Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Laboratorios Pedagógicos
Diseño de contenidos de aprendizaje
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Recursos tecnológicos para la redacción
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Bienvenidos al curso de
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Plan de Formación en centro IES Biello Aragón Javier Fernández Lozano.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
COORDENADAS METODOLÓGICAS de Diseño de ENCUESTA OPINIÓN De INFORME CONTENIDO EDUCACIÓN VIRTUAL Conformado Conformado por En a En cuanto a ORDEN DE IMPORTANCIA.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
E-Portafolio Es una estrategia didáctica, que permite la recolección, registro y organización de evidencias de aprendizaje, tales como: trabajos, proyectos,
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Trabajo práctico Tic Profesora: Mónica Binimells Alumnas: Munch Florencia, Ayelén Mendoza Mathe Lucía Rizzetti Jesica.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Transcripción de la presentación:

Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez

O Escuela José Argumedo O Provincia de Mendoza, Argentina O 5° año de Nivel Medio de la Escuela Secundaria. Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Exámenes preuniversitarios sobre “Comprensión lectora” O Resultados bajos O Nivel Medio: poca carga horaria en Lengua y Literatura Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Falta de desarrollo de la comprensión lectora con estrategias apropiadas para el abordaje de un texto complejo. Elizabeth Gladys Giménez ades/tdah/clasesenlauniversidadflickr.png Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Comprensión: apropiación del conocimiento éxito/fracaso en el trayecto de formación O Lengua y Literatura: O Carga horaria insuficiente O Espacio físico inexistente O Entorno virtual: alternativa adecuada O Trabajo sin necesidad de espacio físico. O Igualdad de oportunidades Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Constructivismo: O Sujeto interactúa con el objeto (Piaget) O Interacción con otros (Vigotsky) O Significatividad para el sujeto (Ausubel) O Andamiaje (Bruner) O Conexión entre información (Siemens) Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Imagen sacada de Flickrde Néstoralonso

O Crear un curso virtual para mejorar la comprensión lectora mediante un programa intensivo, desarrollado en un entorno virtual de aprendizaje, utilizando estrategias de comprensión adecuadas. Imagen sacada de Google imágenes con licencia CC Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Participación en foros O Trabajo colaborativo O Elaboración de presentaciones O Producción de mapas conceptuales O Elaboración de textos O Redacción de blog O Portafolio Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

PLATAFORMA MOODLE O 12 clases semanales, 1 adicional (Portafolio) O Materiales de aprendizajes: O Clase O Archivos PDF de estudio, O Archivos de ejercitación, O Link de consulta O Recursos varios: video, presentación (Prezi, Slideshare, Revista digital, imágenes, archivo flash) O Archivos de consulta O Tutoriales: en video, en PDF, en Slideshare O Foros O De dudas y consultas, de discusión, de construcción Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Grupo cerrado de Facebook O Correo electrónico O Entornos de publicación (blog) O Documentos compartidos (Google Docs.) O Wiki Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Se desarrolla el Módulo 1 que consta de: O Clase 2: ¿Texto o no texto?, ¡esa es la cuestión! O Clase 3: Analizando formatos textuales O Clase 4: Enlazando ideas O Elaboración de Unidad Didáctica N° 1 Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

O Este curso es una excelente alternativa para achicar la brecha entre nivel medio y nivel superior O Los EVA permiten extender los límites del aula O Comprensión, producción y publicación de textos se potencian con las TIC O EVA: planificación exhaustiva (curricular, pedagógico, tecnológico) O Evaluación constante de los EVA usados Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Elizabeth Gladys Giménez Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje