ARGENTINAQ4 2013. Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Vida del Producto
Advertisements

Consumer Insight Trimestre 4/08. Variación Base 100 = Q1 Volumen Precio Medio La desaceleración de los precios permitió la recuperación del Q4. Al igual.
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS Inés Bustillo Directora, Oficina en Washington Comisión Económica para América Latina.
EL IMPACTO DEL PARO EN EL CONSUMO
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
1 Compras en Enero 2012
1 © Kantar Worldpanel ¿QUÉ ESPERAR DE 2013?. 2 © Kantar Worldpanel Textil Vestir -8,1 Telefonía móvil -7,5 Telf. Fija + Banda Ancha + TV pago -4,0 Impulse.
POLÍTICA MONETARIA Las personas suelen pagar el desayuno con billetes y monedas. También liquidan de esa manera el ejemplar de la revista mensual.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Consumo en Febrero de 2011.
Consumo en Enero de 2011.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
La Canasta Básica en Perspectiva Histórica
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
Consumo en Noviembre de 2010.
DESEMPLEO Y DROGADICCION
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre y año 2014 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
Estudios Económicos 1 07 de Octubre del 2009 Saliendo de la crisis: Situación y Perspectivas de la Economía Internacional y Peruana Banco de Crédito BCP.
(En base a dólares constantes de 2010, en porcentajes)
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero 2014.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.
Módulo Economía de América Latina y Uruguay Práctico 1
Ciclo FIDE 2010 Perspectivas de la economía argentina Sexto desayuno de trabajo - 22 de septiembre de 2010.
América Latina y la Nueva Política Fiscal para el Crecimiento Estable Marcelo M. Giugale Director Política Económica y Programas de Reducción de Pobreza.
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
LIMPIANDO EL ALMA. MIRIAM T La semana pasada tiré "El Preocuparme", se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
La morosidad bancaria creció un 17% en el 2007 pese al frenazo en los préstamos.
Abril 2012 Evolución del Salario Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio de.
II Macroeconomía Inflación saladehistoria.com.
MACROECONOMIA DOCENTE: ECON GUILLERMO PACHECO POSTIGO.
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
Relación del relato del I.A con la Globalización
Miriam Elizabeth De La Cruz Guzmán Nora Angélica Padilla Castillo
Informe MACh 24 Macroeconomía y Construcción Felipe Morandé L. Diciembre 2008.
La desaceleración económica y la subida de tipos ya están dejando huella en la actividad bancaria. La tasa de morosidad de los créditos que conceden las.
F.I.D.O- ESTUDIO DE MERCADO
1 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina.
En cada area de nuestras vidas somos como una planta… en cada momento estamos… creciendo ó muriendo no existe otra opción…
Urtes Durán Irma Alejandra. Características muy dinámicas Tecnología Productos Ventajas competitivas Convenios Servicios de calidad Tratados Gobiernos.
FACTORES QUE AFECTAN O BENEFICIAN EL ENTORNO GLOBAL.
7. PIB REAL Y PIB NOMINAL: INFLACIÓN Y CRECIMIENTO
Mi Descanso…. ¿Estás de acuerdo o no? Si pudiera empezar de nuevo el descanso de abril lo haría, ¿sí o no?
Una compañía nueva, fresca…, pero con años de experiencia Tendencias y Contexto Septiembre de 2012 Osvaldo del Río.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Consumo estable en el comienzo de año. PRIMER TRIMESTRE 2013.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
MARZO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE
MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi MILLONES.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
1 SE DESACELERA EL CRECIMIENTO EN CAM Bebidas y Lácteos continúan creciendo junio 2013 CAM.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
ARGENTINA Q1.15. AGENDA ¿Cómo comenzó el año? 01 ¿Qué cambia y qué se mantiene? 02 Una mirada sobre las Marcas 03 ¿Qué funcionó en este contexto? 04.
ARGENTINA Q Recuperación del consumo en la primera mitad del año 2 Hábitos del shopper Trending topic: segmentación por ciclo de vida 3 3 TEMAS.
DESARROLLO ECONÓMICO Dr. Manuel García-Ramos Tema I.3 Medición de la pobreza.
La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.
Algunos indicadores de la Coyuntura Económica Ec. Gabriela Mordecki Maestría en Demografía Noviembre de 2015.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
ADAPTACIÓN & RESIGNACIÓN
ARGENTINA Q
Transcripción de la presentación:

ARGENTINAQ4 2013

Categorías básicas impulsan el consumo. Pocas innovaciones ¿CÓMO FUE EL 2013? Se acelera el aumento de precios a fin de año y afecta al crecimiento Nuevas formas de comprar 123

La canasta crece, pero con señales de freno a fin de año. EVOLUCIÓN EN VOLUMEN VS. AÑO ANTERIOR -El interior impulsó el crecimiento en mayor medida. -Fue un año de pocas innovaciones, los fabricantes hicieron foco en sus productos más importantes. -Las primeras marcas mantuvieron share, gracias a un menor aumento de precio que las económicas. +2% Variación Volumen 2013 vs 2012

Alimentos e infusiones fueron los principales impulsores del consumo. Evolución en volumen – 2013 VS 2012 YERBA PASTAS Y GALLETITAS GASEOSAS SIGUEN CRECIENDO SHAMPOO Y DENTIFRICO En Q4, alimentos secos, cuidado personal y del hogar son las que desaceleran su crecimiento.

2014 EMPEZÓ CON DIFICULTADES

3 PROYECCIONES PARA ESTE AÑO

$ 1 MAYOR AUMENTO DE PRECIOS QUE EN 2013, frenará el acceso a nuevos consumos.

2 MENOR CONSUMO -La canasta podría caer hasta un 2%. -En 2013 las categorías de valor agregado dejaron de crecer, en 2014 será aún más complicado. -Las básicas crecían y ahora el foco será mantener volumen.

3 COMPRAS MÁS CHICAS -El aumento de precios, hará primordial cuidar el ticket. -Sumar más canales y viajes puede ser una reacción esperable.

MUCHAS GRACIAS