ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016. Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Advertisements

CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Escritura en las Bases Curriculares
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Prueba Informal de Escritura
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Calendario de evaluaciones Primer semestre º
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reunión de padres y apoderados
PROFESOR: IVÁN PIZARRO
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
Plan de trabajo lenguaje
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de apoderados Abril 2011
Plan lector individualizado 2014
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Programa de Educación Secundaria.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Lenguaje y Comunicación
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Uso y provecho del texto de Historia y Cs Sociales en aula. Metodología de la investigación Autores: Carolina Domínguez Daniela Romero Luis Miranda
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
LA ESCRITURA ACADÉMICA: EL INFORME.  Situación de comunicación  Memoria a largo plazo  El proceso de escritura propiamente dicho: -Planificación -Redacción.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Doris Agurto Lillo. Lenguaje y Comunicación.
Plan lector individualizado 2016
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Stephanie Herrera G. Lenguaje y Comunicación.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación

Metodología de trabajo. Horas Semanales de Lenguaje y Comunicación  6 hrs. Semanales.  2 hrs. semanales de taller de lenguaje.

Utilización de materiales:  Diccionario  se debe mantener en la sala de clases siempre.  Cuaderno de Caligrafix  se comenzará a usar la última semana de marzo. Se trabajará media hora semanalmente.  Cuaderno de dictado (lenguaje)  se comenzará a usar la SEMANA DEL 28 al 31 MARZO y se debe mantener en la sala de clases puesto que será utilizado semana por medio. (información de fechas, palabras)

T ALLER DE L ECTURA

C ALIGRAFÍA

Trabajo en sala Cuaderno de la asignatura Libro de Mineduc Cuaderno de dictados Cuadernillo caligrafix Todo material debe venir etiquetado con nombre y curso Evaluaciones  Al término de cada unidad una evaluación (si es muy extensa de divide la unidad)  Libros de lectura domiciliaria ( 2 notas y 1 al libro)

¿Cómo se evalúa? Prueba de unidad y de lectura complementaria: - Verdadero y falso (justificar las falsas) - Término pareado. - Selección única y múltiple. - Ordenar la secuencia. - Vocabulario por contexto. - Desarrollo: Argumentar, comentar situaciones, describir, opinar, etc.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: › novelas poemas › cuentos folclóricos y de autor › fábulas › leyendas › mitos › otros (OA 3) Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: › interpretando el lenguaje figurado presente en el texto › expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto › determinando las consecuencias de hechos o acciones › describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto › explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia › comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno (OA 4)  Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:  › desarrollan las ideas agregando información.  › emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado.  › releen a medida que escriben.  › aseguran la coherencia y agregan conectores.  › editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación.  › utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador). (OA 18) Objetivos Aprendizaje

Evaluaciones lectura complementaria 5° Básico Lenguaje y Comunicación Libro Editoria l Fecha 5to A Fecha 5to B Evaluació n El mejor enemigo del mundo Norma17 de marzo18 de marzoLenguaje Érase una vez un hermoso planeta llamado Tierra. Zig Zag Semana 11 de abril Semana 11 de abril Ciencias Amaru, correo Inca Zig Zag Semana 23 de mayo Historia ¿Qué esconde Demetrio Latov? S.M30 de junio01 de julioLenguaje Verónica, la niña biónica Alfaguar a 28 de julio29 de julioLenguaje Quidora, Joven Mapuche Zig Zag Semana 22 de agosto Historia Días de rock de garaje S.M29 de sept.30 de sept.Lenguaje Matemágicas Norma20 de octubre21 de octubreLenguaje Perico trepa por Chile Andrés Bello 17 de nov.18 de nov.Lenguaje