La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Desarrollo físico y salud
EL TEATRO INFANTIL.
Autor: Jasmin Azpeitia López
REFERENTES LEGALES.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Estimulación Temprana
El efecto de la Música en el Cerebro
El alumno de hoy. Tomemos la siguiente reflexión: "el alumno ha de cambiar también su rol y buscar un rol activo en la construcción de su propio proceso.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Música y expresión corporal
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
La música y sus efectos en los procesos educativos
Un desafío… enseñar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
TEMA 4 TRABAJO EDUCATIVO CON FAMILIAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Didáctica una competencia docente
google. com. co/search
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez Primer Semestre Introducción A La Pedagogía.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
LEN UNIDAD PEDAGÓGICA 45 DÍAS 5 AÑOS OBLIGATORIO ESTADO NACIONAL UNIVERSALIZA 4 AÑOS OBJETIVOS:  APRENDIZAJE-DESARROLLO SUJETO DE DERECHO PARTÍCIPES EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN INICIAL.
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Alumna: Álvarez Yohanna C.I
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Bases biológicas del comportamiento Wanda N Martínez Torres 06/07/2014 Unidad 2.3 Presentación Oral.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones coherentes de sonidos, sin dejar por fuera los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

La música desde la antigüedad hasta los días de hoy se ha transformado, ya que con el transcurrir de los años aparecieron nuevos instrumentos y nuevas melodías placenteras para el oído. Este arte de combinar los sonidos y los silencios, trasmite sensaciones agradables las cuales se pretende expresar o comunicar un estado de espíritu.

Cuando se toca un instrumento se puede mejorar la socialización, la memoria, la seguridad, la concentración y además de la orientación espacial y temporal, así como el aprendizaje en general, por eso es importante que los niños toquen algún instrumento musical.

EL VALOR DE LA MUSICA Desde los primeros momentos de la vida es importante escuchar o tocar un instrumento para mejorar y afianzar las capacidades de aprendizaje humano. De ahí se desprende la importancia de incluirla en programas educativos.

INCLUIDA COMO MATERIA PRINCIPAL. Este efecto importante que ha tenido la música en la educación se debe a los logros que causa por medio de sus melodías, tanto así que existen programas de músico terapias, que sirve de mucha ayuda para los niños especiales, a todos los que aman la música.

Si ayuda… porque La música como podemos ver es utilizada como recurso para la formación de valores motivando a los alumnos a la participación integral, y grupal.

Genera creatividad; y también ayuda a fijar más fácilmente en la memoria los conocimientos que se necesitan transmitir.

La música en las escuelas es importante porque ayuda al infante a mejorar el desarrollo celebrar y, aun más mejora las habilidades como la lectura y las matemáticas. Esta es una herramienta que debería ser utilizada constantemente por los maestros de preescolar.

Otro de los muchos beneficios de la música es la adquisición del lenguaje. Para comprender esto, ni siquiera es necesario conocer el funcionamiento del cerebro; basta con pensar que el ser humano aprende a comunicarse con los demás a través de las primeras coplas y nanas, a través de los rítmicos juegos de palabras transmitidos por sus padres y maestros, ampliando así su vocabulario y, poco a poco.

MOVIMIENTO ALEGRIA DESTREZA RELAJACION.

La música puede ser un vehículo para el desarrollo integral del niño que abarque las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora, del lenguaje, así como de la capacidad de lectura y escritura.

Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos. Es una manera de expresarse.

Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje. Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos. Estimula la creatividad y la imaginación infantil.

Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular. Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto. Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

comunicación. Se le facilita interactuar. Compartir escuchar

ENTONCES COMO PODEMOS VER LA MUSICA ES UN RECURSO PEDAGOGICO QUE DEBE SER INCLUIDO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA UN MEJOR DESARROLLO.

CUANDO EN EL PREESCOLAR SEENSEÑA MUSICA LOS NIÑOS SEGÚN INVESTIGACIO NES LOGRAN MEJORARA SU ATENCIÓN.

DE IGUAL FORMA LOS MAESTROS DEBEN MANEJAR EL TEMA DE LA MUSICA Y LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

PARA CONCLUIR RESTA DECIR QUE LA MUSICA REPRESENTA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.

GRACIAS POR SU ATENCION