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Empresa del sr Gordillo Por Paulo Cesar Alvarez Universidad Minuto de Dios.

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Presentación del tema: "Empresa del sr Gordillo Por Paulo Cesar Alvarez Universidad Minuto de Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa del sr Gordillo Por Paulo Cesar Alvarez Universidad Minuto de Dios

2 El diagnostico En la empresa del sr Gordillo se evidencia una falta de comunicación, esto se reflejo en pasar la responsabilidad a otras personas.

3 Es una empresa con bajas en venta, tiene mal ambiente laboral, no saben para donde van ni porque están ahí, se fijan solo en su labor sin percatarse que están en medio de una cadena de labor (si hacen mal su trabajo el producto no llega a su destino). También echarle la culta a los otros es el “vicio” común de todos los empleados como excusa para no realizar bien su trabajo.

4 Matriz DOFA: + Debilidades: falta de comunicación en la empresa, el gerente pretende que el vicepresidente sepa porque todos los problemas de la empresa. + Oportunidades: se logro cuando la empresa llego a pique un mutuo acuerdo de cual es el problema principal de la empresa. + Debilidades: son empleados desmotivados y solo realizan su trabajo sin ningún incentivo. No llegan a más que realizar una función y no se sienten protagonistas en la empresa. + Amenazas: quedarse solo en el proceso que los demás hagan porque yo estoy haciendo lo necesario.

5 Misión: Ser eficientes en la entrega de nuestros productos, con responsabidad y buen servicio, así garantizando la puntualidad y calidad de la entrega. Para el beneficio de los clientes actuales y potenciales.

6 Visión Ser en el 2018 una empresa reconocida por la calidad de sus servicios, con un buen manejo de los canales de comunicación, garantizando la calidad no solo en el producto, si no también en la cadena de distribución donde incluye: empleados, colaboradores y proveedores.

7 Objetivos Objetivo general: Mejorar la comunicación y desempeño de los empleados con iniciativa y proactividad; buscando aumentar la productividad, calidad y ventas con cumplimiento y excelente servicio. Objetivos específicos: Estimular y motivar al personal para la generación de ideas que posibiliten el crecimiento y desarrollo de la empresa. Realizar un seguimiento trimestral al clima laboral garantizando el mejoramiento de su desempeño.

8 Estrategias Generar incentivos, premios para los que informen oportunamente de incidencias con los equipos. Tener siempre un orden jerárquico para informar problemas, reclamos y felicitaciones según el organigrama de la empresa.

9 El Organigrama debe ser lineal; funciona bien para la toma de decisiones. La división del trabajo será como lo muestra el organigrama Gerencia y Adminitracion ventaslogisticadistribucionproduccioncompras

10 Dirección Motivación: Teniendo en cuenta que la motivación es un factor importante para alcanzar la misión de la empresa porque: - Aumenta la motivación de alcanzar un objetivo común. -Convierte al empleado en protagonista del trabajo. - Desarrolla la confianza mutua entre los compañeros.

11 Se realizara formas de formar y mantener el compromiso con la empresa. El compromiso aunque invisible se sabe cuando existe; se sabe quien está comprometido y quién no. Se verificara y se notificara abiertamente: Los que llegan temprano los que apoyan a sus jefes cuando se imponen un nuevo reto.

12 También se premiaran a los equipos de trabajo que: Trabajan juntas. Se sienten exitosas con lo que hacen. Toman decisiones en conjunto. Resuelven sus problemas. Apoyan mutuamente sus liderazgos. Se divierten y juegan juntos. Superan los obstáculos. Se tienen gran estima. Se aprecian y respetan mutuamente. Se desafían el uno al otro a dar el próximo paso. Construyen relaciones. Experimentan juntos una victoria. Aprenden de los errores y las adversidades. Ven a sus líderes como modelos de compromiso.

13 Comunicación: Se tendrá como directriz informar sobre incidencias quejas y reclamos enviarlos al encargado de cada área ya que ellos los enviaran inmediatamente al área de administración, los cuales tiene plazo máximo de un “1” día hábil para dar la respuesta y solución al caso. Se realizara reuniones trimestrales para verificar como se encuentra el funcionamiento de la comunicación, en espera de mantener en un 95% solucionado los casos en menos de un dia hábil; en caso contrario se tomaran los correctivos para que no suceda de nuevo y asi llegar a la meta para el próximo trimestre Realizar incentivos ya sea en premios y/o dinero por reportar a tiempo problemas detectados. Además de dar aportes de cómo resolver situaciones que tienen que ver con el bien de la compañía y sus asociados.

14 Supervisión Cada Jefe de operación, debe informar minimo 5 incidencias (pueden ser positivas y/o negativas) de cómo va la operación. El jefe de operación debe realizar seguimiento de las incidencias realizadas semanalmente y devolver las que no les han dado respuesta. En cada operación deben estar datos de la comunicación interna de la compañía ya sea en la cartelera y/o couching.

15 Gracias. PAULO CESAR ALVAREZ


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