Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci:20.187.750 Asignatura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
como función administrativa
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
Franco Galleguillos bahamondes
Factores de la Comunicación
LENGUAJE VISUAL.
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
PROCESO DE COMUNICACIÓN
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
GESTIÓN DE TALENTOS. Here comes your footer  Page 2 Gestión de talentos  Se refiere al proceso DESARROL LA INCORPOR A Nuevos integrantes a la fuerza.
La comunicación en la empresa
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Información Vs Comunicación
INGENIERIA DE SISTEMAS
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
DADSC Profr. Fabricio Moreno MULTIVERSIDAD Que es servicio al cliente La definición que usaremos es “Todas las actividades que ligan a la empresa.
LA COMUNICACIÓN.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
Jennifer Chacón Castellar
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Comunicación Organizacional
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
Elementos del proceso comunicativo
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Gerencia integral Gerencia integral.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Calidad y mejora continua
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
La comunicación humana
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO AUTORAS.
Proceso de la comunicación.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Tema 2 ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Dra. Icela Lozano Encinas.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Lcda. Angélica Valles Rodríguez C.I:
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
LA COMUNICACIÓN COMO UN SISTEMA GERENCIAL Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Álvarez.
Transcripción de la presentación:

Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura: Gerencia en Venezuela Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura: Gerencia en Venezuela CABUDARE, NOVIEMBRE 2014

Es la acción, y el efecto que produce, mediante el cual se hace participar a un individuo o aun grupo humano de las experiencias y estímulos que surgen del entorno de otro individuo o de otro sistema social, utilizando los elementos que tienen en común. En otros términos, se trata de la emisión, transmisión y recepción de un mensaje entre un emisor y un receptor, mediante un código que ambos comparten y cuyos papeles son intercambiables.

El Control El Control Se encarga de Actuar para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. La Motivación La Motivación La comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados lo que se debe de hacer bien y en que lo hacen. La Comunicación es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y su satisfacción. La Expresión Emocional La Expresión Emocional La Información La Información La Comunicación se encarga de proporcionar la información que los individuos y grupos necesitan para tomar sus propias decisiones para poder evaluar las opciones alternativas.

Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje o información. Emisor Emisor Es cuando una o varias personas reciben el mensaje del emisor. Receptor Receptor Es la información que se transmite de lo que se quiere decir. Mensaje Mensaje Canal Canal Es el medio o vía que es utilizado para transmitir el mensaje. Código Código Es un conjunto de signos y reglas necesario para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor que dan de conocer las reglas de codificación y descodificación.

Es la totalidad de los de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus Públicos. Es decir que la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma. Plan de Comunicación que se determinara:. Cuáles son las formas comunicativas que son más utilizados en la organización en su contacto con los públicos.. Cuáles de ellas están comunicados de forma planificada y cuales comunican de forma espontánea (sin una intervención programada).. Cuál es el impacto y el potencial comunicativo que tienen cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos.. Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de identidad de la organización.

Ocupa una posición clave en el desarrollo de la estrategia integral de la organización. Donde se puede definir las políticas comunicativas para el logro de los objetivos relacionados con la imagen y la reputación de la empresa. Funciones. La Imagen Corporativa.. Las Relaciones con la prensa y medios de comunicación.. La Comunicación Interna.. Eventos y protocolo.. Relaciones Institucionales.. La Responsabilidad Social Empresarial.

Es el proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral y que además desarrolla y retiene al recurso humano existente. Busca en destacar aquellas personas con un alto potencial, entendido como talento, dentro de su puesto trabajo.

Referencias Fuentes Consultadas. Concepto de Comunicación Diccionario de comunicación social de Olga Dragnic. Proceso de la Comunicación Funciones de la Comunicación Comunicación Corporativa Planificación de la Comunicación Corporativa Dirección de la Comunicación Gerencia del Talento Humano