El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Advertisements

El presupuesto de compra Gestión de Stocks
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
DIIVIISIÒN DE POSGRADO DE LA F.C.A. DE LA U.A.B.J.O.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Productividad y aprovisionamiento
Administración LOGÍSTICA
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El ámbito de actuación de la empresa
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de Inventarios
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
La empresa como sistema organizado
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
TEMA 3: EL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SISTEMA DE MANEJO
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Semana 10 Gestión de Distribución
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
AREA DE APROVISIONAMIENTO
CENTROS DE DISTRIBUCION
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Documentación de Control de Inventarios
Imagen 1. Fuente: Wikipedia
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Gestión logística y comercial, GS
Gestión de stocks Stock = Inventario.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
UNIDAD 4: ÁREA DE APROVISIO-NAMIENTO
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Fases de la actividad económica
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Funciones Empresariales
Tema 2. Unidad 3. Aprovisionamiento y gestión de inventarios
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Ing. Linda K. Masias M. Sistemas de información.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
La organización empresarial
Producto de Gestión de Equipamiento Andronium presenta:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO las políticas de compras de una compañía, las decisiones que se toman respecto a los niveles de inventarios, la.
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
La logística en la empresa
Gestión de Inventarios Introducción. Stocks, existencias, inventarios Se entiende por stock a un conjunto de artículos que se tienen almacenados para.
TEMA: Logística en la Producción Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
TEMA: Gestión de stock y compras Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
Zuleima Rivas UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO Y RELACIONES.
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
Índice del libro.
Transcripción de la presentación:

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro 1. La función comercialLa función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresaEl aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento 3.El área de compras y sus tareasEl área de compras y sus tareas Tipos de compras EN RESUMEN

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial Definimos la empresa como un agente que organiza con eficiencia el empleo de los factores productivos (tierra, trabajo y capital) con el objetivo de producir los bienes y servicios necesarios demandados por el mercado.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización funcional Consiste en organizar el departamento comercial en función de las distintas actividades o funciones que en él se llevan a cabo.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización por productos En este caso nos encontraremos con departamentos comerciales «divididos» en función de los distintos productos que se comercializan y que precisan de instalaciones y de sistemas de venta y control especializados para cada línea.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización por clientes Consiste en hacer una departamentalización basada en grupos de clientes definidos por sus características comunes.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización mixta Se llama organización mixta a aquel tipo de organización departamental que combina cualquiera de los criterios vistos.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 2. El aprovisionamiento en la empresa La función o gestión de aprovisionamiento surge por la necesidad de adquirir para no interrumpir el proceso productivo o de ventas.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento El aprovisionamiento es la función de la empresa que, dentro de la función comercial, se encarga de adquirir las existencias que esta precisa en las mejores condiciones posibles y con el menor coste. Mantener, al menor coste posible y minimizando el riesgo de ruptura de la actividad de la empresa, el nivel de existencias adecuado en el almacén. El aprovisionamiento es, por tanto, mucho más que comprar. Consiste en llevar a cabo actividades y tareas variadas tales como: Prever necesidades. Planificar necesidades en el tiempo y en el espacio (almacenaje). Comprar o adquirir productos. Confirmar su recepción en cantidad y calidad adecuada y requerida. Pagar en plazo y forma. Almacenar adecuadamente y llevar a cabo un correcto control de inventarios. Otros objetivos de la función de aprovisionamiento Minimizar pérdidas por daños y artículos perecederos. Adquirir a los mejores costes minimizando el valor de las inversiones en inventario. Conseguir el mejor transporte posible de mercancías. Confeccionar planes de necesidades y compras. Proporcionar información sobre inventarios a contabilidad y a cuantas áreas funcionales la precisen. Mantener actualizada la información concerniente a inventarios. Objetivos de la función de aprovisionamiento 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 3. El área de compras y sus tareas La subfunción de compras comprende una serie de tareas y actividades de muy distinta índole. Estas van desde la percepción o reconocimiento de una necesidad hasta el acto de adquirir la propiedad o posesión de los bienes o servicios con los que cubrirla.

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 3. El área de compras y sus tareas Tipos de compras

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento 3. El área de compras y sus tareas Tipos de compras El aprovisionamiento también supone una adecuada gestión de stocks y almacenes →

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento EN EN RESUMEN

El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro