Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
Aspectos relevantes para el proceso comercial
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Vamos en busca del Inversor Minoritario.Vamos en busca del Inversor Minoritario. Una oportunidad histórica.Una oportunidad histórica. Difusión de nuestro.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
" marketing: Mucho más que una tasa de apertura El marketing aplicado al negocio (Falabella) " P.1.
EL MERCADO DEL ECOMMERCE EN ORIENTE MEDIO EN CIFRAS.
Jesús Infante García YouTube. Introducción En esta presentación os mostrare una web muy utilizada y conocida actualmente, YouTube, esa que empezó solo.
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% %
Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE) Junio 2005.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Paso 1: Petición del cliente Paso 2: Pago en línea
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.
Gerencia de Sistemas de Informacion
Tendencias actuales: Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
E-COMMERCE. E-Commerce características 1-Usa tecnologías computacional y de telecomunicaciones 2-Puede realizarse: 2.1. Entre empresas 2.2.Entre compradores.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Bastien Contacto:
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
#MKfarma 1 El Marketplace directo de las farmacias. Logística centralizada de un modelo multialmacén. Caso PromoFarma Martes 9 de Junio de 2015.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Tipos de Comercio Electrónico
Modelos de Negocios en Internet
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
POR QUE GRUPOFERTAS BUSCA EXPANDIRSE EN DISTINTOS MERCADOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E - Commerce.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
Clean & Creative Presentation (427)
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico El principal research utilizado es la edición 2009/10 (y anteriores) del Estudio Anual del Perfil del Usuario de Internet y Comercio Electrónico en Argentina que Prince & Cooke realiza desde El segundo research que compone el meta- research, proviene de la información relevada en entrevistas personales a directivos de 78 empresas del sector e-Commerce, socias y no socias de la CACE, realizado entre octubre de 2009 y febrero de Metodología

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Business to Consumer $4.800 Consumer to Consumer $440 Total B2B + B2C $5.240 Total Originado Online ~$ Mercado del e-Commerce en Argentina ( en millones de pesos)

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Evolución e-Commerce

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Importante aumento de las conexiones de banda ancha en hogares: de 130 mil conexiones en 2001 a 3,9 millones en 2009 Continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país, de 3,7 millones de usuarios en 2001 a 23 millones a fin de 2009, se debe a: Usuarios más experimentados y compras más frecuentes. En el % de los compradores realizó 2 o + compras anuales (20% + que en el 2007) Aumento constante de las empresas que comercializan en la red (hoy un 20 % de las PyMEs venden o compran en línea en 2009 frente a un 0 % hace 10 años). Mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones Fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios Ampliación en formas y medios de pago ofrecidos y a través de ellos de promociones muy agresivas con descuentos Principales causas del crecimiento

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE e-Commerce & Infraestructura

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE BB fija y móvil. Nuevos contenidos, interfases y aplicaciones. Nuevos dispositivos y Nuevas tecnologías de conexión (WiFi). Más empresas y productos en venta online Mayor bancarización, simplificación y baja del costo medios de pago Confianza y experiencia de los usuarios de Internet. Tiempo! Uso de redes sociales acelera la llegada al uso de Internet Aceleradores del e-Commerce

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Ni muy jóvenes ni mayores Desde donde se conectan: Hogar 86.2% Trabajo 16.1% Locutorios / Cyber Cafes 10,3% 21 horas semanales de conexión, 25 en CF y GBA, y 17 en el interior. Un 51,4 % reconoce haber tomado la decisión de compra online. Perfil del Internauta

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El 80,3 % de los compradores adquirió sus productos en sitios de Argentina, un 3,9 % en sitios del exterior y un 13,3 % en ambos. Información buscada

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Barreras para la compra online

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Beneficios de comprar en línea

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Categoría de productos

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Formas de envío

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Medios de Pago

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Ventas por rubro

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE En los últimos 5 años el número de empresas haciendo venta e-commerce ha crecido un 67% El promedio de incremento de las ventas online en 2009 de los principales vendedores b2c relevados fue del 66,0 % El porcentaje que representan las ventas online sobre el total de ventas varía del 1,0 al 100,0 % con una media del 42,0 % Mas del 50% compra por Internet por comodidad y menos del 25% por precio Mas del 70% de los usuario busca información de producto y 68% compara precios antes de comprar El pago con tarjeta de crédito online y el pago contra entrega suman mas del 50% de los medios de pagos usados por los consumidores online Mas del 50% de los usuarios por Internet reconocen haber tomado decisiones de compra online Más empresas, más ventas… Mayor e-Commerce

Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE Más empresas, más ventas… Mayor e-Commerce