1 UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO MAG. ANAXIMANDRO HERNÁNDEZ CELIS LA ADMINISTRACIÓN EN UNA COOPERATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
Advertisements

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Sistema de Objetivos en la empresa
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
FORMAS JURIDICAS SOCIEDAD ANONIMA VICTOR AMAVISCA SANCHEZ 2ºb
Gerencia y Productividad
Tema 6:La tarea del gerente Ing. Agr. M.B.A. Enrique Malcuori
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Historia Actividades Misión Visión Objetivos Organigrama.
Áreas Administrativas funcionales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
QUIENES SOMOS.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
EMPRESA Una unidad económica compuesta por una o varías personas.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
QUÉ DEBEN SER Y QUÉ DEBERÍAN HACER LAS JUNTAS O COMITÉS DE VIGILANCIA EN LAS COOPERATIVAS Por Junta Nacional de Vigilancia Coomeva Colombia.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
Elementos de la planeación
Requisitos para le puesto
UNIVERSIDAD DOCTOR ANDRES BELLO REGIONAL SAN MIGUEL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO LIC. FRANCISCO D. LOVOS.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Sesión I: Introducción a la administración
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Programas Sociales.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
GERENCIA EN SALUD.
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Participante: Marian Terán Prof. Pedro Montoya QUE ES LA ADMINISTRACION Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
IMPACTO DE LAS REMESAS EN EL PASIVO DEL BANCO Mónica Hernández Vice Presidenta Ejecutiva Octubre 2005 SOLIDARIO: MI FAMILIA, MI PAÍS, MI REGRESO.
FUNCIONES BÁSICAS DE SUPERVISIÓN Integrantes:  Hermosillo Uribe Daniela  Mayen Soto Milagros Monserrath  Miranda Almazán Luis Eduardo.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
CURSO DE EDUCACION COOPERATIVA. PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE SOCIOS COOPERATIVISTAS.
Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO MAG. ANAXIMANDRO HERNÁNDEZ CELIS LA ADMINISTRACIÓN EN UNA COOPERATIVA

2 La Cooperativa tiene su Organigrama administrativo aprobado por el Consejo de Administración. Su estructura orgánica está diseñada de la forma siguiente: 1.Asamblea General de Delegados. 2.Consejo de Administración. 3.Consejo de Vigilancia. 4.Comité Electoral. 5.Comités Especializados (Crédito, Educación, Bazar-Botica, Consumo, Vivienda). 6.Gerencia. 7.Áreas Administrativas.

3 OBJETIVOS DE DESARROLLO Mejorar la eficiencia y la productividad en la COSEMSELAM Mejorar la atención a los socios, reduciendo plazos para la tramitación y otorgamiento productos, servicios y beneficios. Mejorar Niveles de recuperación de la Cobranza y reducir los ratios de morosidad Incrementar Rentabilidad Incrementar numero de socios Promover el uso intensivo de los servicios por parte de los socios incrementar las ventas a una tasa estimada del 5%anual

4 SERVICIOS CONSUMO Se ofrece Artículos de primera necesidad BAZAR Se Ofrece Artefactos, Equipos de Computo, Zapatería y otros. BOTICA/PERFUMERIA Se ofrece variedad de Artículos de Perfumería.

5 MISION Contribuir a elevar la calidad de vida de los Socios y Usuarios, brindando servicios múltiples que satisfagan sus necesidades generando bienestar, procurando una rentabilidad razonable para revertirla en beneficio de ellos mismos, dentro del marco de una economía solidaria y de ayuda mutua

LA ADMINISTRACION LA ADMINISTRACION ES EL PROCESO DE PLANEAR,ORGANIZAR,DIRIGIR Y CONTROLAR LOS ESFUERZOS DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE APLICAR LOS DEMAS RECURSOS DE ESTA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS CON EFICIENCIA Y EFICACIA.

LA PLANIFICACION NOS PERMITE PLANIFICAR LOS DIVERSOS CURSOS DE ACCION FUTURAS DE LA EMPRESAY SUS DEPARTAMENTOS PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y DARLE EL TIEMPO A CADA UNA DE ELLAS

LA ORGANIZACIÓN ES LA ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA DE LAS RELACIONES QUE DEBEN EXISTIR ENTRE LAS FUNCIONES,NIVELES Y ACTIVIDADES DE LOS ELEMENTOS MATERIALES Y HUMANOS DE UN ORGANISMO SOCIAL,CON EL FIN DE LOGRAR SU MAXIMO DE EFICIENCIA Y EFICACIA DENTRO DE LOS PLANES Y OBJETIVOS SEÑALADOS

DIRECCION MEDIANTE LA DIRECCIÓN SE LOGRA LA REALIZACIÓN EFECTIVA DE TODO LO PLANEADO,POR MEDIO DE LA AUTORIDAD DEL ADMINISTRADOR,EJERCIDA A BASE DE DICIONES,TOMADAS DIRECTAMENTE O MÁS FRECUENTEMENTE,DELEGANDO DICHA AUTORIDAD, CUIDANDO Y CONTROLANDO PERMENETEMENTE QUE SE CUMPLA CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.

EL CONTROL EL CONTROL SE REALIZA EN TODAS LAS FACES DE LA ADMINISTRACIÓN, ES DECIR, QUE DEBE HABER CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN,ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y EN EL MISMO CONTROL,A LAS OPERACIONES QUE SE DESVIAN DEL OBJETIVO Y AYUDANDO A ENCONTRAR EL MEJOR CAMINO A SEGUIR EN LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS PARA OBTENER UNA JUSTA RETRIBUCIÓN POR EL CAPITAL Y ESFUERZO INVERTIDO

CUALIDADES DE UN GERENTE CONTAR CON VALORES SER UN LIDER SABER TOMAR DECISIONES SER FLEXIBLE SER MOTIVADOR SER EFICIENTE Y EFICAZ TENER AUTORIDAD

Mag GEO Augusto JAVES SANCHEZ 12 “Una organización que busca la calidad sin una misión, visión y objetivos claros, es como un barco en el que todo funciona bien, pero que no sabe a donde vá.”

MAG.ANAXIMANDRO HERNANDEZ CELIS 13