Primer año básico.  Etapa intuitiva: 4 a 7 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El discurso literario (I): El comentario de texto
Advertisements

Rutinas y técnicas de estudio
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
genero en la enseñanza y el aprendizaje
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
Registro anecdotario.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
Tipos de Narradores.
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
PORTAFOLIO Compartiendo
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Unidad 4: “Taller de comprensión lectora y redacción 1, textos no literarios” NM1 Prof. Raquel Ariz.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Estrategias para la comprensión del texto
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
Habilidades Cognitivas
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Planificación de una clase
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Subsecretaría de Educación Básica
DE LENGUA actividades.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 2 (I Iparte)
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Desarrollo cognitivo en la primera infancia (3 a 6 años)
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Preparatoria Regional Simón Bolívar Extensión Izúcar de Matamoros Lenguaje Guía para elaborar un mapa conceptual.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
I.E.S.O CÁPARRA.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) La función simbólica:  Ausencia de señales sensoriales o motoras  Habilidad para usar.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Primer año básico

 Etapa intuitiva: 4 a 7 años

Realismo Egocentrismo Concentración Irreversibilidad Artificialismo Imitación diferida Razonamiento transductivo Fantasía Animismo

¿POR QUÉ?

 Área: Lenguaje y Comunicación.  Objetivo: Escuchar comprensiva y Atentamente lo que otros expresan, cuentan o leen, comprendiendo y recordando lo más significativo, y reaccionando a través de comentarios, preguntas y respuestas. Aprendizaje esperado: Escuchan comprensivamente variados textos literarios.  Indicadores:  Recuerdan los hechos importantes y los nombres de los personajes  Demuestran su comprensión de los textos escuchados

 1.- ¿Qué quería el lobo?

 2.-¿Qué casa no fue derribada por el lobo?

 Los alumnos se reúnen en grupos de 4, para realizar una representación del cuento.