Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidemos nuestro medio ambiente
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
 El docente tiene la responsabilidad de valorar como inicia cada alumno en el ciclo escolar,como va desarrollándose y que aprendizajes va obteniendo.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Microsoft in Education Virtual Forum- Latin America & Caribbean October 30 th, 2014.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
¿Qué es un blog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts). Los artículos aparecen cronológicamente.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
MENÚ. ¿Qué es? El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:  Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Tres tipos de centros Públicos : Gratuitos. Dependen de la Administración. Los profesores son funcionarios. Concertados:
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Estudio de Necesidades Zuleika Miranda Cordero Administración de Empresas.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011.
EDUCACIÓN FÍSICA IV CUARTA UNIDAD. Proceso de adaptación a la actividad física I. CONTENIDO. Cualidades motrices básicas. FUERZA FLEXIBILIDAD VELOCIDAD.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
Por Lic. Iván Cerna Reyes
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
FACTORES QUE CAUSAN LA HIPERTENCION ARTERIAL.. Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería Modalidad.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
Por Isabel cristina Mireles galindo
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
FORMULARIOS C600 AÑO educación formularios
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Diana Angélica González Macías 2MCD
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades físicas condicionales, al inicio, a la mitad y al final de un curso, esto con la finalidad de que los jóvenes se den cuenta por sí solos que al realizar ejercicio cotidiano y de manera sistematizada, sus capacidades y condición física, así como su salud, mejoran considerablemente, alejándolos del sobrepeso y la obesidad. Objetivos Áreas de aprendizaje Educación Física, Ciencias de la salud, Biología, Química, Física Edades Entre 14 a 18 años, nivel educativo bachillerato Autores Doctora Azucena Barba Martínez México, D.F. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Matutino El trabajo ésta realizado en SILVERLIGHT y se utilizó también POSER para las animaciones y gracias a la interoparabilidad de los programas de Microsoft se pudieron integrar al software. Software Educación Física, Capacidades Físicas, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Velocidad, Test. Terminología

Generalidades del Proyecto Documentos Manual de Usuario

Generalidades del Proyecto DescripciónEl País México en estos momento se encuentra en una situación importante de sobrepeso y obesidad, tanto infantil como de adultos, atendiendo a esa necesidad se ha creado el Software Educativo EduFis Educación Física para TODOS, ya que por medio de su utilización se pueden medir las capacidades físicas de los participantes en una clase, en un grupo recreativo o en un equipo de competición. En EduFis Educación Física para TODOS, encontramos en una primera parte los conceptos de cada una de las capacidades físicas condicionales (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). En una segunda parte se pueden llevar a cabo los test para medir las diferentes capacidades físicas, así como los materiales que se necesitan para realizar la medición y las especificaciones de cada prueba. Y en una tercera sección se tiene la posibilidad de conocer los niveles de desarrollo en el que se encuentran los participantes, solo introduciendo los resultados obtenidos, el sistema le indica en que nivel se encuentra. Cabe destacar que los resultados arrojados son con base a un estudio realizado por los profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur turno matutino.

Documentos La evaluación de las capacidades físicas se realiza tres veces en un semestre, al inicio (diagnóstica), a la mitad del curso y al final del mismo(final). A los alumnos se les ha entregado una copia del material para que ellos mismos realicen su evaluación, el docente solo ha dirigido la actividad, ellos mismos han tomado sus datos para conocer su rendimiento físico. Plan de trabajo del docente

Recursos de enseñanza Se pretende que lo jóvenes sean capaces por sí solos, de realizar la medición de sus progresos o retrocesos en cuanto a capacidades físicas condicionales se refiere. Video proyector, laptop, software educativo EduFis Educación Física para TODOS Nota: El material va a ser utilizado por los jóvenes en el presente ciclo escolar

La evaluación es meramente de las capacidades físicas y de forma personal, en ningún momento se le asigna un número como tal. Esto es: el joven realiza su evaluación para saber si su programa de actividades la esta realizando correctamente o necesita llevar a cabo un ajuste a sus actividades diarias. Evaluaciones y Estándares Educativos

Información del docente (o docentes), y de la escuela. Doctora Azucena Barba Martínez Licenciada en Educación Física Maestra en Informática Educativa Doctora en Educación Permanente. Docente del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur Turno matutino como profesora de Educación Física. Colaboradora en la Oficina de Proyectos Educativos de la Dirección General de Educación Física, realizando software educativo. El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, se encuentra ubicado al Sur de la Ciudad de México, a unas cuadras de Periferico y a un lado del hermoso Jardín Botánico de Ciudad Universitaria. Hoy día atiende a más de trece mil alumnos en ambos turnos.