La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández."— Transcripción de la presentación:

1 Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.

2 Fundamentos, Metodología y Recursos en Educación Bilingüe Aula Virtual

3 Más del 90% del profesorado que realiza el curso sólo está interesado en recursos Quieren material ya preparado de su área para usar en sus clases

4 Buscan estos recursos para trabajar directamente en clase sin planificar ninguna metodología al respecto 1.Desconocen el trabajo de los compañeros/as de AL. 2.No tienen clara su función (un alto porcentaje de profesorado de LCL programa actividades en L2. 3.No han oído hablar del Plan de Fomento del Plurilingüismo.

5 Iniciado el curso comienzan a interesarse por el Curriculum Integrado, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en tareas. 1.Antes de realizar el curso no habían oído ni leído nada al respecto. 2.Menos del 10% conocía el CIL y tratan de elaborar materiales de acuerdo a éste.

6 En torno al 95% del profesorado participante desconoce todo lo relacionado con la evaluación 1.Ni sobre porcentajes. 2.Ni sobre instrumentos de evaluación. 3.Más del 90% cree que está totalmente prohibido realizar exámenes de ANL en L2.

7 Ninguno de los participantes se preocupa por dar un nuevo enfoque metodológico a estas enseñanzas. 1.Simplemente se limitan a realizar traducciones de contenidos previos en castellano de su área. 2.Siguen la misma metodología en en sus clases en L1. 3.Un pequeño porcentaje ha impartido clases, o ha estado un tiempo en un país de habla inglesa, y pretenden desarrollar un sistema similar aquí (se enfrentan a problemas parecidos al resto, porque lo que han visto son clases ordinarias en LM)

8 El 90% no va más allá de Comenius 1.Desconocen el resto de Programas Educativos Europeos. 2.Programa ARCE, redes sociales, campeonatos/encuentros secciones bilingües…

9 El 100% utiliza las TIC de una forma tremendamente tradicional Páginas web, correo electrónico, presentaciones power-point, Webquest, Webtask, treasure hunt… pero ¿qué hay de las redes sociales, blogs, wikis, videoconferencias, podcast, videos sobre role-plays, formación online (moodle), Malted, JClic, los libros interactivos… ?


Descargar ppt "Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google