Técnica de ventas y Negociación para Pymes 7 y 8 MAYO 2014Lobis olivares LW CAPACITACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

La propuesta Las necesidades de la persona Testimonios sobre el tema Soluciones Precios y ahorros. Mostrar interés en la persona.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CAPTACION PROFESIONAL
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Objetivo Tomar conciencia de la importancia de conocer a nuestros clientes, para poder ofrecer un servicio de calidad que genere valor agregado, aplicando.
Farid Lozada Coach y conferencista internacional
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Cierre de Negocios.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Parte 1.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿Y YO QUE PUEDO HACER?. ¿Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil.
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
Proceso de Atención de Enfermería Guía de Valoración Bio Psico Social. Prof. (S) Lic. Esp. Margarita Garay Montevideo, Junio 2011 Universidad de la República.
Evolución de las Ventas
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de comunicación y comportamiento profesional Al comunicarse con un cliente ya sea por teléfono o en persona,
Ejercicio 1C: Mi modelo de negocio personal Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Cátedra: Medios Alternativos de solución de Conflictos.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Fundamentos básicos del trabajo como una acción personal y social Interacción social laboral.
MARKETING RELACIONAL O CRM.. ¿ La importancia del Cliente? INGREDIENTES: Dinero Pedidos Trabajo Futuro Seguridad Más clientes Imagen Prestigio Felicidad......
Procesos Control Gestión de Detección Prevención (01) Procesos controlados. Resultado asegurado. ¿Cómo te ayuda PROCONTROL?
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
¿QUÉ ES MERCADEO AGROPECUARIO? Ing. Rodolfo Rodríguez Campos.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Tendencias Mundiales en Comercialización y Seguimiento a Clientes Carlos Eduardo Giraldo Director de Información Comercial.
VENDA – ARRIENDE – AVALÚE DE FORMA FÁCIL. ¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa creada por emprendedores, capacitados en las áreas de mercadeo, urbanismo,
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Equipo promotor Alejandro Franco Restrepo Juan Carlos Garcia Mauricio Mesa.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Perfiles: Vendedor profesional & Gerente de ventas.
Técnicas de Ventas y Negociación
INTEGRANTES:. ¿Qué es? El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
Modelo de Negocio Fase 1 Idea Creativa de Negocio.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
Módulo 4 Tomando decisiones.. Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Objetivo: Conectar mi realización personal con mi personalidad. Reconocer que sólo descubriendo.
Catálogo de Servicios México 2016
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
CONDICIONES DE LA NEGOCIACIÓN.  Los negociadores están dispuestos a abandonar sus posturas iniciales para lograr acuerdos y compromisos.  Los negociadores.
Panamá Julio 2010 Taller Evidencia de Consumo. Objetivos Mejorar la idea de negocios Presentar emprendimiento innovador Mostrar evidencia de consumo Importancia.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
MISIÓN Somos una empresa dedicada a la Consultoría, interventoría, e Ingenierías, con Servicios Integrados de la Construcción, para resolver las necesidades.
Administración de Ventas Ciclo Enero Abril de 2012.
Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
EN 1979, durante una reunión de la Corporación Xerox, se utilizó por primera vez la palabra BENCHMARKING Competitivo. Se conocen dos facetas del BENCHMARKING.
DAR Dividir Adquirir Retener Mediante la Administración de las Relaciones de los Clientes.
PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES. CAPACITACIONES COSTA RICA - Factor Humano
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

Técnica de ventas y Negociación para Pymes 7 y 8 MAYO 2014Lobis olivares LW CAPACITACIONES

FASES DEL PROCESO COMERCIAL ATRAER : Lograr atención de un cliente potencial hacia su producto o servicio. Comunicaciones persuasivas. VENDER: Practicando la venta profesional con énfasis en lo consultivo. SATISFACER: A la Empresa, a los colaboradores, a los Clientes, a la sociedad. FIDELIZAR: A través de una relación duradera con el cliente.

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE CAPTACIÓN DEL CLIENTE GENERACIÓN DE RENTABILIDAD DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS RETENCIÓN DEL CLIENTE ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS ANÁLISIS DE DATOS CRM CICLO DE GESTIÓN HACIA EL CLIENTE

Conocimiento del Cliente ¿Quién es mi cliente? ¿Cómo es mi cliente? Investigación Datamining Geomarketing Captación del Cliente ¿Qué productos ofrezco y a quién? ¿Cómo vendo mis productos? Ventas Call Center Internet Teléfono Datamining Generación de Rentabilidad a la Empresa Venta cruzada de mis productos para generar la rentabilidad de los clientes Cobro de mis ventas de manera eficaz y poder reducir el índice de morosidad de la compañía Cobro Datamining CRM

