PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

Secretaría o dirección Programa de Calidad del Empleo y la Formación Profesional Secretaria de Empleo Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Proyecto de Iniciativa de Ley Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad Diciembre de 2006 Gobierno del Estado de Nuevo León.
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
ETICA Y CERTIFICACION DEL CONSULTOR
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
CENTRO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE QUERETARO S.P.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
Hacia un Sistema Nacional de Competencias de las Personas, que contribuya a la competitividad económica del país, al desarrollo educativo y al progreso.
Modelos de estandarización funcional; nueva tendencia en las organizaciones. Juan Gerardo Álvarez Rodríguez Zacatecas, Zacatecas. 18 de noviembre del 2010.
Acreditación y Evaluación, Internacionalización 1.Educaci ó n transnacional de calidad. 2.Acreditadora internacional o bien una acreditadora que acredite.
Programa de Apoyo a la Capacitación PAC. Antecedentes STPS - Banco Mundial “Programa de Capacitación Industrial de Mano de Obra” CIMO.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Agosto 2010 CENTRO EVALUADOR Sistema de Certificación en Competencias Laborales CENTRO EMPRESARIAL DE MÉRIDA.
Educación Superior Mesa 2: Diálogos sobre Retos y Compromisos de las IES Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Competencias Laborales
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
Certificación de Directores Estándar de Competencia EC – 0150
EL SENA.  El Sena es una organización del gobierno colombiano que permanece como una de las opciones más apetecidas por gran número de estudiantes graduados.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
Abril de 2015 Estándares para la Minería Chilena Formando Trabajadores de Clase Mundial.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Hacia un Sistema Nacional para la Competencia de las Personas (1), que contribuya a la competitividad económica del país, al desarrollo educativo y al.
Apoyo al desarrollo económico de la región de Mazovia Centro del Apoyo a Inversores y Exportadores Agencia de Desarrollo de Mazovia S.A.
La normativa en la Educación Superior: obsolescencia y oportunidad Roberto Rodríguez Gómez Instituto de Investigaciones Sociales UNAM.
Decreto 2649 de 2003 Junta Central de Contadores Ley 43 de 1990 Consejo Tecnico de la Contaduría Pública.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
¿Qué es un Sistema Nacional de Calidad? Compras Públicas Sustentables con Enfoque de Calidad Marzo 15, 2016.
9ª Reunión Hemisférica Red de Pobreza y Protección Social Políticas de Empleo e Inserción Laboral para Superar la Pobreza Políticas Activas de Mercado.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
Somos IPMA 2 IPMA®: Liderando el camino La primera organización mundial internacional de DP Nombre Original: INTERNET (1965) Primera en certificar y evaluar.
Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. CUMBRE DE CLIMA Y SALUD Lima, Perú - Diciembre de 2014.
Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ República de Colombia.
Aprobación del Proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional Proceso en curso.
LA BUSQUEDA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Seminario Regional Gestión Coordinadas de Fronteras Experiencias Regionales y Extra Regionales OPERATIVA EN FRONTERA Desarrollo Económico y Social en Frontera.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Noviembre 2009 Dr. Julio Castro Gómez Presidente CDCP 1.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
3° Piso del Edificio “María Sabina”
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.

¿QUÉ ES CONOCER? Director General del CONOCER ÓRGANO DE GOBIERNO PRESIDENTE Secretario de Educación Pública SECTOR GUBERNAMENTAL SEP STPS SE SAGARPA SECTUR SENER SHCP INEA SECTOR EMPRESARIAL Consejo Coordinador Empresarial Confederación Patronal de la República Mexicana Confederación de Cámaras Industriales Invitado permanente: Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo SECTOR LABORAL Congreso del Trabajo Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Confederación de Trabajadores de México. Invitado permanente: Federación Nacional de Sindicatos Independientes 2

NIVELES ESTRATÉGICO, TÁCTICO Y OPERATIVO ESTRATÉGICO CONOCER TÁCTICO OPERATIVO Órgano de Gobierno Tripartita (Comité Técnico). Sector Laboral. Sector Empresarial. Sector Gubernamental. Comités de Gestión por Competencias (CGC). Grupos Técnicos de Expertos. Elaboración de Estándares de Competencia (EC) e Instrumentos de Evaluación (IE). Promoción de la formación para el trabajo y capacitación laboral. Entidades de Evaluación y Certificación (ECE). Organismos Certificadores (OC). Centros de Evaluación (CE). Evaluadores Independientes (EI). Instituciones de formación para el trabajo y capacitación laboral.

