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Presentación del tema: "Video."— Transcripción de la presentación:

1 Video

2 Sebastián Rodríguez Director de Ventas Corporativo.
Funciones: Definir los Objetivos de Ventas de los gerentes de MyV locales. Diseñar una política de marketing y comunicación. Gestionar la mejora de la satisfacción del cliente.

3 Nueva etapa emprendedora
Etapas de la Empresa $ Emprendedora Expansión Estructuración Nueva etapa emprendedora Los colaboradores están motivados y comprometidos. Primeros problemas financieros Hay zonas grises en las responsabilidades de la gente La prioridad es un futuro rentable Etapa de realizaciones y crecimiento personal Primera pérdida de dominio: “esto necesita orden” Disminuye la motivación y el compromiso de los empleados Se toman los primeros colaboradores. (son parientes o amigos) Mudanza A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. FACTURACION RENTABILIDAD 1994 2000 2008 2010 tiempo

4 . . Futuro Hoy

5 Cómo vamos a construir el futuro de Corplab?
. . Cómo vamos a construir el futuro de Corplab? Cómo van a construir cada uno de uds. su futuro?

6 . 2009

7 UEN Países diferentes. Culturas diferentes. Idiomas diferentes.
Mercados diferentes. Clientes diferentes. Necesidades diferentes. Ciclos diferentes.

8 Chart facturación Crecimiento de 4,7 millones de u$s
. Crecimiento de 4,7 millones de u$s Crecimiento de mas del 40% interanual 40% del crecimiento en el último trimestre. Chart facturación

9 Cuadro directivo Un directorio nuevo. Funciones y tareas nuevas.
Objetivos nuevos. Directores con dobles funciones en algunos casos. Y un directorio incompleto, porque luego incorporamos RR.HH

10 Gerencia y mandos medios
. Gerencia y mandos medios Distintos niveles de capacitación y experiencia. Muchos con experiencias en otros cargos en otras organizaciones y sin un soporte del área de RRHH en cada unidad. Mandos medios y gerenciales con hábitos verticalístas de decisiones, sin reuniones de mandos medios y sin reuniones gerenciales.

11 Sistemas Sistemas informáticos. Sistemas de gestión.
Información consolidada y comparable. Información contable. Informes de productividad.

12 Marketing y Ventas Presupuestos rígidos y basados en lo histórico.
Material gráfico y comunicacional desactualizado. Cuadros y departamentos comerciales no preparados para afrontar la nueva demanda.

13 Clientes Atomización de clientes y dependencia.
Imprevisibilidad de contratos y trabajos. Muchas aéreas entendiendo la importancia del cliente externo y otras que no. Y de las que sí, muchas sin cultura de cliente interno.

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15 . Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?

16 . Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?

17 Accionistas Se eliminaron las participaciones accionarias por país.
Se unificaron en participaciones accionarias corporativas.

18 . Directorio Se completó el directorio y consolidaron funciones.

19 Gerencias y mandos medios
. Gerencias y mandos medios Se hicieron talleres de liderazgo y motivación, de trabajo en equipo. Se comenzó a operar lateralmente. Se completaron cuadros y desarrollaron departamentos como el de RR.HH.

20 . Sistemas Se desarrollaron los primeros módulos del sistema mylims en LIMA, SAN PABLO y AREQUIPA. Distintos grados de avance en otras unidades.

21 . Marketing Se actualizaron piezas comunicacionales como brochoures, flyers, publicidades gráficas, comunicaciones con los clientes, comunicaciones internas. Se pusieron en funcionamiento las páginas web de todos los países y se desarrollaron estratégicamente todas aquellas ferias y eventos en las que decidimos participar.

22 Clientes Reconocimiento del cliente interno.
Revalorizamos y reubicamos a nuestro cliente interno. Alineamos a toda la organización detrás del cliente y no al revés.

23 .

24 Video 2

25 Dónde? Cuando? Cómo? Con quién? Por qué? :: En Corplab
:: A partir de Hoy Cómo? :: Con Actitud, :: Pasión :: Profesionalismo Con quién? :: Amigos :: Colegas :: Equipo Por qué?

26 Los desafío a que cada uno de Uds
Los desafío a que cada uno de Uds. sea muy ambicioso, de esa ambición que se basa en el trabajo bien hecho, en la lealtad, en la honestidad y en el no conformarse nunca. Allí afuera nos espera un enorme mundo de oportunidades y desde mañana vamos a enfrentarlas con total confianza porque juntos podemos aprovecharlas si de verdad lo queremos. Tenemos muchos talentos por descubrir en nosotros y en las personas que lideramos.

27 Video 3

28 Muchas Gracias


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