FI-PLAN-110810-V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portal Hacienda Digital
Advertisements

VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL INTER O N.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
CONSOLIDADO DE INDICADORES JUNIO 30 DE 2009 El análisis que se llevo a cabo se hizo con la información de las baterías de indicadores que fueron remitidas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Contraloría General del Estado
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Nace a raíz de un acuerdo Nacional dentro de la Comisión Permanente.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
PLAN DE ACCIÓN SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009.
Ing. Sergio León Maldonado
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Ciudadanos Comparativo
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
CONSOLIDADO DE INDICADORES A DICIEMBRE 2010 El análisis que se llevo a cabo se hizo con la información de las baterías de indicadores que fueron remitidas.
Estrategia de Gobierno en línea
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Evaluación de la Gestión por Dependencias Bogotá, Marzo 29 de 2009.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
Introducción al proceso de verificación y validación.
ELAC Grupo de Trabajo 25 eLAC 25 Establecer grupos de trabajo subregionales para promover y fomentar políticas de armonización de normas y estándares,
Estrategia de Gobierno en línea
las clases de auditorias existentes
Sistema de Gestión de Calidad
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
DIAGNÓSTICO BÁSICO SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA EN ENTIDADES DISTRITALES Noviembre 2015 PRINCIPALES RESULTADOS Entidad: Fondo de.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Superintendencia Nacional de Salud República de Colombia.
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública en el marco de la Política de Racionalización de Trámites.
Plan de Rendición de Cuentas
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES AIXA YOLIMA MARTINEZ CARO Asesor de Control Interno Febrero 29 de 2016 PERIODO DE.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
Transcripción de la presentación:

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO MAYO DE 2014

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 La Oficina de Control Interno, analizó los resultados de los índices de la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL) del sector Salud, con el propósito de determinar el nivel de cumplimiento de la estrategia en sus diferentes componentes y efectuar las recomendaciones a que haya lugar. Resulta relevante señalar, que la Oficina de Control Interno en los meses de Agosto de 2013 y Febrero de 2014, realizó seguimiento al diligenciamiento del “Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión” (FURAG), herramienta de información en línea para el reporte de avance de la gestión, la cual sirve como insumo para la evaluación, monitoreo y control de los resultados institucionales, cuyo objetivo es simplificar y racionalizar la labor de las entidades en la generación y presentación de planes, reportes e informes, lo cual redunda en el avance del cumplimiento Estrategia de Gobierno en Línea (GEL). La Estrategia de Gobierno en Línea Gel, esta compuesta por 6 Componentes: INTRODUCCIÓN Elementos Transversales Información en Línea Interacción en Línea Transacción en Línea Transformación Democracia en Línea Servicios Eficiencia Administrativa Gobierno Abierto 3 SUBINDICES

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La gráfica muestra el índice de cumplimiento de la Estrategia de Gobierno en Línea- GEL del Sector de Salud y Protección Social, encontrándose la Superintendencia Nacional de Salud en el segundo (2) puesto con un cumplimiento del 83,03% para el año 2013 y una posición de tercer (3) lugar de proyección de cumplimiento de la Estrategia para el 2015 del 67,27%. RANKING SECTOR SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 RANKING POR SERVICIOS La gráfica muestra el índice de cumplimiento del Subíndice – Servicios de la Estrategia de Gobierno en Línea- GEL del Sector de Salud y Protección Social, encontrándose la Superintendencia Nacional de Salud en el segundo (2) puesto con un cumplimiento del 84,31% de las once (11) Entidades del Sector. Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 RANKING POR EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La gráfica muestra el índice de cumplimiento del Subíndice – Eficiencia Administrativa de la Estrategia de Gobierno en Línea- GEL del Sector de Salud y Protección Social, encontrándose la Superintendencia Nacional de Salud en el quinto (5) puesto, con un cumplimiento del 55,31% de las once (11) Entidades del Sector.

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 RANKING POR GOBIERNO ABIERTO Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones La gráfica muestra el índice de cumplimiento del Subíndice – Gobierno Abierto de la Estrategia de Gobierno en Línea- GEL del Sector de Salud y Protección Social, encontrándose la Superintendencia Nacional de Salud en el quinto (5) puesto con un cumplimiento del 57,84% de las once (11) Entidades del Sector.

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 RESUMEN POR ACTIVIDADES Fuente: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones De las 15 actividades que están contenidas en los Subíndices de la Estrategia de Gobierno en Línea –GEL, tres (3) de ellas están por debajo del 51% de cumplimiento, cinco (5) se encuentran entre el 51% y el 80% de cumplimiento y siete (7) por encima de 80% de cumplimiento. SUBINDICESACTIVIDADESCUMPLIMIENTO Eficiencia Administrativa 1Crecimiento tecnológico planeado100 2Gobierno en línea esta integrado a la gestión de la entidad97 3 Interoperabilidad en trámite y en procedimientos con otras entidades 14 4 Procedimientos internos automatizados y sistemas de gestión de documentos electrónicos implementado 67 5 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado 50 Gobierno Abierto 6Datos abiertos publicados65 7Estrategia de participación electrónica definida58 8 Estrategia y normatividad construida con la participación ciudadana 0 9Información pertinente completa y disponible en múltiples canales75 10Rendición de Cuentas en línea implementada Solución de problemáticas con la participación abierta de la ciudadanía y la industria 64 Servicios 12 Certificaciones, constancia y trámites 100% en línea y organizados de cara al ciudadana Sede electrónica usable y accesible en nivel AAA, basada en la necesidades de los usuarios 91 14Servicios de consulta y atención interactiva implementados82 15Sistema integrado de PQRD81