Comités de Gestión por Competencias (CGC) Comités de Gestión por Competencias (CGC) Estándares de Competencias (Normas) (EC) Estándares de Competencias (Normas) (EC) Formación y capacitación basada en competencias Formación y capacitación basada en competencias Evaluación y Certificación de Competencias (ECE, CE,EI, OC) Evaluación y Certificación de Competencias (ECE, CE,EI, OC) SISTEMA NACIONAL DE COMPETENCIAS (SNC). Elementos Clave del Sistema Nacional de Competencias Laborales.

Comités de Gestión por Competencias (CGC) Comités de Gestión por Competencias (CGC)  Se conforman con personas de alto nivel que representan a sectores productivos, sindicales, gubernamentales y educativos, interesadas en normalizar competencias relacionadas con funciones productivas.  Definen en coordinación con el CONOCER la agenda de capital humano para la productividad y competitividad de los sectores productores de bienes y servicios.  Integran grupos técnicos para desarrollar los estándares de competencia con personas expertas en productividad, competitividad y competencias (Conocimientos, habilidades y actitudes), relacionadas con las funciones que se quieren normalizar (Generación de Estándares de Competencias). COMITES DE GESTION POR COMPETENCIA (CGC).

 Los EC son el resultado de la normalización que coordinan los CGC.  Los EC publicados en el Diario Oficial de la Federación, integran el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENEC).  Los EC contienen entre otros componentes: Funciones, unidades, elementos, e instrumentos de evaluación de las competencias normalizadas.  Los EC pueden ser referentes en la formación para el trabajo y la capacitación laboral. ESTÁNDARES DE COMPETENCIA | NORMAS (EC). Estándares de Competencias (Normas) (EC) Estándares de Competencias (Normas) (EC)

 Los cursos de formación para el trabajo y la capacitación laboral basados en Estándares de Competencia, elaborados por los sectores público, privado y social, conforman el Registro Nacional de Cursos de Capacitación (RENAC). FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Formación y capacitación basada en competencias Formación y capacitación basada en competencias

 Oferta amplia de soluciones de evaluación y certificación de competencias, a través de la Red de Prestadores de Servicios. (ECE, CE,EI, OC)  El proceso de evaluación se supervisa por Organismos de Certificación y las ECE para asegurar la calidad de la certificación. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS. Evaluación y Certificación de Competencias (ECE, CE,EI, OC) Evaluación y Certificación de Competencias (ECE, CE,EI, OC)

LA FECAPEQ COMO ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN. Como entidad de Certificación, la FECAPEQ estaría autorizada para capacitar, evaluar y certificar las competencias de las personas, conforme a lo establecido e los Estándares de Competencia, inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia. FECAPEQ Entidad de Certificación. (ECE) FECAPEQ Entidad de Certificación. (ECE) Acredita COLEGIOS. Centros de evaluación. (CE) COLEGIOS. Centros de evaluación. (CE) Capacita y Evalúa Personas. Evalúa Estándar de Competencia (EC) Estándar de Competencia (EC) De acuerdo a… La FECAPEQ podrá acreditar a los Colegios y/o Asociaciones para convertirlos en Centros de Evaluación (CE) para evaluar las competencias de las personas de acuerdo a lo establecido a los estándares de competencia.

Personas y Trabajadores. Mayores oportunidades para incorporarse al mercado. Reconocimiento por la autoridad educativa. Mejorar condiciones laborales. Superación personal y motivación. Mejor desempeño en el trabajo. BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS. Empresarios. Aprovechar recursos humanos. Facilita promoción, selección, contratación y promoción del personal. Trabajadores calificados. Mejorar productividad y competitividad. Autoridades. Calidad en formación y capacitación. Mejor oferta y acceso a la formación técnica profesional. Facilita incorporación de egresados al mercado de trabajo.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.