupos de tres, turnándose para grabar. Enlace para descargar Audacity: http://audacity.sourceforge.net/ Enlace para usar Vocaroo: http://vocaroo.com/

UNIDAD 3 Ve al siguiente sitio para aprender TODO lo relacionado con la ciudad: http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/eb99e872-23d3-4bcd-acc1-471905865d22/la_ciudad.html Vocabulario escuchado: http://www.pictosonidos.com/ ¿Cómo es mi barrio? http://www.slideshare.net/Espanolparainmigrantes/mi-barrio-10683404 Transporte: http://www.pictosonidos.com/categoria/los-transportes/11 http://www.lingq.com/learn/es/workdesk/item/6488605/reader/ En la calle: http://www.pictosonidos.com/categoria/en-la-calle/10 http://www.fluencyprof.com/pueblo-o-ciudad.html

UNIDAD 3 Seleccionar: selecciona los lugares de la lista en los que haces estas diligencias . Comprar galletas Comprar manzanas Lavar la ropa Comprar mariscos Comprar pollo Comprar sandalias Banco joyería pescadería carnicería lavandería salón de belleza frutería pastelería zapatería

UNIDAD 3 Completar las oraciones con las palabras más adecuadas: El banco me regaló un reloj. Fue __________(1) Me gusta __________(2)dinero, pero no me molesta gastarlo. La cajera me dijo que tenía que ________ (3)el cheque en el dorso (on the back) para cobrarlo. Para pagar con un cheque, necesito tener dinero en mi ____________(4). Mi madre va a un ___________ (5)para obtener dinero en efectivo cuando el banco está cerrado. Cada viernes, Julio lleva su cheque al banco y lo ______ (6)para tener dinero en efectivo. Ana ___________(7)su cheque en su cuenta de ahorros. Cuando viajas, es buena idea llevar cheques de ____________(8).

UNIDAD 3 Diligencias: 1. Enviar una carta 2. Pedir un prestamo 3. Pedir información sobre un crédito 4. Lavar unas camisas 5. Comprar botas nuevas 6. Comprar un pastel de cumpleaños 7. Enviar un paquete 8. Comprar un helado 9. Cortarte el pelo 10. Comprar un filete de carne 11. Comprar un rejoj Lugares: a. La oficina de correos b. El banco c. La lavandería d. La zapatería e. La joyería f. La pastelería g. La carnicería h. La heladería i. La peluquería

UNIDAD 3 Mirando a la página previa vas a entrevistar a un compañero/a. Crea 10 preguntas sobre estas diligencias y lugares y pregúntale. Escribe lo que te dice. Cada alumno tendrá un papel con las preguntas y respuestas de su compañero. Ejemplo: 1. ¿Dónde puedo cortarme el pelo? 2. ¿Cómo puedo llegar a la lavandería más cercana?

El arte: El camión (1929), Frida Kahlo Con otro/a estudiante, describe a las personas que viajan en el autobús del cuadro. ¿Qué tienen en común? ¿En qué sentido son diferentes? ¿Qué están haciendo? ¿Las personas en el cuadro parecen ser realistas? ¿Por qué? Digan cinco mandatos que la madre puede decirle al niño o al bebé? En los viejos tiempos, los autobuses en la Ciudad de México estaban hechos de coaba(mahogany) por dentro.

Exposición de pintura(siglo XIX), Juan Ferrer y Miró En la calle Examina el cuadro del pintor español Juan Ferrer y Miró. Escribe cinco frases para decir lo que están haciendo las personas que ves. Después trabaja con oro(a) compañero(a) y pregúntale qué están haciendo las diferentes personas. Modelo ¿Qué está haciendo el perro? El perro está esperando al niño.

