COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Evaluación por Competencias
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Administración de Recursos Humanos
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Integrantes: Cota Rodríguez Salvador Leyva García Óscar Armando Sierra Ibarra Hugo Alberto Evaluación de la función de Staff Los Mochis Sin., 20 de Febrero.
PERFILES PROFESIONALES
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Aequilibrium. Nuestra Misión AEQUILIBRIUM ES UN SERVICIO PERSONALIZADO CREADO PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO ENTRE LAS TRES AREAS PRINCIPALES QUE FORMAN.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
ANALISIS Y DISEÑO DE PUESTOS
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
COMPETENCIAS LABORALES
Capacitación y desarrollo
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
GESTIÓN HUMANA.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Taller de Enfoque por competencias
Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013.
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Clase Resumen Dirección de personal
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION LOGISTICA SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZAJE SENA.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
DIRECCIÓN.
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
GESTION POR COMPETENCIAS
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
La Gestión por Competencias y el Entorno Actual
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
¿Qué son las competencias?
Enfoque por Competencias
COMPETENCIAS.
Perfil de Competencias
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Seminario de Administración
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. Trabajo y Desarrollo Humano Algunas definiciones de trabajo: 1.“Un empleo continuo en la producción de bienes o.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Visión Estratégica y Operativa de la Gerencia de Recursos Humanos
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Modelo de Gestión por Competencias.
GESTIÓN DE PERSONAS 2015.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
LA COMUNICACIÓN COMO UN SISTEMA GERENCIAL Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Álvarez.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS, HABILIDADES, DESTREZAS DE LO QUE DEBE SER UN COACH Y UN CACHEE

GESTION POR COMPETENCIAS IDENTIDAD PROCESO ESTRATEGIA EFICIENCIA CALIDAD SATISFACIÓN DEL PERSONAL MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS AGENTES POLÍTICAS DE GTH GESTIÓN POR COMPETENCIAS

ACTUACIÓN EXITOSA EN UN PUESTO DE TRABAJO“ CARACTERÍSTICA DE LA PERSONA CARACTERÍSTICA DE LA PERSONA ¿QUÉ SON LAS HABILIDADES Y DESTREZAS? CONDUCTA QUE SE DESPRENDE CONDUCTA QUE SE DESPRENDE ÉXITO ”SON CARACTERÍSTICA SUBYACENTE EN UNA PERSONA, QUE ESTÁ CAUSALMENTE RELACIONADA CON UNA (Boyatzis, 1982) CONOCIMIENTOS ACTITUDES HABILIDADES CARACTERÍSTICAS

“Las competencias son aquellos conocimientos, habilidades prácticas y actitudes que se requieren para ejercer en propiedad un oficio o una actividad laboral”. Hector Gordillo Conocimientos Habilidades prácticas Actitudes Actividades laborales (Oficios)

Las Competenciasson unidades de CONOCIMIENTO Y ACTUACIÓN Las Competencias – bajo este enfoque - son unidades de CONOCIMIENTO Y ACTUACIÓN que describen lo que una persona debe saber y poder hacer para desarrollar y mantener un alto nivel de desempeño. ¿Cuál es el comportamiento que un COACHE debe tener para ser exitoso en un proceso o un proyecto? ¿Cuál es el comportamiento que todos los empleados de una empresa deben tener para que esa empresa en particular tenga éxito? ELLA EMPRESA

Suma de conocimientos adquiridos Rasgos de personalidad Aspectos de su rol social Una motivación Personas de mayor capacidad SE MOVILIZAN ENFRENTAR UNA SITUACIÓN O UN PROBLEMA RESULTADO COMPETITIVO EVALUARMEDIR

Para saber qué tipo de trabajador estamos contratando. El resultado de la evaluación de las competencias de un postulante nos va ayudar a tomar la decisión de si conviene o no contratarlo. Para saber cuál es el nivel de los trabajadores en cuanto a sus competencias de desempeño. Permite detectar falencias y carencias en las personas que ocupan determinados puestos de trabajo, las cuales pueden ser sujetas de un proceso de capacitación posterior. ¿ PARA QUE EVALUAR COMPETENCIAS, HABILIDADES Y DESTREZAS ?

LOS VALORES AÑADIDOS AL COACHE AYUDA A DEFINIR LO QUE SE ESTÁ HACIENDO LO QUE SE DEBE HACER LO QUE SE HA HECHO MÁS FÁCIL ESTÁNDARES ALINEAR ESTRATEGIA VALORES COMPORTAMIENTOS EXPECTATIVAS METAS OBJETIVOS

TIPOS DE COMPETENCIAS TIPOS DE COMPETENCIAS: Competencias distintivas de un puesto o rol (Ocupación en el proceso… rol) Capacidad de ejecución de un rol Competencias restrictivas (Ética… como no se debe hacer o desempeñar) Valor ético en la ejecución NATURALEZA ÉTICA (CULTURA-VALORES-ÉTICA) CARACTERÍSTICA DEL PROCESO (“QUIÉNES Y EN HACIENDO QUÉ”) “Gerenciar” una U.M.B.

COMPETENCIAS SELECCIÓN PLANES DE CARRERA PLANES DE CARRERA INDUCCION Y ENTRENAMIENTO INDUCCION Y ENTRENAMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DESARROLLO CAPACITACION FORMACION CAPACITACION FORMACION GESTION DEL COACHE