“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
1: Profesora en Físico-Química, Integrante del Equipo Curricular para la Conformación de NAP para el Nivel Secundario. 2: Profesora en Inglés para el Nivel Medio en la EES n° 113 (La Escondida) 3: Bibliotecaria en la ENS n° 31 “José Gervasio Artigas”, Biblioteca Escolar Dr Esteban Laureano Maradona. 4: Bibliotecaria en la EES n° 93, Biblioteca N° : Profesora en Biología para el Nivel Medio, AD de Cs Naturales para el Nivel Primario en Región Educativa III. ¿Quiénes somos?
1: “Capacitación para los docentes con respecto a los recursos digitales ante la resistencia de los mismos en el uso de este recurso” 2: “Necesitamos un Espacio Virtual donde se vuelquen todo tipo de información respecto a la Institución Educativa, docentes y Directivos” 3: “No contamos con recursos tecnológicos, PC actualizadas y acceso a internet” 4: “Necesidad de computadoras en biblioteca. Hace una semana recién salió una Resolución en donde somos partes del Programa Conectar Igualdad” 5: “Trabajo con maestros que necesitan orientación con el uso de las ADM (Aula Digital Móvil), o bien, alguien a cargo para ayudarlos, así como el montaje para la proyección de material audiovisual (cañón/pantalla)” Necesidades:
1. Implementar nuevas metodologías de enseñanza que incorporen las TIC´s. 2. Mejorar la comunicación Institucional, entre el Equipo Docente y los Directivos. 3. Gestionar los recursos tecnológicos necesarios para la implementación de TIC´s en la Biblioteca. 4. Recibir PCs para los Bibliotecarios como parte del Programa Conectar Igualdad. 5. Capacitación a maestros de Nivel Primario para la utilización de las ADM. Propósitos:
A. Recursos: 1. Programas simuladores de física, laboratorios virtuales. 2. Plataforma virtual, blogs, página de Facebook. 3. Acceso a internet, pc actualizadas. 4. Netbooks. 5. Recursos humanos: guías presenciales y manejo de Cañón. Recursos y herramientas digitales al servicio de un propósito educativo.
B. Modos de Uso: 1. Se trabajaría con el cañón para compartir los trabajos individuales, se trabaja en red desde el domicilio. 2. Lo utilizarían todos los docentes de la institución, seria creado/administrado por un/unos docente/s competente/s en el tema de la creación/administración de sitios virtuales, la nueva información seria inmediatamente compartida en el sitio. 3. El uso lo harían los Bibliotecarios, ya que cuentan con el Blog y una página de facebook que necesita actualización permanente.
4. Creación de páginas para mostrar lo trabajado en la Biblioteca y los servicios automatizados: catálogos en línea, videotecas, Club de Lectores Digitales. 5. Necesidad de un capacitador o guía del uso del ADM, que los oriente en la implementación del Programa Primaria Digital para las distintas áreas con sus respectivas propuestas de actividades.
1. Incorporación de nuevas metodologías de trabajo, fomentando el interés de los docentes para transmitirla a los alumnos. 2. Mejora del canal y el flujo de la información entre docentes para tener un mejor trabajo colaborativo en la elaboración de proyectos, talleres, jornadas, etc. Resultados
3. Obtener más usuarios, capacitación continua del personal Biblioteca. 4. Socialización de la información, brindar mayores servicios. 5. Uso de ADM, capacitación de los maestros y uso de las Nuevas Propuestas Educativas.