Mira el mapa del metro de la Ciudad de México Mira el mapa del metro de la Ciudad de México. Habla con otro estudiante sobre la mejor forma de ir de un lugar a otro usando el metro. ¿Cómo se va a…? 1…del Colegio Militar a Insurgentes? …de Chabacano a San Juan de Letrán? …del Palacio de Bellas Artes a la estación de autobuses del Norte? …del parque de Chapultepec al Zócalo? …de Santa Anita a Lázaro Cádenas? Búsqueda: ¿Por qué crees que el metro es un sistema de transpoprte tan popular en la ciudad?

UNIDAD 3 En parejas vas a contestar a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. ¿Cómo es la vida en la ciudad? ¿Y en el campo? ¿Dónde prefieres vivir? ¿Por qué? ¿ Es posible que no haya contaminación en la ciudad? ¿Cómo? ¿Qué responsabilidades tienen las personas que viven en una ciudad para proteger el medio ambiente? ¿Qué hacen ustedes para divertirse en la ciudad?

UNIDAD 3 En parejas mira las fotos y contesta a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. ¿Viven estas personas en un bosque, un pueblo o una ciudad? ¿Dónde están, en una calle o un sendero? ¿Es posible que estén afectadas por la contaminación? ¿Está limpio o sucio el lugar donde están?

LA VIDA EN LA CIUDAD: Describan los fotos que ven LA VIDA EN LA CIUDAD: Describan los fotos que ven. Tienen que escribir cinco oraciones explicando lo qué les gusta de la imagen.

Más ciudades…San José, Costa Rica

UNIDAD 3 Proyecto: A friend from Spain is coming to visit Sanford, but he doesn't know his way around! You must create a map for your friend along with a key (in Spanish!) that tells him where everything is. Your map and key should include the following information: Choose five landmarks (easily identified buildings/locations) like LCHS, the library, or San Felipe. These five landmarks will be labeled on your map. 2. Choose at least eight other important locations in Sanford that you want to direct your friend to. These eight locations will be on your map, but they will not be labeled. 3. Include a key that tells your friend how to get to the eight locations based on the landmarks labeled on your map. Your key should be at least eight sentences long, one sentence per direction. Example: The pharmacy is right next to the library./La farmacia está justo en frente de la biblioteca.

UNIDAD 3 Proyecto: You must use at least eight different location prepositions in your key. You may also want to use some of the following helpful vocabulary: Building book store Library Pharmacy Park School high school Restaurant store You will be graded on the rubric on the following page.

Rúbrica para el Proyecto: UNIDAD 3 Rúbrica para el Proyecto: Criterio Descripción Puntos posibles Puntos ganados Mapa 5 edificios o sitios importantes son descritos y señalados en español. El mapa esta dibujado claramente y se ve presentable 6 puntos Clave Da direcciones a su amigo español para 8 sitios diferentes usando vocabulario y preposiciones 8 puntos Gramática usos Verbos conjugados correctamente. Usa las preposiciones correctamente Lenguaje Vocabulario Todo está en español. Demuestra que conocen estructuras y vocabulario.

UNIDAD 3 Primer concepto gramatical: La ‘a’personal. Aquí tienes la explicación: http://www.studyspanish.com/lessons/persa.htm Aquí tienes una prueba: http://www.studyspanish.com/practice/persa.htm Aquí tienes otra prueba: http://www.studyspanish.com/tests/persa.htm

UNIDAD 3 Segundo concepto gramatical: El pretérito perfecto: Ustedes van a crear una PPT en parejas explicando lo siguiente: ¿Qué es? ¿Cómo se usa? Ejemplos. Excepciones/irregularidades si las hay. Crear una o dos pruebas Referencias Mínimo 8 ‘slides’. Consulta las páginas que están en la semana 4: Practicaremos: hacer estos dos ejercicios. http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/presperf.htm http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/presper2.htm

