La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia"— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia
Lina María Cruz Silva Consultora del Programa Gobierno en línea

2 Antecedentes En el mes de Noviembre de 2009 se convocó a las entidades para hacer las observaciones al Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. El día 14 de Diciembre de 2009 se realizó una sesión conjunta entre el Programa Gobierno en línea y las entidades, con el fin de revisar algunos temas específicos del Manual. El día 15 de Enero de 2010 se publicaron los resultados del reporte mundial de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas. El día Febrero 01 de 2010 se publicó la nueva versión del Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea.

3 Resumen de Cambios - Manual 2010 Vs 2008 No. Criterios Ajustados
Fase Total criterios No. Criterios Nuevos No. Criterios que Salen No. Criterios Ajustados Información 50 5 3 9 Interacción 14 6 Transacción 17 7 1 Transformación 13 4 Democracia 12 Resumen 106 31 20 16 3

4 Fase de Información Salen Entran Ajustados
Ajustados Proyectos de Normatividad (sale de la fase de información y pasa a la fase de democracia) Política editorial y de actualización Datos de Contacto Eliminado Listado de servicios Oferta de empleos  Normatividad Eliminado Tiempo de despliegue Número de Visitas Presupuesto en ejercicio Ruta de navegación Listado de trámites y servicios Uso de navegadores Identidad Visual Manejo de Vínculos 4

5 Fase de Interacción Salen Entran Ajustados Buzón de contáctenos
Ajustados Buzón de contáctenos Servicios de información al ciudadano Buzón de contacto, peticiones, quejas y reclamos Contratación en línea Seguimiento a solicitudes, peticiones, quejas y reclamos Ayudas Descarga de documentos Etapas de trámites Servicios de atención en línea Formularios para descarga o diligenciamiento en línea Avisos de confirmación Etapas de servicios Consulta a bases de datos Certificaciones y constancias en línea  5

6 Fase de Transacción Salen Entran Ajustados
Ajustados Suscripción a servicios de información al teléfono móvil Contratación en línea Otro Idioma Uso de sistemas transversales Estampado de tiempo Pagos electrónicos Firma electrónica Firma digital Monitoreo a la gestión de trámites y servicios en línea 6

7 Fase de Transformación
Salen Entran Ajustados Plan de simplificación, racionalización y estandarización de trámites Cadena de trámites optimizada Cadenas de trámites Ejecución del plan (ejecutado vs. Programado) Uso de Sistemas de Información y/o Intranet institucional  Incentivos y/o estímulos Incorporación al Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano Seguimiento al uso de múltiples canales Implementación de múltiples canales Ejecución del plan (ejecutado vs. programado) Políticas de interoperabilidad Tramitador En Línea Centro de Contacto al Ciudadano 7

8 Fase de Democracia Participación Electrónica
(No necesariamente para consulta de políticas) Democracia Electrónica (Para temas estratégicos que impliquen la toma de decisiones) Convocatoria para la participación por medios electrónicos Convocatoria para la democracia en línea Participación en línea Discusión y consulta en línea Redes sociales Propuestas en línea Proyectos de Normatividad Seguimiento en línea a la democracia electrónica Resultados de la democracia por medios electrónicos Resultados de la participación por medios electrónicos Integración del Gobierno en línea a la política sectorial Incentivos para la participación por medios electrónicos 8

9 Muchas gracias Lina María Cruz Silva


Descargar ppt "Gobierno en línea: Manual para la implementación de la Estrategia"

Presentaciones similares


Anuncios Google