UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Cuidemos nuestro medio ambiente
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
EDUCACION TECNOLOGICA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
INTRODUCCIÓN El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Un proyecto de Educación e Interacción Ambiental del Instituto Cultural Boliviano - Alemán ECOMUSEO I.C.B.A.-Ecomuseo, Avaroa 326, Sucre, Tel.:
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO 8 Por: Alexis Samper.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Cuido mi entorno.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO

DIRIGIDO A:

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA Evidenciando el uso inadecuado de los desechos inorgánicos dados en el ambiente, principalmente en las instituciones educativas fue necesario plantear dicho proyecto para lograr involucrar a los estudiantes en la clasificación y utilización de basuras, mejorando de esta manera la preservación del medio ambiente a través del reciclaje, ya que así podemos salvarlo de este desastre ahora llamado CALENTAMIENTO GLOBAL.

OBJETIVOS Lograr que los alumnos se informen y a la vez tomen conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran el habito de reciclar. Que a través de los recursos insertados en la pagina, los alumnos y demás personas contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda y colaboración. Que los educandos aprendan a seleccionar y utilizar el material de desecho, aplicando diversas actividades para crear nuevos materiales. Que los niños y niñas incrementen la cultura del reciclaje para que logren dar el correcto uso y que lo reconozcan como recurso renovable. Que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas, destrezas y capacidades comunicativas con el contexto social y natural para la satisfacción de las necesidades, comprendiendo la importancia de mantener un ambiente limpio, manifestándolo a través de una actitud favorable.

Desarrollar el interés y compromiso por conservar el entorno limpio y ser difusores de la importancia de reciclar residuos. Convertir al niño en investigador y creador de su propio aprendizaje. OBJETIVO DIDÁCTICO Asimilar qué es lo que podemos tirar en cada contenedor para reciclar. Clasificar elementos en función de un concepto determinado. Objetivo ecológico: Fomentar el reciclaje para mejorar la conservación del medio ambiente.

ACTIVIDADES A través de videos reflexivos, concientizar a los alumnos sobre la importancia de reciclar. Leer y trabajar apoyados en la red y artículos relativos al reciclaje. Crear boletines informativos, imprimir y difundirlos. Que los niños aprendan a seleccionar y utilizar los materiales de desechos aplicando diversas actividades para transformarlos en productos nuevos.

ÁREASCONTENIDOSLOGROS E INDICADORES EVALUACION Ciencias de la naturaleza y tecnología. Clasificación de la basura Identifica la problemática relacionada con la basura Clasifica la basura adecuadamente. Elaboración de tarjetas, carteles, volantes, utilizando power point, paint. Lengua y literaturaMedios de comunicación visuales Elabora carteleras y afiches alusivos al reciclaje. Realizara carteleras y periódicos sobre el reciclaje. Redacción de mensajes y exposición de los mismos, utilizando Word. INTEGRACION DE ÁREAS

AREASCONTENIDOSLOGROS E INDICADORES EVALUACION Ética y valoresConservación del medio ambiente Mantiene aseados sus sitios de trabajo. Colabora con la selección de basura de su entorno. Charlas frecuentes y asesorías de grado. Redacción de compromisos y evidencias de ejecución. Tecnología e informática Utilización de Word, paint y software educativos. Utiliza programas del computador. Emplea herramientas del desarrollo del proyecto. Trabajo grupal e individual en la sala de informática..

VENTAJAS Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata desde la web, que permite aprovechar didácticamente muchos materiales realizados por profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo. Posibilita que las clases puedan ser más vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado.. Los estudiantes tienen un papel más activo, ya que resulta más fácil la presentación pública de los trabajos que realizan y de los materiales digitales de interés que encuentran.

DESVENTAJAS Que no se cuente con las herramientas necesarias (PC, internet). Que el docente no tenga la adecuada preparación en herramientas tecnológicas. Que el docente no utilice las actividades de acuerdo al nivel de los estudiantes.