COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
C O N S E El.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Educación Sexual en la Educación Infantil
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Charla para Padres y Apoderados
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Estimulación Temprana
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
Educación Física y Artes
¿Qué es la sexualidad infantil?
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Las Relaciones Interpersonales
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CEIP “ Antonio García Quintana”
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Jugar es aprender.
Perfiles Médicos.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Lenguaje y comunicación
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES A.M.D.G. R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES

TALLER PRESENCIAL CON PADRES DE FAMILIA DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGICO 15 de Abril de 2011

Que vas a ser cuando seas grande. ME PREGUNTA TODO EL MUNDO Que vas a ser cuando seas grande? ME PREGUNTA TODO EL MUNDO. Y APARTE DE CONTESTARLES, ASTRÓNOMO, TENGO GANAS DE AGREGAR OTRA VERDAD:CUANDO SEA GRANDE VOY A TRATAR DE NO OLVIDARME DE QUE ALGUNA VEZ FUI CHICO. Elsa Bornerman

MANEJO DE LA AUTORIDAD y ESTABLECIMIENTO DE LÍMITES O NORMAS TEMA

Manejo de la autoridad y establecimiento de limites o normas OBJETIVO Presentar los conceptos básicos que están relacionados con las lecciones de la dimensión pedagógica del programa de formación de las familias, motivándolas para las reflexiones y actividades que se propondrán en las lecciones para ser desarrolladas en la casa.

TALLER

CASO Juan Camilo de 3 años de edad, salió a la tienda con la abuela a comprar lo que se necesitaba para la comida. La tía de Juan Camilo siempre que lo lleva a la tienda, le compra un dulce. Por Tanto el niño le pidió a la abuela que le comprará algo, pero ella se negó: frente a la respuesta de la abuela, Juan Camilo reaccionó con llanto e intento golpearla. Por tanto, la abuela termina dándole el dulce.

PRINCIPIOS DE FAMILIAS PROMOTORAS DE APRENDIZAJE Promueve entre sus miembros la ayuda y apoyo mutuo. Cuando está atenta a contribuir en las necesidades de los niños/as o adolescentes. Disfruta y utiliza una salida al parque, a la biblioteca y la emplea para fortalecer los conocimientos y los vínculos afectivos de los niños/as e adolescentes. Emplea el juego como la mejor herramienta para que los niños/as e adolescentes incorporen nuevos aprendizajes. Crea espacios para jugar, formar, vivir, compartir y hacer que el joven se sienta dentro de un grupo familiar Estimule a su hijo para que hagan lo que ellos se sientan capaces de hacer. Pensamos que son muy importantes y que necesitan de los adultos para crecer sanos, felices y protegidos.

PRACTICAS DE CRIANZA Crear hábitos de ayuda y cooperación. Aplicar normas de forma coherente y en su momento (puntualidad). Hacerlas respetar y se comprendan. Que estén, acorde a las características particulares de cada joven y familia, por ejemplo, la edad, etapa de desarrollo y personalidad. Que haya respeto y reconocimiento del otro. Que sean sencillas y simples. Es imprescindible huir de lo complicado. Que sean justas. Que se puedan explicar, consensuar y negociar cuando sea el caso.

TIPOS DE RELACIONES SOCIO-AFECTIVA Hace referencia a las relaciones de afecto que se dan entre su hijo/a, sus padres, hermanos y familiares con quienes establecen sus primeras formas de relacionarse; mas adelante se amplia su mundo al ingresar su mudo al ingresar al Jardín Infantil, al interactuar con otros niños/as, docentes y adultos de su comunidad. Identidad Personal. Cooperación y participación. Autonomía e identidad personal. Requiere de Afecto y protección.

COGNITIVA La construcción del conocimiento, se da a través de las actividades que realiza con los objetos, ya sean concretos, afectivos y sociales, que constituyen su medio natural y social. Construcción de relaciones lógicas: matemáticas y lenguaje. Creatividad. Estimule su creatividad. Motive a participar en solución de problemas Permítale disfrazar y asumir roles familiares.

CORPORAL A través de movimiento de su cuerpo, va adquirir nuevas experiencias que le permite tener un mayor dominio y control sobre sí mismo y descubre las posibilidades de desplazamiento con lo cual paulatinamente, va integrando el esquema corporal. Integración del esquema corporal (conocimiento de las partes de su cuerpo identificación, funciones, cuidados). Haga actividades de obstáculos y equilibrio para u dominio corporal. Implemente algún juego o deporte.

COMUNICATIVA Hace referencia a la expresión de conocimientos de ideas y sentimientos, los cuales se manifiestan a través del lenguaje, bien sea en forma verbal, escrita o corporal. Hable frecuentemente con su hijo/a. Ser empático con las necesidades de los mismos. Aprenda a negociar. Ganarse el respeto y admiración de su hijo/a. No utilice un lenguaje complicado.

GRACIAS, POR SU ATECION…..