VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0.

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Transcripción de la presentación:

VI JORNADES INTERNACIONALS DE RRHH 2.O, IV Jornadas Europeas de RRHH 2.0

IMAN Formación y Outplacement Luis Pizarro Presentación

1. Primera Reflexión: Preparación candidatos 2. Algunas Redes / Googleate 3. Ventajas de reclutar a través de Redes Sociales / Profesionales 4. Segunda Reflexión: Marca Profesional 5. Algunos datos de interés Índice

Pulir acciones Calidad Pulir acciones Calidad Elaborar las herramientas necesarias: ∙ CV ∙ Cartas de presentación ∙ Respuesta a anuncios ∙ Perfil Profesional ∙ Mercado Abierto ∙ Mercado Oculto ∙ Intermediarios ∙ Internet en la búsqueda ∙ BBDD empresariales ∙ Objetivo profesional Trabajar de manera práctica cómo desarrollar acciones eficaces: ∙ Seguimientos de candidaturas ∙ Incremento de contactos ∙ Argumentario de venta personal ∙ Entrevista de Selección exitosa ∙ Comunicación verbal y no verbal… Incrementar el factor “suerte” en el proceso de búsqueda realizando más acciones y de mayor calidad: ∙ Actitud positiva ∙ Ponerse en valor ∙ Resiliencia ∙ Motivación ∙ Pensamiento positivo… ∙ Gestión de la frustración PRINCIPALES COMPETENCIAS Crear oportunidades Factor Suerte Realizar acciones Cantidad Primera reflexión ¿Cuál es la preparación de los candidatos?

Primera reflexión Evolución de los procesos de selección

Primera reflexión ¿Dónde te sitúas?

Primera reflexión ¿Cómo obtener más información?

GOOGLEATE RECLUTAR TALENTO OBTENER INFORMACIÓN Algunas redes

Ventajas reclutamiento en redes sociales Incrementa notablemente la red de contactos de la empresa / RRHH. Permite que nuestra compañía y nuestro propio nombre tenga mayor visibilidad y posicionamiento; nos da publicidad. La relación que se establece desde RRHH con los profesionales es más directa, fluida y natural. Nos permite acceder a los profesionales que se encuentran en búsqueda activa y a aquellos talentos interesantes para nuestras compañías. Mayor relación con los profesionales: Conocemos su perfil y además sus motivaciones, intereses, etc.

A tener en cuenta Las empresas con una buena estrategia de reclutamiento en las redes sociales consiguen una mejor imagen de marca. No se trata de publicar una oferta y esperar la recepción de cv´s, sino de una labor diaria y activa; actualización del perfil y noticias. Mantener siempre la comunicación con los profesionales tanto para las “buenas noticias” como para las “malas noticias”.

EMPRESA TALENTO Bidireccional Segunda reflexión ¿Cuál es MI MARCA PROFESIONAL?

Algunos datos interesantes El 70% de los Responsables de RRHH usan las redes sociales para reclutar personal. El 79% de los Responsables de RRHH considera que un candidato activo tiene más opciones de encontrar trabajo. El 68% considera que la captación a través de Redes Sociales no sustituye otras alternativas. El 76% de los trabajadores afirman que han buscado empleo en las redes sociales (51% en 2011). En Estados Unidos, el 89% de las compañías han buscado candidatos en las redes sociales (80% Linkedin, 50% Facebook, 45% Twitter).

¿Tienes preparada una adecuada estrategia de reclutamiento, selección y retención del talento 2.0?

Muchas gracias Luis Pizarro Responsable IMAN Formación y Outplacement