C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESAFÍO TECNOLÓGICO Colegio Humberstone Octubre 2013.
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Generalidades del Proyecto
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Proyectos colaborativos (PC)
PROPUESTA DIDÁCTICA.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
 CREACION DE LA WEBLY Nos permite comunicarnos con otros docentes es una herramienta fabulosa consta de paginas como inicio, recurso metacognicio implementación.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
La educación y el uso de las Tecnologías
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Menú Principal
Educación en el siglo XXI
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EDUCACÍON VIRTUAL.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN ASPECTOS FUNDAMENTALES El uso de las tecnologías es la unión perfecta en el desarrollo de la creatividad y la innovación en la música creativa Los alumnos no solo son creativos / innovadores en los estándares musicales sino en las presentaciones de actividades áulicas. Se han vuelto más decidido en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas. El enseñar a través del juego, la participación en clase es más activa, naciendo una sana competencia en el uso efectivo y eficaz de las Tic’s en situaciones problemáticas. La creatividad y la innovación es un aspecto fundamental a la hora de evaluar en el área musical dado que influye en las tres dimensiones pedagógicas «Ser-Saber-Hacer» El alumno tiene libertad en la presentación de tareas, sea en papel, word, power point, prezi, video, etc. DOCENTE CREATIVO/INNOVADOR ALUMNO CREATIVO / INNOVADOR

Trabajos Creativos Trabajo áulico la consigna dibujar instrumentos cotidíafonos Investigar-copiar-pegar- Investigar-dibujar en paint

Trabajo creativo e innovador Creación de melodías, trabajo en equipo crean virtualmente y escriben en pentagrama papel Creación esquema rítmico, escriben en cuaderno,sacan foto con web cam

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO El proyecto de «Música Creativa «la Magia de Disfrutar» respeta esta competencia dado que tiene acción directa y activa con la creación y la evaluación continua Se tiende a motivar las clases desarrollando un pensamiento lateral A mayor construcción del conocimiento mayor creatividad musical El conocimiento tiene influencia con la autorregulación de aprendizaje, respetando el ritmo del alumno.

USO DE LAS TIC´S En este siglo las Tic’s han sido fundamental en la música y en especial en este Proyecto dado que desarrolla dimensiones impensables tanto a nivel educador y educando Lo que hace que este proyecto tenga potencial y se active día a día por los desarrolladores de hardware y software EDITAN PARTITURASGRABACIONES UNEN ESPACIO- MÚSICA-IMAGEN- MOVIMIENTO AUMENTA LA AUDIOPERCEPCIÓN MUSICAL EJECUTAN INSTRUMENTOS VIRTUALES SIN COSTOS

CONCLUSIÓN El uso adecuado de la Tecnología de la Información y de la Comunicación, en un adecuado contexto educativo hacen, a niños más competentes tanto en el desarrollo de un espíritu crítico y reflexivo al frente de las situaciones problemáticas que se le presenten cultivando de este modo la colaboración Por lo tanto Música creativa «La magia de Disfrutar» forma para la vida por que une la tecnología de vanguardia con el desarrollo de lo actitudinal y el valor por el aprecio a la belleza. UN EDUCADOR INNOVADOR ES SER PARTE DE LA COMUNIDAD PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UNA POSESIÓN SINO UNA RELACIÓN ENTRE ACTORES