“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Advertisements

TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La Función Directiva con La Tecnología
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Plataforma Educativa.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Estrategias didácticas:
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.

 1: Profesora en Físico-Química, Integrante del Equipo Curricular para la Conformación de NAP para el Nivel Secundario. 2: Profesora en Inglés para el Nivel Medio en la EES n° 113 (La Escondida) 3: Bibliotecaria en la ENS n° 31 “José Gervasio Artigas”, Biblioteca Escolar Dr Esteban Laureano Maradona. 4: Bibliotecaria en la EES n° 93, Biblioteca N° : Profesora en Biología para el Nivel Medio, AD de Cs Naturales para el Nivel Primario en Región Educativa III. ¿Quiénes somos?

 1: “Capacitación para los docentes con respecto a los recursos digitales ante la resistencia de los mismos en el uso de este recurso” 2: “Necesitamos un Espacio Virtual donde se vuelquen todo tipo de información respecto a la Institución Educativa, docentes y Directivos” 3: “No contamos con recursos tecnológicos, PC actualizadas y acceso a internet” 4: “Necesidad de computadoras en biblioteca. Hace una semana recién salió una Resolución en donde somos partes del Programa Conectar Igualdad” 5: “Trabajo con maestros que necesitan orientación con el uso de las ADM (Aula Digital Móvil), o bien, alguien a cargo para ayudarlos, así como el montaje para la proyección de material audiovisual (cañón/pantalla)” Necesidades:

 1. Implementar nuevas metodologías de enseñanza que incorporen las TIC´s. 2. Mejorar la comunicación Institucional, entre el Equipo Docente y los Directivos. 3. Gestionar los recursos tecnológicos necesarios para la implementación de TIC´s en la Biblioteca. 4. Recibir PCs para los Bibliotecarios como parte del Programa Conectar Igualdad. 5. Capacitación a maestros de Nivel Primario para la utilización de las ADM. Propósitos:

 A. Recursos: 1. Programas simuladores de física, laboratorios virtuales. 2. Plataforma virtual, blogs, página de Facebook. 3. Acceso a internet, pc actualizadas. 4. Netbooks. 5. Recursos humanos: guías presenciales y manejo de Cañón. Recursos y herramientas digitales al servicio de un propósito educativo.

 B. Modos de Uso: 1. Se trabajaría con el cañón para compartir los trabajos individuales, se trabaja en red desde el domicilio. 2. Lo utilizarían todos los docentes de la institución, seria creado/administrado por un/unos docente/s competente/s en el tema de la creación/administración de sitios virtuales, la nueva información seria inmediatamente compartida en el sitio. 3. El uso lo harían los Bibliotecarios, ya que cuentan con el Blog y una página de facebook que necesita actualización permanente.

 4. Creación de páginas para mostrar lo trabajado en la Biblioteca y los servicios automatizados: catálogos en línea, videotecas, Club de Lectores Digitales. 5. Necesidad de un capacitador o guía del uso del ADM, que los oriente en la implementación del Programa Primaria Digital para las distintas áreas con sus respectivas propuestas de actividades.

 1. Incorporación de nuevas metodologías de trabajo, fomentando el interés de los docentes para transmitirla a los alumnos. 2. Mejora del canal y el flujo de la información entre docentes para tener un mejor trabajo colaborativo en la elaboración de proyectos, talleres, jornadas, etc. Resultados

 3. Obtener más usuarios, capacitación continua del personal Biblioteca. 4. Socialización de la información, brindar mayores servicios. 5. Uso de ADM, capacitación de los maestros y uso de las Nuevas Propuestas Educativas.