CUALIDADES DE UN VENDEDOR PROFESIONAL: 1.La actitud personal y el nivel de optimismo y motivación 2.La administración efectiva del tiempo 3.Capacidad de escucha (Vendedor escucha un 70% y pregunta un 30%) 4.La habilidad para establecer relaciones

CUALIDADES DE UN VENDEDOR PROFESIONAL: 5.Capacidad de identificación de nuevos clientes y nuevos mercados 6.Capacidad de expresar entusiasmo en sus presentaciones y que haga que los clientes visualicen mentalmente beneficios del producto o servicio

VENTA CONSULTIVA Los vendedores se deben comprometer con una misión y que lo hagan esforzándose y desarrollando sus habilidades en venta consultiva: 1.Le encanta su trabajo 2.Tiene buena presencia 3.Nivel cultural adecuado 4.Conocimientos: Sector, Mercado, Empresa, Producto. 5.Domina técnicas de venta modernas.

VENTA RELACIONAL Enfoque de vender pensando en la relación con el cliente. Papel del vendedor: Asesoría, Confianza, solución a problemas, obtención de información, satisfacción de necesidades, conocimiento de la competencia, post- venta, valores agregados

LA VENTA COMPETITIVA Los clientes compran beneficios El cliente compra satisfacción de necesidades y deseos, no productos y servicios Además compra valores y sensaciones Lograr llevar al cliente a un adecuado nivel de conciencia.

DIFERENCIA ENTRE VENDER Y NEGOCIAR La diferencia fundamental entre vender y negociar es que vender es un proceso para identificar lo que el vendedor ofrece con lo que el comprador necesita. La negociación es el proceso de acordar los términos del acuerdo, y forma parte del ‘continuo’ de las ventas. Sin embargo la negociación sólo debería comenzar cuando exista un compromiso real entre comprador y vendedor.

¿POR QUÉ SE PUEDE VENDER? Cuando somos persistentes, nos comprometemos, actuamos con entusiasmo y confiamos en nosotros mismos. El entusiasmo es contagioso. Nadie se entusiasmará acerca de lo que usted está vendiendo, a menos que usted se entusiasme. El entusiasmo encenderá el fuego en el cliente. Usted tiene que encender el fósforo. Los espectadores se entusiasman el día del partido. Los jugadores se entusiasman todos los días del campeonato. Los campeones se entusiasman todos los días de su vida.

¿POR QUÉ SE PUEDE VENDER? No es posible sentirse siempre confiado. Es absolutamente esencial exhibir siempre confianza. Adquiera el hábito de mostrar confianza. Algo mágico sucederá. SEIS REGLAS PARA MOSTRAR CONFIANZA: Sonría, siempre con una actitud positiva Use el mejor vestido o traje que le sea posible Mire al cliente a los ojos Póngase de pie, derecho Relájese Hable con energía en la voz.

NO FALLE POR DETALLES Prepárese. Haga el trabajo que debe hacer en casa Sucede a menudo que la venta se gana o se pierde antes de decir las primeras palabras. Aquí están los detalles que usted debe conocer: Sus puntos fuertes y débiles Su empresa, su cliente Su producto o servicio La empresa de su cliente La competencia Sus objetivos para cada reunión Su propósito personal para cada venta.

NO FALLE POR DETALLES Conocer es poder. El que sabe más, mantendrá el control. Un gran vendedor es: Un experto, un consultor, un asesor, un consejero, un guía, un mentor, un especialista, un entrenador, un maestro, un as, una autoridad, un educador, un campeón. Los grandes vendedores se dedican a la grandeza.

PROCESO TECNICO DE VENTAS PLANIFICACIONORGANIZACIÓNACERCAMIENTO ENTREVISTA DE VENTAS ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIO SERVICIO POST- VENTA INGRESO A CARTERA CLIENTES

LW LW CAPACITACIONES FORMACIÓN CONTINUA, PRESENCIAL Y A DISTANCIA. Modelo Relacional Siglo xx l La mirada en el proceso Acuerdo Conversación de posibilidades Preguntar, Escuchar Reflexionar, Observar Creando condiciones Generando confianza Buscando sincronía 40% 30% 20% 10% Establecer relación Identificando preocupaciones Presentando opciones Confirmando y cerrando - Se basa en la relación - Genera plasticidad conductual - La sensibilidad es su fortaleza su fortaleza Continuidad Después del acuerdo Conservar la relación Cumplimiento de compromisos

Elevator pitch

LW LW CAPACITACIONES FORMACIÓN CONTINUA, PRESENCIAL Y A DISTANCIA.

LW LW CAPACITACIONES FORMACIÓN CONTINUA, PRESENCIAL Y A DISTANCIA.