MÓDULO TEMÁTICO 2 Integrantes: ELIZABETH REINOSO NORMA CAMPOS Opciones del Módulo Temático EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EDUCACIÓN Y MEMORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Secundaria
En Educación, vos podés hacer historia
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DEL NIVEL PROPEÚTICO
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.
Colección Familia, escuela de humanidad
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Escuela Nº 359 “El Progreso” Barrio “El Progreso”- San Antonio Oeste
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
OBSERVACIÓN REGISTRO.
Conflictividad intraescolar Raúl Atria Departamento de Sociología Universidad de Chile Enero 2007.
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
¿Qué es la transversalidad?
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Misión Global Hechos1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
“CONOCIÉNDONOS CONSTRUIMOS NUESTRA IDENTIDAD”
Proyecto: HABLEMOS DE SEXUALIDAD
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Provincia de Buenos Aires 2014
 ESCUELA Y EDUCACIÓN SEXUAL AFECTIVA INTEGRAL Escuela Nº
PROPUESTA DE INTER/ DIGICULTURALIDAD LA TECNOLOGIA EN LA MANO DEL HOMBRE.
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
Proteger el medio ambiente es cosa de todos. Campaña de protección Medioambiental.
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
“Hacia una construcción colectiva de políticas públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela”
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Encuentro Presencial Ana Laura Scagliola, Alicia García, Susana Viggiano, Miguel Ángel Maich, Nicolás Brignone, Graciela Pazos,
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Lineamientos curriculares de la ESI En base a procesos de consulta el Consejo Federal aprobó los lineamientos mediante resolución CFE Nº 45/08 del 29 de.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Adolfo Guadalupe Navarro Moreno Jesús Alberto Rodríguez Pizaña José Javier Maldonado Cardona.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Hoy es martes, el 1 de diciembre
Provincia de Buenos Aires 2014
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
INTRODUCCIÓN Juicio a las JuntasJuicios en Tucumán Arsenales M. de Azcuénaga Pozo de Vargas Hace más de una década que en Tucumán se vienen desarrollando.
Especialización Superior en Educación y TIC. Existen nuevas temáticas emergentes en la Escuela de hoy que involucran a nuestros niños y jóvenes tales.
7MO BÁSICO.
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO TEMÁTICO 2 Integrantes: ELIZABETH REINOSO NORMA CAMPOS Opciones del Módulo Temático EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EDUCACIÓN Y MEMORIA

¿Cómo hablar de lo que nos horroriza ? ¿Cómo enseñar lo que nos horroriza o nos incomoda? ¿De qué temas no estamos hablando en las escuelas? Si los hablamos, ¿Cómo los hablamos?

¿Qué derechos se abordan en los diferentes módulos? Libertad de pensamiento Libertad de elección Derecho a la Identidad Derecho a la vida Derecho a una educación integral y en la diversidad.

PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA ¿PEDAGOGÍA DE LA INCOMODIDAD? BASADA EN : TESTIMONIOS- DOCUMENTOS DERECHOS- LEYES NECESIDAD DE: DIALOGAR VER DIFERENTES PERSPECTIVAS ANALIZAR: PERSPECTIVA DE GÉNERO PATRIARCADO ESTEROTIPOS PREJUICIOS

¿CÓMO SUPERAR ESTAS SITUACIONES? HABILITAR ESPACIOS DE DISCUSIÓN PARA QUE APAREZCAN DIFERENTES PERSPECTIVAS ESCUCHAR SENSIBILIZAR CONSTRUIR NUEVAS MIRADAS