Gestión del compromiso Desde un enfoque más conceptual

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Transcripción de la presentación:

Gestión del compromiso Desde un enfoque más conceptual Oscar Duña Ferruelo & Velasco

Gestión del compromiso/talento Situación de partida Fuente: “El futuro del management”, Gary Hamel Obediencia Pasión Creatividad Iniciativa Intelecto Diligencia 10x10 10+10 Gestión de personas Gestión del compromiso/talento Gestión de recursos 2

La coherencia en el management Transformación de las organizaciones a través de la transformación de las personas Transformación de las personas a través de la transformación de las organizaciones

Una hipótesis de trabajo Fuente: Ferruelo & Velasco

Frenos y fuerzas Frenos … Fuerzas … … para una buena gestión del compromiso: Valores o normas no escritos que no apoyan las nociones de contribución, participación Políticas y prácticas injustas o inequitativas Comunicación corporativa pobre, inadecuada o excesiva Relaciones, tanto jerárquicas como no jerárquicas, que crean divisiones entre áreas o grupos Coherencia Liderazgo/ Dirección y supervisión eficaz Hábitat profesional El alineamiento y apoyo de los/as directivos/as y mandos con las políticas y prácticas de Personas Cooperación entre diferentes departamentos y funciones Organización Contratación coherente, menor rotación Desarrollo profesional Mejora del desempeño Equidad de reconocimiento Voluntad de permanencia / esfuerzo discrecional Comunicación fluida en ambos sentidos Procesos Procesos no alineados con la M/V/V Falta tiempo para construir políticas de rrhh alineadas con objetivos/resultados Déficit de competencias Déficit de compromiso Déficit de medios Competencias adecuadas a las necesidades Satisfacción y compromiso Recursos necesarios Personas

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