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Sebastián Rodríguez Director de Ventas Corporativo.
Funciones: Definir los Objetivos de Ventas de los gerentes de MyV locales. Diseñar una política de marketing y comunicación. Gestionar la mejora de la satisfacción del cliente.
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Nueva etapa emprendedora
Etapas de la Empresa $ Emprendedora Expansión Estructuración Nueva etapa emprendedora Los colaboradores están motivados y comprometidos. Primeros problemas financieros Hay zonas grises en las responsabilidades de la gente La prioridad es un futuro rentable Etapa de realizaciones y crecimiento personal Primera pérdida de dominio: “esto necesita orden” Disminuye la motivación y el compromiso de los empleados Se toman los primeros colaboradores. (son parientes o amigos) Mudanza A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. FACTURACION RENTABILIDAD 1994 2000 2008 2010 tiempo
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. . Futuro Hoy
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Cómo vamos a construir el futuro de Corplab?
. . Cómo vamos a construir el futuro de Corplab? Cómo van a construir cada uno de uds. su futuro?
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. 2009
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UEN Países diferentes. Culturas diferentes. Idiomas diferentes.
Mercados diferentes. Clientes diferentes. Necesidades diferentes. Ciclos diferentes.
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Chart facturación Crecimiento de 4,7 millones de u$s
. Crecimiento de 4,7 millones de u$s Crecimiento de mas del 40% interanual 40% del crecimiento en el último trimestre. Chart facturación
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Cuadro directivo Un directorio nuevo. Funciones y tareas nuevas.
Objetivos nuevos. Directores con dobles funciones en algunos casos. Y un directorio incompleto, porque luego incorporamos RR.HH
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Gerencia y mandos medios
. Gerencia y mandos medios Distintos niveles de capacitación y experiencia. Muchos con experiencias en otros cargos en otras organizaciones y sin un soporte del área de RRHH en cada unidad. Mandos medios y gerenciales con hábitos verticalístas de decisiones, sin reuniones de mandos medios y sin reuniones gerenciales.
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Sistemas Sistemas informáticos. Sistemas de gestión.
Información consolidada y comparable. Información contable. Informes de productividad.
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Marketing y Ventas Presupuestos rígidos y basados en lo histórico.
Material gráfico y comunicacional desactualizado. Cuadros y departamentos comerciales no preparados para afrontar la nueva demanda.
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Clientes Atomización de clientes y dependencia.
Imprevisibilidad de contratos y trabajos. Muchas aéreas entendiendo la importancia del cliente externo y otras que no. Y de las que sí, muchas sin cultura de cliente interno.
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. Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?
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. Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?
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Accionistas Se eliminaron las participaciones accionarias por país.
Se unificaron en participaciones accionarias corporativas.
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. Directorio Se completó el directorio y consolidaron funciones.
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Gerencias y mandos medios
. Gerencias y mandos medios Se hicieron talleres de liderazgo y motivación, de trabajo en equipo. Se comenzó a operar lateralmente. Se completaron cuadros y desarrollaron departamentos como el de RR.HH.
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. Sistemas Se desarrollaron los primeros módulos del sistema mylims en LIMA, SAN PABLO y AREQUIPA. Distintos grados de avance en otras unidades.
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. Marketing Se actualizaron piezas comunicacionales como brochoures, flyers, publicidades gráficas, comunicaciones con los clientes, comunicaciones internas. Se pusieron en funcionamiento las páginas web de todos los países y se desarrollaron estratégicamente todas aquellas ferias y eventos en las que decidimos participar.
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Clientes Reconocimiento del cliente interno.
Revalorizamos y reubicamos a nuestro cliente interno. Alineamos a toda la organización detrás del cliente y no al revés.
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Dónde? Cuando? Cómo? Con quién? Por qué? :: En Corplab
:: A partir de Hoy Cómo? :: Con Actitud, :: Pasión :: Profesionalismo Con quién? :: Amigos :: Colegas :: Equipo Por qué?
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Los desafío a que cada uno de Uds
Los desafío a que cada uno de Uds. sea muy ambicioso, de esa ambición que se basa en el trabajo bien hecho, en la lealtad, en la honestidad y en el no conformarse nunca. Allí afuera nos espera un enorme mundo de oportunidades y desde mañana vamos a enfrentarlas con total confianza porque juntos podemos aprovecharlas si de verdad lo queremos. Tenemos muchos talentos por descubrir en nosotros y en las personas que lideramos.
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Muchas Gracias
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