INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
Advertisements

Herramientas Ofimáticas Insertar tablas. Insertar tablas Ficha Insertar Grupo tablas Comando : – Insertar tabla – Definir en el panel el numero de columnas.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
“El Arte en la Fotografía”.
¿Cómo debemos hacer una lectura?
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Mi cuaderno de ACT es un Blog Paloma Román Gómez IES El Pinar (Alcorcón, Madrid) Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (2009)
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
“Wikis en la Educación”
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
*María Alejandra Meneses torres
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
“ ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO: LA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO” Olga Marlasca Martínez (Profra. Dra. de Derecho.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
A UTOBIOGRAFÍA E SCOLAR Ana Karina Lirola Bernes Trabajo de Campo II Informática JVG.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
1. El comportamiento y la convivencia
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
El portafolio electrónico
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE por Martha Zapata Docente Programa Integración de Tecnologías a la Docencia.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Nombre: Moisés Medina ID: Profesor: Abdy Martínez Materia: Análisis de sistemas.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de 1º E.S.O. Los Evangelios

Trabajo “tradicional”. Lee el Evangelio y subraya las palabras que no entiendas...

… y luego busca su significado en un diccionario

Descripción de la experiencia → La innovación de los métodos de enseñanza para conseguir hablarles con su propio lenguaje. Hoy día, el lenguaje al que el alumno se encuentra acostumbrado es el visual e informático. → Los profesores de religión no debemos estar al margen de la innovación. → La materia de religión tiene la peculiaridad de ir aplicando el currículo durante los distintos años académicos. → Por lo tanto, la finalidad de esta experiencia iba dirigida a crear en el alumno la ilusión por la asignatura, tanto con respecto al contenido como por la forma de impartirla.

- Objetivos y contenidos : conseguir que los alumnos trabajen los Evangelios y lleguen a conocerlos bien. - Metodología y medios utilizados : para que el trabajo tuviese mayor entidad, se pretendía que los trabajos de cada grupo se pudieran unir para hacer un único trabajo del curso. a) El primer paso fue el definir los pasajes del Evangelio que iban a trabajar: la Última Cena, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. c) A partir de aquí, comenzaron a leer los Evangelios subrayando las palabras o expresiones que no entendían para buscar su significado. b) Después hubo que realizar los grupos.

No es mucho el tiempo de clase que hay que emplear, ya que los alumnos habían trabajado en sus casas y traían los textos en formato Word, en un diskette. Hasta aquí, el trabajo había sido desarrollado en horario extra escolar. A la hora de pasarlo a la Web, utilizaron el aula de ordenadores del Colegio en horario escolar, en concreto, durante la hora de la Religión. d) Comparar los Evangelios estudiados. Es en esta fase, cuando más diferencia se ve entre los grupos. La bibliografía que consta en el trabajo, pertenece al Dpto. de Religión del Colegio y se les deja utilizarla a los alumnos. Por último, la Web, una vez finalizada, se coloca en la red y todas las personas del mundo pueden acceder a ella. e) Elaborar 15 preguntas. Para esta parte del trabajo se utilizó el programa HotPotatoes, muy sencillo de manejar. Trabajo