Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA febrero – 2008 Redes de Innovación RED PROFESIONAL DE LENGUAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
IV Encuentro de Formación para el Plurilingüismo (Espacio-Debate III) Particularidades de los cursos CAL: Planteamientos didácticos y metodológicos.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Proyectos Lectores y Planes de Uso de las Bibliotecas Escolares
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
I.E.S. PROFESOR JUAN ANTONIO CARRILLO SALCEDO
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
EVALUACIÓN ESCOLAR Y DIMENSIONES DE LA PERSONA EL CURRICULO COMUN IGNACIANO EN EL AULA Dora Revolledo Velarde Coordinadora Pedagógica de la ACSIP
Proyecto de dirección 2013/17
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
IES SANTOS ISASA INTRODUCCIÓN A LA SECCIÓN BILINGÜE Rafael Martínez.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.
Plan de fomento del plurilingüismo
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Transcripción de la presentación:

Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena IV Encuentro Regional de Formación para el Plurilingüismo Implementación del Proyecto Bilingüe en Secundaria: Objetivos y Recursos 17 y 18 Noviembre 2008, Granada Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena

Objetivos Elaborar el Currículo Integrado Establecer mecanismos de coordinación regular con otros centros bilingües Informar a la comunidad educativa de la existencia de nuestra sección bilingüe Dinamizar y animar al profesorado a participar en nuestro proyecto bilingüe Apoyar y asesorar al profesorado en su formación en L2 Conseguir una adecuada formación didáctica y científica así como recursos para elaboración de materiales Conocer la legislación y documentos de referencia del Plan de Fomento del Plurilingüismo

Recursos Plataforma Colaborativa Provincial y Comarcal Coordinación Plurilingüismo Centros del Profesorado Grupos de Trabajo para la elaboración del Currículo Integrado y elaboración de materiales Jornadas, encuentros, cursos, permisos y licencias por estudios para el profesorado Auxiliares lingüísticos y ayudantes Comenius Página web del centro y folleto informativo para padres/madres y alumnos/as Reducciones carga lectiva: 25% coordinador y 8 horas a repartir entre profesorado sección bilingüe Blog de la sección bilingüe con información y recursos para el profesorado del centro implicados en el proyecto

Plataforma Colaborativa

Plataforma Colaborativa Recursos

Página web del centro y tríptico Recursos

Auxiliares Lingüísticos Horario con 12 horas semanales Funciones: Apoyo al profesorado ANL En el aula con el alumnado: práctica oral y acercamiento a la cultura de los países de la L2 Apoyo al profesorado participante en el proyecto con clases de inglés en horario lectivo Elaboración de materiales (ANL y L2) Colaboración en la planificación de actividades relacionadas con la L2 Recursos

Blog Sección Bilingüe http://reyescatolicosbilingue.blogspot.com

Implementación del Proyecto Bilingüe en Secundaria: Objetivos y Recursos Gracias y mucho ánimo Mª Jesús Cobos Galisteo masuscobos@gmail.com Manuel Pérez Baena mpz1964@yahoo.com

El Proyecto Bilingüe en Secundaria Cuestiones para el debate ¿Cómo empezar a elaborar el currículo integrado? ¿Cómo y en qué contenidos se coordinan L1, L2, L3? ¿Qué tipo de coordinación es necesaria? Actividades y materiales: ¿cómo elaborarlos y/o conseguirlos? ¿Qué formación necesita el profesorado implicado: coordinador, ANL, L1, L2 y L3? Otras reflexiones y propuestas para el debate …