Diplomado una educación basada en competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Evaluación por Competencias
Dimensiones del proceso
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
¿De dónde se nutre el curriculum?
CURRICULO POR COMPETENCIAS
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
REFERENTES CONCEPTUALES
COLEGIO CEDID SAN PABLO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Análisis de Competencias Específicas
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
Elementos conceptuales
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Las fuentes del currículo
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Evaluación de los Aprendizajes
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo,
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Managua, 01 Nov del 2012 Presentado por: Sergio Luís García Eddy Casco Mercado Dirección de Desarrollo Educativo Comisión de Diseño Curricular.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelos educativos Los modelos educativos, ya sean nuevos o antiguos, han sido adjetivados bajo etiquetas esquemáticas y, a partir de ahí, descalificados.
Unidad Sociohumanística ECSAH
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas Relacionar y diferenciar las competencias básicas y las capacidades, ayudando al profesorado a.
GENERALIDADES.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Mapa Conceptual. Competencias
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: SU ESTRUCTURA Y FORMULACIÓN
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Transcripción de la presentación:

Diplomado una educación basada en competencias Mtra. Myriam Paola Serrano Armenta Mayo , 2012

COMPETENCIAS EDUCATIVAS COMPETENCIAS LABORALES CAPACIDADES

Una competencia se integra por

Esquema para interaccionar los contenidos

Saberes C A O M L P R E N S I Ó Saber semántico Saber modal Teórico- conceptual Aparato Cognitivo Herramientas Conceptos/ categorías/ Principios / leyes Competencias Cognitivas Saber modal Operativo/procedimental Aparato Procedimental Procedimientos/ Habilidades/ técnicas procedimentales Saber ser Saber estar Saber convivir Afectivas motivacionales C O M P R E N S I Ó A L

Componentes de las competencias

Ejemplo Reconocer la conducta de la sociedad mexicana para fomentar actitudes positivas y de respeto con base en una formación en valores