La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras."— Transcripción de la presentación:

1 REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras

2 REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – ejercicio quia

3 Hoy es lunes. Es el 5 de noviembre del 2014 ¿Qué les gustan a tus compañeros? ¿Qué les interesan? ¿Qué no les importan? PARA HACER AHORA – ESCRIBE el pronombre apropiado 1.A mí, _____ gustan los deportes, pero 2.A mi hermano no ______ interesan. 3.Es porque a mis padres, no _____ importan las diversiones tanto como las notas en mis clases. 4.Pero, a nosotros, _____ importa el éxito (success) me nos te le les

4 El verbo GUSTAR to be pleasing to________, (like) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ gusto gustas gusta gustamos gustan I am pleasing you are pleasing he is / she / it is pleasing we are pleasing They are pleasing

5 El verbo interesar to be interesting to________ yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ intereso interesas interesa interesamos interesan I am interesting to you are interesting to he is / she / it is interesting to… we are interesting to… They are interesting to…

6 El verbo encantar to be very pleasing to________, (love) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ encanto encantas encanta encantamos encantan I am very pleasing you are very pleasing he is / she / it is very pleasing we are very pleasing They are very pleasing

7 El verbo IMPORTAR to be important to________, (care) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ importo gustas importa importamos importan I am important to you are important to he is / she / it is important to we are important to They are important to

8 TRADUCE al español: 1.I like it __________________________ 2.I don care (about it) __________________________ 3.Do you love it? ___________________________ 4.Are you interested (in it)?______________________ 5.I do not like it_____________________ 6.I do not care about them ______________________

9 entrevistas vamos a traducir las acciones

10 entrevistas vamos a escribir las preguntas RECUÉRDENSE (remember) Questions will begin with ¿Te ___________? Verbs will be singular or plural

11 entrevistas vamos a entrevistar a los compañeros de clase HABLEN ESPAÑOL

12 repasemos

13 la tarea COMPLETE – quia quiz (vocabulario from capítulo 2)

14 word order The pronoun always is placed in front of... the conjugated form of the verb (gusta, interesa, encanta, etc) In a negative sentence, the "no" is placed... before the pronoun (me, te, etc) ej. No me interesan los deportes No le gustan las ferias With the "gustar-type" construction, you should never separate... the pronoun and the verb

15 estructura Verbs like “gustar” and “interesar” use indirect object pronouns, The pronoun tells us... Who likes, is fascinated by, has too many, is interested in, lacks, etc EJEMPLOS: ¿Te gusta el helado? Sí, me encanta a mí, pero a mi hermana no le gusta. A ella le encantan las galletas (cookies) MENOS TE LELES

16 estructura With verbs like “gustar” and “interesar” use indirect object pronouns, the verb tells us... What is liked, fascinates, is interesting, is lacked, etc EJEMPLOS: ¿Les interesan los juegos de mesa? No, no nos interesan. A mis hermanas, les gusta el ajedrez, y a mi padre le gusta jugar cartas

17 estructura With constructions like “gustar” the word that follows the verb is The subject. It indicates what form of the verb is to be used. The word following the verb is usually the subject in this structure EJEMPLOS: Me gustas (tú) tanto. Nos interesan los videojuegos. ¿Te gustan los deportes acuáticos?

18 ejercicios hoja fotocopiada

19 los deportes el árbitro el campeón

20 los deportes los deportistas el empate (empatar)

21 los deportes el entrenador el equipo (de fúbol norteamericano)

22 los deportes el espectador el aficionado marcar un gol

23 los deportes

24 la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras

25 ¿Qué es…. El ajedrez El escenario El empate

26 ¿Qué es…. El árbitro Las cartas El conjunto musical

27 ¿Qué es…. brindar El circo aplaudir

28 ¿Qué es…. Hacer cola

29 HAGAMOS el ejercicio de escuchar p. 43, ejercicio B

30 Práctica ejercicio 3 (pª 44) (En parejas)

31 resumen, repaso


Descargar ppt "REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras."

Presentaciones similares


Anuncios Google