UNIDAD 3 Tercer concepto gramatical: Usos de POR y PARA 1)Veamos este video: http://youtu.be/1nP-iKeZumU 2)Esta presentación tiene todos los usos: veámosla y tomemos notas: (la presentación la pueden bajar en su clase semana 4). Ahora a practicar: http://legacy.lclark.edu/~benenati/porpara/porpara.html http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/porpara.htm http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/porpara2.htm http://www.ux1.eiu.edu/~cfcca/1porpara.html http://faculty.marianopolis.edu/spanish/SpanishIV/Span4c12et2t1.html http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/por_para.php http://www.indiana.edu/~call/ejercicios/imp_prep_popa02.html Proyecto: Crear una canción con los usos de por y para, vean ejemplos en Youtube. Requisitos: 3 ó 4 minutos de duracción; todos los componentes del grupo involucrados. Mínimo 5 usos de cada una de las preposiciones.

UNIDAD 3 Actividades auditivas Paginas 59-62 del cuaderno de trabajo Realidades dos

UNIDAD 3 Los mandatos: Mandatos en plural ‘nosotros’ Mandatos en singular ‘tú’ informal Mandatos en singular ‘ud’ formal Mandatos en plural ‘ustedes’ formal

LOS MANDATOS/COMMANDS This lesson is about commands LOS MANDATOS/COMMANDS This lesson is about commands.. You learn by trial and error, so practice, practice, practice.  Con todas las actividades de studyspanish.com, hay que leer la lección y hacer el quiz básico a la izquierda. Mandatos de tu afirmativos y negativos http://www.studyspanish.com/lessons/informcomm1.htm http://www.studyspanish.com/lessons/irregtucomm.htm http://www.phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter3L3/Chap3L30303.html http://www.phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter3L3/Chap3L30304.html http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_tu1.php http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/llapingachos.php   Mandatos afirmativos y negativos con Ud. y Uds. http://www.studyspanish.com/lessons/formcomm.htm http://www.phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter3L3/Chap3L30305.html http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_Ud1.php http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_Ud2.php

(ser)______bueno, mateo. Tienes que hacer esto. Completa las oraciones con tla forma corecta del verbo usando los mandatos afirmativos (tú). (ser)______bueno, mateo. (tener)______cuidado. Esta carretera es muy peligrosa. (salir)______ de aqui inmediatamente. (hacer)______ la tarea antes de llamar a tu novia. (decir)______ la verdad. (ir)______ a pie. Con el tráfico que hay, en más rápido. (venir) _______conmigo a la playa. (poner) ________los libros en el carro.

Más mandatos Mandatos afirmativos y negativos con nosotros http://www.studyspanish.com/lessons/noscomm.htm http://www.phschool.com/atschool/realidades/Activities/Chapter4L3/Chap4L30407.html   Mandatos afirmativos y negativos con vosotros http://www.studyspanish.com/lessons/informcomm2.htm Usando pronombres con los mandatos: http://www.studyspanish.com/lessons/procomm.htm http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_tu2.php http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_tu3.php http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/commands_Ud3.php Repaso: http://www.studyspanish.com/lessons/commrev1.htm http://www.studyspanish.com/lessons/commrev2.htm http://wps.prenhall.com/wl_zayas_conexionesCW_3/32/8376/2144426.cw/index.html http://www.timandangela.org.uk/spanish/15-imperativo-afirmativo http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividades/actividad_70.swf

UNIDAD 3 Juguemos a un juego para ayudar a la gente: Por cada respuesta correcta, se donarán diez granos de arroz a través de Programa Mundial de Alimentos para La Lucha contra el Hambre.   Lee la lista de cuatro palabras y has clic en la respuesta correcta. Si aciertas, obtendrás una pregunta más difícil. Si fallas, obtendrás una pregunta más fácil. Por cada respuesta correcta, donaremos 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. ATENCIÓN: Este juego podría aumentar tu inteligencia. También podría mejorar tu conversación, tu escritura, pensamientos, calificaciones, desempeño laboral...(más)    http://es.freerice.com/#/vocabulario-en-espa%C3%B1ol/635765