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 CONCLUSIONES La Oficia de Control Interno se permite concluir: La Superintendencia Nacional de Salud para la vigencia 2013 cumplió con lo exigido por la Estrategia de Gobierno en Línea obteniendo un 83,03% de cumplimiento, siendo la meta propuesta para el año 2013 del 80% en la mayoría de sus componentes de la estrategia, tal como lo podemos ver en la siguiente gráfica. Subíndices como Eficiencia Administrativa y Gobierno Abierto, están por debajo del porcentaje del cumplimiento establecido para la Estrategia de Gobierno en Línea – GEL (80%) definido para la vigencia Fuente: Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea en la entidades del Orden Nacional de la República de Colombia

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 CONCLUSIONES Ahora bien, de las cinco (5) actividades que componen el Subíndice “Eficiencia Administrativa”, tan solo dos (2) actividades superaron la meta establecida para la vigencia 2013 (80%); logrando así un cumplimiento del 40%. En lo referente a “Gobierno Abierto”, de las seis (6) actividades que componen este Subíndice, tan solo una (1) superó el 80% de la meta establecida, logrando un porcentaje de cumplimiento del 16, 67%. Finalmente, para el Subíndice “Servicios” todas las actividades (4) superaron el 80% de la meta establecida, logrando un porcentaje de cumplimiento del 100%.

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 La Oficina de Control Interno reconoce el esfuerzo hasta ahora realizado por cada una de las dependencias, para lograr el nivel de avance presentado en el informe que nos remite la Dirección de Gobierno en Línea, lo cual señala tres (3) grandes retos para la Superintendencia Nacional de Salud a ejecutar durante las vigencias 2014 y 2015, de los cuales la Entidad ha iniciado las actividades correspondientes para lograr el objetivo establecido, como lo son: 1.Interoperabilidad en Trámites y Procedimientos con otras Entidades. Se suscribió contrato No. 611 del 12 de Diciembre de 2013, con la Unión temporal ABITS-SERTISOFT, con el cual entre otras actividades, se pretende lograr la interoperabilidad con las bases de datos de otras entidades dentro de las que se encuentran: La Contraloría General de la República, Ministerio de Salud y Protección Social, entre otras. Además, en el momento en que entre en producción el Sistema Único de Peticiones Quejas y Reclamos (SUPQR), se deberá iniciar la interoperabilidad con la entidades que se considere necesario. 2.Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado. Se suscribió contrato No. 614 del 13 de Diciembre de 2013, con la Unión Temporal PASSWORD Q&C, cuyo objeto es “Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), para dos (2) procesos, uno misional y otro de apoyo para la Superintendencia Nacional de Salud, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el anexo técnico del pliego de condiciones y en la propuesta”. 3.Estrategia y Normatividad construida con la Participación Ciudadana. Para la vigencia 2013, la Superintendencia Nacional de Salud no registró avance alguno para el cumplimiento de esta actividad. CONCLUSIONES

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 La Oficia de Control Interno se permite recomendar que: 1.Al momento de realizar el diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión” (FURAG), se hace necesario contar con las evidencias que acrediten la información registrada; así reiterando las recomendaciones dadas por esta Oficina en seguimientos anteriores. 2.La meta establecida por la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL) para la vigencia 2014, señala que el cumplimiento debe ser del 95% en cada uno de los seis (6) componentes que integran la misma: Por lo anterior la Oficina de Control Interno, recomienda a las diferentes áreas que intervienen en este proceso, realizar las gestiones pertinentes para alcanzar la meta establecida y así mejorar la calificación obtenida dentro del Sector Salud y Protección Social. RECOMENDACIONES

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 Teniendo como referente que la meta establecida para el cumplimiento de la Estrategia de Gobierno en Línea (GEL), para la vigencia 2014 es del 95%, la Oficina de Control Interno recomienda estructurar un adecuado y eficiente plan de trabajo tendiente a dar cumplimiento al porcentaje señalado y en especial las actividades que a continuación se resalta en color rojo. RECOMENDACIONES SUBINDICESACTIVIDADESCUMPLIMIENTO Eficiencia Administrativa 1Crecimiento tecnológico planeado100 2Gobierno en línea esta integrado a la gestión de la entidad97 3Interoperabilidad en trámite y en procedimientos con otras entidades14 4 Procedimientos internos automatizados y sistemas de gestión de documentos electrónicos implementado 67 5Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado50 Gobierno Abierto 6Datos abiertos publicados65 7Estrategia de participación electrónica definida58 8Estrategia y normatividad construida con la participación ciudadana0 9Información pertinente completa y disponible en múltiples canales75 10Rendición de Cuentas en línea implementada100 11Solución de problemáticas con la participación abierta de la ciudadanía y la industria64 Servicios 12Certificaciones, constancia y trámites 100% en línea y organizados de cara al ciudadana85 13Sede electrónica usable y accesible en nivel AAA, basada en la necesidades de los usuarios91 14Servicios de consulta y atención interactiva implementados82 15Sistema integrado de PQRD81

FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD OFICINA DE CONTROL INTERNO MAYO DE 2014