La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”"— Transcripción de la presentación:

1 C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Los derechos y deberes de la infancia

2 XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
En estos días celebramos que nuestra Constitución, la ley más importante de España, cumple 25 años. En ella están recogidos, entre otras muchas cosas, los derechos y deberes de los españoles. A continuación veremos estos derechos, y también deberes, adaptados a vosotros, los niños/as del colegio.

3 Derecho a ser tratados todos de la misma forma.
Derecho a la IGUALDAD Derecho a ser tratados todos de la misma forma. Que por ser hombre o mujer, creer en una religión u otra, ser de una raza u otra, no influya en la forma en que se nos trate.

4 IGUALDAD Por eso, nosotros los niños tenemos el deber de no discriminar a los demás por que sean de distinta raza, sexo, religión...

5 Derecho a la PROTECCIÓN
Derecho a ser protegido mientras no sea adulto y así poderme desarrollar y crecer sano/a y en libertad.

6 Derecho a la IDENTIDAD Derecho a tener un nombre y una nacionalidad para empezar a ser yo mismo/a

7 IDENTIDAD Como cada niño es único y diferente de los demás, todos tenemos la obligación de respetar el pensamiento y las ideas particulares de cada uno.

8 Derecho a la CALIDAD DE VIDA
Derecho a la alimentación, vivienda y atención médica.

9 CALIDAD DE VIDA Todos los niños tenemos la obligación de alimentarnos bien, tomar pocas chucherías y comer de todo, aunque algunas cosas no nos gusten. También tenemos que cuidarnos, manteniendo la higiene corporal, lavándonos los dientes,...

10 Derecho a la INTEGRACIÓN
“Somos iguales y diferentes”. Derecho a que me cuiden de una manera especial cuando mi cuerpo o mi mente me impidan llevar una vida normal.

11 INTEGRACIÓN A los compañeros que tienen cualquier tipo de dificultad debemos ayudarles en todo lo posible para que se sientan queridos por todos. Nunca debemos insultarles ni despreciarles, puesto que tampoco nos gusta que lo hagan con nosotros.

12 Derecho al AMOR Derecho a recibir cariño y seguridad, especialmente de los padres y la familia.

13 AMOR También nosotros tenemos la obligación de tratar con cariño y respeto a las personas de nuestro entorno: familia, compañeros, maestros,...

14 Derecho a EDUCACIÓN Y JUEGO
Derecho a aprender a pensar, jugar, dialogar y disfrutar.

15 EDUCACIÓN Y JUEGO Tenemos que estudiar y hacer las actividades.
También tenemos que cuidar y usar correctamente los materiales de los compañeros y del colegio. Además, no olvidemos cumplir las normas de convivencia.

16 Derecho al AUXILIO Derecho a ser los primeros en recibir protección y socorro cuando lo necesite.

17 Derecho al AMPARO Derecho a que no nos abandonen, que no nos maltraten o exploten realizando trabajos de personas mayores.

18 AMPARO Tenemos que cumplir y respetar las decisiones de las personas de las que dependemos (padres, profesores,...)

19 Derecho a la SOLIDARIDAD
Derecho a que nos eduquen para ser comprensivos y solidarios con los demás, para entenderles y ayudarles viviendo en paz.

20 SOLIDARIDAD Tenemos el deber de ser comprensivos y solidarios con los demás para entenderles y ayudarles y así poder vivir de forma pacífica.

21 FIN


Descargar ppt "C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google