Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Navarrete Vera Modificado hace 8 años
1
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous
2
¡Buenos días!
3
Vocabulario cruzar (c) la calle to cross the street doblar a la derecha to turn right doblar a la izquierda to turn left seguir (i, i) (g) derecho to continue/go straight la cuadra* (city) block el mapa map (in general) el plano city map ¿Cómo se llega a... ? How do you get to... ? ¿Cuánto hay de aquí a... ? How far is it to... ? *La cuadra is used throughout Latin America, whereas la manzana is used in Spain. * Repaso: el norte, el sur, el este, el oeste
4
¿Cómo puedo llegar a…? Actividad A: Rodea cualquiera de las situaciones descritas que te hayan ocurrido a ti cuando te hayas perdido. En una ciudad nueva En mi propia ciudad En otro país En el bosque en un viaje con amigos en la playa cuando estaba solo/a cuando caminaba cuando manejaba Otras respuestas? _____________________________ ____________________________ (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda con el vocabulario aqui)
5
¿Cómo puedo llegar a…? Actividad B: Recuerda una ocasión en la que estabas perdido y di los pasos que seguiste para encontrar el camino. 1.¿Miraste un plano?Sí No 2.¿Llamaste a alguien por teléfono?SíNo 3.¿Le pediste direcciones a un nativo del área?SíNo 4.¿Le preguntaste a alguien en una estación de servicio?SíNo 5.¿Usaste una brújula?SíNo 6.¿No pediste ayuda a nadie, trataste de encontrar tu camino solo? SíNo 7.¿Otras respuestas? _____________________________ ____________________________ (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda con el vocabulario aquí)
6
¿Cómo puedo llegar a…? 1.Ej. GregEn el bosqueUsó una brújula 2. 3. 4. Actividad C: Pregunta formalmente a otras personas en la clase para averiguar si tuvieron experiencias similares. Averigua donde se perdieron ellos y lo que hicieron siguiendo el recuadro (pregunta a tu profesora si necesitas ayuda para conjugar el pretérito). Ejemplo: Estudiante 1: Disculpe, se perdió usted alguna vez? Estudiante 2:Sí, yo me perdí en el bosque una vez. Estudiante 1: Y que hizo usted para encontrar el camino? Estudiante 2: Yo usé una brújula. Nombre Lugar (place) Que hizo (look at step 2) Preterit
7
¿Cómo puedo llegar a…? Actividad D: Mirando el recuadro, una de las técnicas que las personas necesitan saber cuando estan perdidas es como pedir indicaciones. ***Imagina que estas visitando el campus de ISU y que necesitas encontrar el camino a un lugar. Escribe dos formas para pedir a alguien educadamente que te dé indicaciones. 1. Ej: Me podría decir dónde está el estadio de Fútbol de ISU? 2. 3.
8
¿Cómo puedo llegar a…?
9
Actividad E: Tú intentas conseguir indicaciones para llegar a un lugar a ISU, que es el lugar escrito en tu tarjeta. Camina por la clase y pregunta educadamente a tus compañeros si ellos saben cómo llegar al lugar que está escrito en tu tarjeta. (Otra persona en la clase tiene el mismo lugar que tú y vice versa). No olvides utilizar palabras como ‘perdón’ o ‘disculpe’ antes de preguntar dónde está el lugar.
10
¿Cómo puedo llegar a…? Actividad F: Ahora podrás practicar cómo seguir direcciones en el siguiente mapa porque la persona con la que hablabas quiere saber donde vives tú en Bloomington – Normal. Observa el mapa y da indicaciones a tu compañero/a para llegar a tu apartamento. Después, al contrario, tu compañero/a te dará direcciones para llegar a su apartamento. EJ: Siga derecho por tres cuadras, hasta la calle Main, después doble a la izquierda en la intersección con semáforo. Continúe dos cuadras más, y mi casa está al lado derecho.
12
Y para terminar… Actividad Final: Comparte la información con el resto de la clase para averiguar a cuántas personas les resulta más fácil seguir indicaciones y a cuántas personas les resulta más facil dar indicaciones. ¿Qué has aprendido hoy?
13
¡¡ MUY BIEN !!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.