La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez 506899 Primer Semestre Introducción A La Pedagogía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez 506899 Primer Semestre Introducción A La Pedagogía."— Transcripción de la presentación:

1 Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez 506899 Primer Semestre Introducción A La Pedagogía

2 Principal Problemática Que Viven Los Niños Y Niñas De Madrid Cundinamarca. La niñez se ha visto afectada por la drogadicción, niños que tienen tiempo libre, padres que no saben qué hacer con ellos, ya que algunos padres tienen que trabajar en una flora o simplemente tienen un trabajo en el cual tienen horario de entrada pero no de salida, con esto lo que se evidencia es el descuido y la problemática en la cual se erradica este proyecto, los padres que no saben que hacen sus hijos en sus tiempos libre y aun mas, los padres saben que en el sector del barrio el Sociego de Madrid Cundinamarca se encuentran niños de tan solo ocho (8) años consumiendo drogas alucinógenas y les entra una preocupación a los padres que los agobia. En este caso se quiere intervenir pedagógicamente para que el niño tenga una mayor oportunidad de no seguir los pasos de muchos niños que ya están refugiados en la droga.

3 Aporte De La Pedagogía Infantil A Dicha Problemática. La pedagogía infantil aportaría para esta problemática, es en la dimensión corporal, lo cual ayuda al niño a desarrollar habilidades las cuales son el aprendizaje, la motricidad, la coordinación, la retentiva, la expresión corporal, la dedicación y ayuda a que el niño ya no tenga miedo a expresarse libremente.

4 ¿Cuál Sería El Modelo Pedagógico Que Respondería De Forma Más Acertada A Estas Problemáticas? Se quiere trabajar un modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico) en el cual se maneje la concentración, coordinación, la retentiva, el ritmo y demás facultades que permiten que el niño se desarrolle y disfrute de su infancia al máximo sin ningún tipo de obstrucción que impida que el niño crezca sanamente.

5 Objetivo General Implementar actividades que ayuden a los niños a desarrollar un buen manejo de su parte corporal, con la ayuda de la danza como motor para un seguro desarrollo de la misma.

6 Objetivos Específicos. 1.Brindar al niño una oportunidad de invertir su tiempo libre en otras cosas que le sirvan para su diario. 2.Diagnosticar al momento de iniciar como esta su dimensión corporal 3.Establecer el proceso que se debe realizar frente a cada caso. 4.Evaluar el proceso de crecimiento en el ámbito corporal

7 Justificación. Este proyecto se debe realizar ya que ayuda a la utilización adecuada del tiempo libre de los niños da seguridad de un proceso adecuado en parte a la dimensión corporal de los niños, este proyecto ayuda a enriquecer su desarrollo para una educación, crecimiento adecuado y una seguridad social ya que el niño con esto se alejara de las calles y no permitirá que se refugie en la droga.

8 POBLACIÓN En este proyecto la edad de los que recibirán este beneficio será de 4 a 6 años en esta edad se permitirá que el niño cree un hábito y hasta un amor por la danza en el cual será de beneficio ya que seguirá por este ámbito por el resto de su infancia y hasta su adolescencia.

9 Introducción: En la niñez de dicho sector es necesario contrarrestar este caso de drogadicción a temprana edad, con la danza se permite que el niño tenga un momento de interacción con los demás niños y que aun así aprenda y mejore su parte corporal, así con la danza que se va implementar como lo es la danza contemporánea, danza clásica, danza folclórica y danza árabe se obtendrá la variedad necesaria para que el niño pueda ver las variantes de la danza y así permitir que el niño pueda obtener un acoplamiento a la misma y con esto seguir desarrollando la misma.

10 Marco Teórico: En la danza el bailarín debe crear aspectos que son únicos de cada ser humano, Decroly plantea una escuela libre, la cual permite una autonomía pedagógica con el fin de trabajar mediante metodologías particulares y la de conservación de la propia identidad con esto se permite que se desarrolle una libre autonomía al dictar clases, como estas que se necesitan varias opciones para que el niño obtenga lo que realmente necesita para que así mismo le agrade. Aristóteles en su obra Metafísica escribió: “La vista es, entre todos nuestros sentidos, el que nos hace adquirir el mayor número de conocimiento y descubrir una gran cantidad de diferencias “con esto se quiere llegar a que el niño a través de la vista se aprende el movimiento e intenta imitar lo cual lleva a que desarrolle la parte corporal. María Montessori subraya la importancia de la música que logra abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu, en la danza particularmente se desarrolla el ritmo lo cual ayuda a la percepción auditiva con esto el niño sabrá qué hacer cuando escuche cierto fragmento de la canción. Freire dice La metodología surge de la práctica para volver, después de la reflexión, sobre la misma práctica y transformarla, es necesario que el estudiante tenga una práctica lo cual permite llegar al objetivo que en este caso podrá llegar a ser un paso.

11 Marco Legal: Según el decreto 2247 de 1977, articulo 11dice que se debe tener en cuenta la Integralidad, participación y la lúdica con la que se debe enseñar a niños que estén dentro de las edades (0-6 años). También en el artículo 12 dice Los procesos curriculares se desarrollan mediante la ejecución de proyectos lúdico - pedagógicos y actividades que tengan en cuenta la integración de las dimensiones del desarrollo humano: corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, actitudinal y valorativa; los ritmos de aprendizaje; las necesidades de aquellos menores con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales, y las características étnicas, culturales, lingüísticas y ambientales de cada región y comunidad. Al igual que el artículo 14 del mismo decreto que dice Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos. Los decretos anteriores se tendrán en cuenta para la realización de este proyecto al igual que le da una base con la que se puede realizar dicho proyecto.

12 Metodología: En este proyecto se basara una metodología de escucha con lo que se tendrá en cuenta lo siguiente que es al oír la música se sabrá cual será la tonalidad y se imaginara que paso o que es lo que vendrá. La parte visual en la cual se demostrara cómo será el baile y la parte empírica en la cual se empezara a practicar el baile con el docente y después totalmente solos. También se explica que se cambiara de danza cada tres clases para que sea un poco más interesantes ya que como se explicó se trabajara danza contemporánea, danza clásica, danza folclórica y danza árabe lo cual traerá al niño más atracción al tema.


Descargar ppt "Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez 506899 Primer Semestre Introducción A La Pedagogía."

Presentaciones similares


Anuncios Google