La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select"— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select ricardo.zermeño@select.com.mx

2 ¿Quiénes son los usuarios de Internet?: Características Sociodemográficas

3 ¿De qué estado de la República eres? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2002= 4,656 entrevistas

4 ¿Cuál es tu Género? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 2003

5 ¿Cuál es tu Edad? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 2003

6 ¿Cuál es tu Ocupación? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 5% -8% Crecimiento 2002-2003 -12% 34% 68% -3% 3% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

7 Último año de escuela cursado Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 69% Nivel Superior de Estudios

8 Nivel Socio Económico Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 2002 2003 Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Nivel calculado en base al algoritmo 6x4 de AMAI Crecimiento en la participación de NSE C-/D, 02-03 183%

9 Características de acceso a Internet

10 ¿Qué tipo de conexión utilizas para acceder a Internet? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 2% -1% Crecimiento 2002-2003 17%76% 77% -96%-40% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

11 Principales lugares de uso Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Total de respuestas (100%) 16% Crecimiento 2002-2003 16% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

12 Intensidad de Uso de Internet

13 ¿Cuánto tiempo tienes como usuario de Internet? Promedio 2002 4.5 años Promedio 2003 4.8 años Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

14 ¿Cuántos días a la semana te conectas? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas 0.02% 86% Crecimiento 2002-2003 -12% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

15 ¿Cuántas veces al día te conectas? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Promedio 3.5 veces Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

16 Conexión vs Veces que se Conectan Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

17 ¿Cuánto tiempo permaneces conectado? Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

18 Hábitos de Uso de Internet

19 ¿Para qué utilizas Internet? (Top 5) Muestra 2002= 4,656 entrevistas Muestra 2003= 5,770 entrevistas Multirespuesta 10% Crecimiento 2002-2003 9%18%17% Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 17%

20 ¿Qué medios de comunicación utilizas menos con la llegada de Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2002= 4,656 entrevistas 36% Crecimiento 2002-2003 -28% 24%12% 0% 25% (% de usuarios que utilizan menos otros medios con la llegada de internet)

21 Consumo y Compras en Internet

22 ¿Compra o realiza algún pago por Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas -3.4% Muestra 2002= 4,656 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2003= 2,639 entrevistas Muestra 2002= 2,038 entrevistas Multirespuesta

23 Compradores por Internet por NSE Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Crecimiento 2002-2003 -4% 3%19% -8% Muestra 2002= 2,618 entrevistas Muestra 2003= 3,131 entrevistas

24 Principales Artículos que se compran por Internet (Top 5) Muestra 2002= 2,618 entrevistas Muestra 2003= 3,131 entrevistas Multirespuesta Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 19% -6%-30%-6%

25 Muestra 2003= 3,131 entrevistas ¿Qué porcentaje de tus compras o pagos realizas en páginas o portales mexicanos? 2003 Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003

26 ¿Cuánto gastó en su última compra? (Total) Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 Muestra 2003= 3,131 entrevistas 2003

27 ¿Utiliza Banca por Internet? Muestra 2003= 5,770 entrevistas Fuente: Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet 2003 2003

28 Conclusiones

29 Perfil del Usuario de Internet –El perfil del internauta AMIPCI presenta modificaciones en el 2003: Tendencias que se modificaron: –Crecimiento de la participación de mujeres en los portales AMIPCI. –Crecimiento de la participación del Nivel Socioeconómico C-/D. Acceso –El dial-up sigue siendo el medio de acceso a internet por excelencia; no obstante, el acceso a través de banda ancha presenta un nivel de crecimiento destacado. –El hogar sigue siendo el lugar de acceso a la red, más importante, seguido del trabajo. –El acceso a la red, a través de los sitios públicos, perdió participación respecto al año anterior; en contraste, la casa y el trabajo crecen de forma destacada. Conclusiones

30 Intensidad de Uso –Crece el promedio de antigüedad de los usuarios de internet. –El número de días a la semana que el usuario se conecta a la red se racionaliza más y se asocia con las actividades laborales. –El tiempo que duran las sesiones crece en los extremos: cada vez encontramos más usuarios que duran conectados un menor tiempo (menos de 15 minutos) o bien un mayor tiempo (más de 2 horas). Hábitos –El promedio de cuentas de correo que el usuario revisa, se incrementó respecto al año anterior. –El impacto de internet en otros medios de comunicación se siente especialente en el menor consumo de televisión, periódicos y visitas al cine. Conclusiones

31 Consumo –Se incrementa la confianza de los usuarios de internet en las transacciones y compras en línea. –Destaca un porcentaje importante de usuarios que gastan por encima del promedio. Conclusiones

32 Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select ricardo.zermeño@select.com.mx


Descargar ppt "Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select"

Presentaciones similares


Anuncios Google