Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Espacios tecnológicos
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Acreditación San Javier La propia institución se compromete a asumir la calidad como un valor para impulsar sus procesos de mejora continua, en función.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
2010.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
APRENDO INGLÉS A TRAVÉS DE TIC
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Ley de Educación Nacional
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Virtual Classroom Tour - VCT Ing. Ramón Benjamin Recinos Yanes El Salvador.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
C ARÁCTER INNOVADOR DE LA P ROPUESTA Educador Experto: Ana María Cuccia 2014.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014

El Periódico Estudiantil Educador Experto: Juan Oliva Soy profesor de computación, actualmente cuento con certificación de Microsoft: CERTIPORT (Internet and computing core certification IC3), Excel 2010 y Power Point Tengo 5 años de experiencia en al área de TIC´S Institución educativa: Breve descripción del contexto Instituto Básico por Cooperativa MARÍA DE MATÍAS Este Centro Educativo está ubicado en Aldea Labor Vieja del Municipio de San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala. Es área rural, la mayoría de sus habitantes se dedican al cultivo de frijol y maíz. El idioma que se habla es español. Contenido/materias o área Curricular: Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Edad/nivel educativo y grado o año: Website/blog/otros: Lo estudiantes son de 3ro básico, comprendidos entre las edades de 12 a 15 años.

Descripción del proyecto EL PERIÓDICO ESTUDIANTIL es un proyecto que consiste en la elaboración de un periódico, con noticias locales que incluyen: reportajes del municipio, entrevistas con personas sobresalientes de la comunidad, noticias culturales, encuestas a personajes de la comunidad, noticias deportivas y sociales. El objetivo es que los estudiantes apliquen las herramientas del sistema operativo y de Microsoft Office en la elaboración de noticias para beneficio de la comunidad, así como fomentar en ellos valores como responsabilidad, respeto y participación fuera del aula. Carácter innovador de la propuesta Actualmente hemos publicado cuatro ediciones de nuestro periódico, el cual es vendido a los vecinos de nuestra comunidad, recaudando fondos en beneficio del instituto, por lo que sí es una propuesta a largo plazo (ya que el próximo año continuaremos con las ediciones). El periódico es producido, editado, impreso y vendido por los propios estudiantes. El periódico que elaboran los estudiantes es vendido a los vecinos de la comunidad

Presentación de evidencias Este es el proceso de cómo se elabora nuestro periódico en cada publicación: El instructor Juan Oliva, asigna las noticias a los coordinadores para que las investiguen. Al ser autorizado el periódico, se imprimen aproximadamente 250 ejemplares. Cada ejemplar, es revisado por los estudiantes, doblado y engrapado. Los estudiantes venden los ejemplares a los vecinos, frente a las instalaciones del Instituto. Los estudiantes, investigan en su comunidad, toman fotografías y editan cada una de las noticias. El director Marco Antonio Coloma, es el que tiene a cargo la corrección total previo a ser impreso.

Apoyo al aprendizaje en colaboración Como se puede observar en las imágenes, el éxito en la venta de las diferentes ediciones de nuestro periódico se deben a las noticias que envestigan y redactan los estudiantes. El producto que ofrecemos a los vecinos es 100% chapín y de alta calidad, por eso somos el #1 en nuestra región. Estos son algunos ejemplos de las noticias que incluye nuestro periódico en cada una de sus ediciones:

Desarrollo de pensamiento crítico En la elaboración del periódico los estudiantes aplican las herramientas del sistema operativo, de Microsoft Office e Internet en la elaboración de sus noticias. También el estudiante evalúa la información obtenida como resultado de la búsqueda en diferentes herramientas tecnológicas con actitud crítica, reflexiva, frente a las noticias conocidas. Extensión del aprendizaje más allá del aula Mediante este periódico el estudiante aplica conocimiento de las TIC al presentar creativamente en forma de proyectos, soluciones a necesidades personales y comunitarias (cubriendo reportajes, encuestas y entrevistas). Actualmente se han publicado y vendido cuatro ediciones de nuestro periódico: PRIMERA EDICIÓN Septiembre de 2013 SEGUNDA EDICIÓN, Abril de 2014 TERCERA EDICIÓN, Mayo de 2014 CUARTA EDICIÓN, Agosto de 2014